sábado, 4 de septiembre de 2010

«Era la hora de ganar, tenía una espina clavada de Marzo»

Peleó, luchó y ganó. Una gran recompensa para este pelotari, que volvía al Barberito I con la mente y su ilusión puesta en quitarse la espina de su estreno con derrota en Marzo y al final logró una merecida victoria ante su público, con una grada nutrida de azul. Su nombre en la cancha Garrido V.
– Me imagino que ¿contento con el partido de pelota de estas Fiestas?
– Contento porque yo quería ganar y gané, luego creía que no iba avenir mucha gente porque era un horario un poco raro, pero se llenó tres cuartas partes del frontón. Luego también me apoyó la peña, que estuvo allí, y creo que la gente salió contenta, y eso es lo más importante.
¿Cómo te viste sobre la pista?
Me vi bastante bien. Antes de jugar el partido en Calahorra la empresa me dejó tres días un poco relajado para la feria de fiestas. Llevaba un verano muy intenso, a parte del programa de Conquistadores, como hemos subido el caché, he tenido un verano increíble, y encuento vuelva, otra vez a jugar sin parar. En el partido me piqué un poco la mano. A altura del tanto 12 no podía saltar bien la mano derecha, pero luego fueron saliendo la cosa, dimos un poco de espectáculo y la gente lo vio y lo agradeció también.
¿Qué tal el duelo con Beloki?
Beloki es un pelotari que viene ya de vuelta. Ha ganado todos los campeonatos de primera y de segunda y le da una velocidad a la zurda increíble a la pelota. Había que hacerle defender y cuando podía yo hacer mi juego, arriesgando, pues hacerlo. Atrás en la zaga estuvo Isma Sainz que estuvo perfecto, que sujetó bien la pelota, aunque Gallarza también le da mucha velocidad, pero este falló más que Isma y eso me ayudó para jugar en los cuartos delanteros.
¿Cómo va la temporada?
Sobre todo gracias al programa se me han abierto muchas puertas en el País Vasco. Se me llama mucho en la zona de Navarra y País Vasco, aunque siempre he estado un poco alejado de esta zona y ahora parece que estoy en pleno auge. La temporada está siendo perfecta porque llevo un 70% de partido ganados,que es una cosa muy difícil en pelota y ahora quiero recuperarme de la mano porque quiero en Septiembre cumplir en todas las plazas a tope. Todo el mundo paga y todo el mundo quiere ver espectáculo.
¿Qué tienes que decir de la grada?
Si algo tengo que agradecer a la gente de Calahorra es que cuando juego en Calahorra está conmigo. Con una animación especial y ante todo la Peña,que viene con la charanga e intenta que ganes, que juegues a gusto. Lo agradeces y aunque es una presión extra que tienes a mi me gusta para dar lo máximo.Y era hora de ganar, tenía esa espinita clavada, porque habíamos hecho buenos partidos y en casa siempre gusta ganar.
¿Cómo has vivido las fiestas?
En el chupinazo nos fuimos un poco de fiesta por la mañana, pero después del chupinazo comimos tranquilamente para desde la tarde hasta el viernes pensar en el partido. Luego ya el viernes por la noche ya salimos en serio para celebrar, aunque no nos soltamos mucho porque luego llegan nuevos festivales. Hasta el viernes mis fiestas no comenzaron, pero a pesar de ello estoy muy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario