jueves, 6 de octubre de 2011

Adios Eva, cuidate

Esta tarde, eran casi las nueve de la noche cuando he abierto el facebook y entre las distintas noticias que la gente va colgando había una en la que se ha fijado mi vista, mi mente...Óscar Eguizábal decía que...hoy desde luego no es un buen día...y al leerlo me he imaginado lo peor y después de ver un par más de post de la gente, triste confirmación, Eva no ha podido vencer en la pelea de su vida y esta tarde nos ha dejado. El cáncer es ese traidor que te espera, te sorpende, te hace sufrir, te hace ver que la vida es irónica y que de la noche a la mañana todo puede cambiar...una pelea que nos puede tocar o atacar a todos. UN partido con próloga en el que al final solo puede quedar un vencedor y el otro cae derrotado, cansado... Desde ese momento ha habido muchas reacciones, el pleno se reunirá de manera extraordinaria a las ocho de la mañana y la despedida de Eva de su gente, de su público, de sus compañeros de los medios, de sus amigos, familiares... es mañana a las 4 de la tarde. Yo estaré en el colegio con mis enanos pero me gustaría estar para poder decirle ADIOs y estar junto a mis amigos del resto de los medios, con los que ha compartido tantas noticias, tantos momentos en los que han estado codo a codo independientemente del medio al que se representase...unidos bajo las siglas de APIRB, cuyos galardones tantos años ha presentado y en los que ha estado como protagonista para su elección al igual que todos los compañeros. Me vais a permitir unos pequeños recuerdos de mis inicios, en los que cada domingo me enganchaba al andamio del Municipal. Eva era quien dirigía desde la cabina de Onda Cero Rioja BAja, los domingos deportivos, luego llegaron los Carlitos, Luis... Tino Eras estaba con el Alfaro en los campos de la segunda B y un servidor en los terrenos de juego de la tercera riojana, con cientos de kilómetros de distancias pero unidos ambos por la voz de Eva Barco: Y ahora nos vamos hasta el Muncipal de La Planilla con nuestro compañero Luis Javier Ayensa, buenas tardes Luisja...
Y lo que era todavía más divertido, y lo he recordado esta mañana en el comedor, mientras que comíamos los compañeros del colegio. Cuando me llamaba a las 13:40 o 45 para hablar de fútbol. Tino estaba en el estudio junto a Eva y yo repartiendo lentejas en el comedor con un manos libres en la oreja. !Luisja ¿qué tal el partido del Calahorra? Un día me preguntó por donde estaba, por el silencio que había, a pesar de estar más de 130 críos de primaria comiendo, y yo le dije que en el comedor del Aurelio Prudencio. Ella nos mandó un saludo y nosotros se lo devolvimos en directo. Para mi son recuerdos bonitos de esos años, y de muchos otros. Yo tengo que reconocer que antes de entrar en la familia de los medios solo conocía su voz y cuando empecé en la radio siempre ha sido una amiga. Por eso me gustaría mandar ánimos a todos los medios de comuniciación de Calahorra, a Javi en especial, sin olvidarme a Kata, Santi, Pedro, Sopeña, Pedro, Arcéiz, Isa, Sandra, Esti, Sonia...son muchos los que han estado trabajando con ello. Amigos con los que ha pasado y ha vivido el día a día, codo a codo tras la noticia, y porque además de periodístas o informadores, son personas y amigos. Seguro que muchos calagurritanos se acordarán de ella porque en algún momento de su vida se han cruzado juntos, en muchas de sus retransmisiones por la radio, las fiestas, presentando galas, los monólogos, creo que ha hecho miles de cosas...la primera presentación del AF CAlahorra tras lograr el ascenso, en su debut en tercera en el Municipal... seguro que me dejo muchas cosas, pero en estas cosas es empezar a escribir y no parar. Yo no puedo decir que la conocía mucho pero si que quería recordar esos comienzos en la radio en los que me tocó estar con ella, y que fueron mis primeros pasos en este camino de la noticia deportiva.
De La grada de La Planilla (LUISJACALAHORRA)

Ahora Eva había iniciado una nueva etapa, una etapa que ha sido breve, pero seguro que para ella ha estado llena de ilusión y de nuevas experiencias, por y para su pueblo. Solo mandarte un beso enorme Eva y cuidate en esta nueva vida, seguro que siempre estarás mirando desde las estrellas a tu Calahorra.

En la Retahila de estas fiestas de Agosto publicamos una doble página dedicada a las cuadrillas de la cena de hermandad de Marzo, en la que nunca faltaba Eva. Con su cuadrilla y después de cenar a saltar y a bailar con Calagurritana.
De La grada de La Planilla (LUISJACALAHORRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario