jueves, 23 de septiembre de 2010

La Vergüenza del Fútbol

Mira que me gusta el fútbol pero odio ciertas cosas, y una de ellas es cuando hay incidentes fuera o dentro del campo entre aficiones. Que digan lo que digan, no se puede ir a un sitio a reventar un partido, por mucha rivalidad. Lo que más me duele es que además sea una noticia que tiene como protagonistas a un grupo riojano, pero bueno espero que nos los defiendan porque sabemos todos y todas como se las gastan los chiquillos. A más de uno de esos le vendría bien preocuparse de ciertas cosas y no de acabar en el calabocillo, sin partido y dejando al equipo solo en Mendizorroza, yo para eso no hago una hora de coche.
Para los que no se hayan enterado, que creo que será difícil porque todos los medios de comunicación, deportivos y no deportivos se hacen eco de la noticia (horrible propaganda para Logroño, La Rioja y para la Unión deportiva Logroñés) os dejo una nota que han publicado en un blog alavés. Esa gente sobra de los campos de fútbol, porque así acabarán convirtiendo los estadios en la zona acotada de unos pocos y dejando a las familias en sus casas, lejos de Las Gaunas. Señor Revuelta, despáchelos de Las Gaunas, no se merecen llevar la camiseta rojiblanca que a tantas personas representa, tanto representa y que tanto dinero le está costando a ústed.
Os dejo una notica relacionada con un montón de comentarios en el enlace que valen la pena leer. La verdad nosotros sabemos lo que nos cuentan.


SEGUIDORES DEL LOGROÑÉS PROVOCAN GRAVES INCIDENTES EN ARIZNAVARRA


Tres personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios a causa del altercado, que se saldó con tres detenidos y varios identificados

(Informa: Daniel González-El Correo)

Lo que prometía ser una tarde tranquila en la que poder disfrutar con los amigos de un buen partido de fútbol acabó convirtiéndose en un infierno para las personas que sufrieron un brutal ataque de los cincuenta radicales del Logroñés que, hora y media antes del encuentro de su equipo contra el Álaves, sembraron el caos en el barrio de Ariznavarra.

La Ertzaintza procedió a detener a tres de las personas identificadas como presuntos agresores, si bien retuvo al menos a una treintena de ellos junto al campo de fútbol al aire libre de la calle Castillo de Fontecha.

A pesar de la intensidad del ataque, en el que llegaron a entrar en el bar Rubén para ensañarse con la clientela y volcar un contenedor de vidrio para hacerse con más 'munición', fuentes de Interior confirmaron que tan sólo tres personas resultaron heridas, una de ellas con una brecha en la cabeza producida por el impacto de una botella.

Los alborotadores actuaron armados con palos, aunque algunos optaron por usar la hebilla de sus cintos como instrumento de ataque. «Vinieron con decisión, buscando pelea. Sabían lo que hacían», explicaban algunos clientes del bar, en el que durante la refriega tuvieron que parapetarse tras las mesas.

Con bengalas

Coches, mobiliario urbano y contenedores, todo sucumbió a su paso. Hasta utilizaron bengalas para agredir a las personas que se encontraban en su camino. La respuesta de las fuerzas de seguridad no se hizo esperar y varias patrullas de la Policía Local, la Ertzaintza y hasta antidisturbios de este último cuerpo acudieron a controlar la situación, deteniendo a una treintena de personas, a las que retuvieron durante más de una hora.
Los que no pasaron la noche en el calabozo fueron escoltados hasta el autobús que les llevó de vuelta a Logroño, tras ser identificados, en espera de que se inicien acciones contra ellos. No es la primera vez que los aficionados del Logroñés provocan disturbios en Vitoria.

Hace un mes, con motivo del encuentro de la Copa del Rey, ultras del mismo equipo se enfrentaron a seguidores del Alavés en los alrededores del estadio de Mendizorroza, justo antes del comienzo del partido. Entonces, se procedió al arresto de una persona afín al equipo visitante, que intentó agredir a un ertzaina.
Poco antes, el lanzamiento de un par de bengalas en la zona de las taquillas y la presencia de un grupo de radicales originaron una trifulca en la que un agente de la Policía Local resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario