domingo, 23 de octubre de 2011

Alta tensión en La Planilla



UFFFFF, tensión, tensión y más tensión...que partido. Y la verdad que siempre pasa lo mismo contra estos equipos. Están muy trillaos, son muy veteranos y además nos complican la vida. Dos conceptos de fútbol, uno jugón (que me ha encantado) y otro más reserbón, peleón, defensivo y saliendo con ataques directos (que no me mola tanto pero es efectivo). Yo destaco la buena cara de los rojillos. POr su parte el Anguiano agunató el chaparrón, hizo un gran trabajo de defensa y presión y ojo porque tuvo sus ocasiones. Creo que el árbitro no ha usado la misma regla para medir. Como a una entrada de un jugador del Anguiano en el 30 se le avisa, se lo toma la matrícula y 10 minutos después se saca amarilla a Picu sin avisarle. Como estas alguna más, igual si hubiera medido desde el inicio bien no se le hubiera enturbiado el choque. Si a un equipo le dices que le dejas ciertas cosas, que permites, al final te pasa factura. Dos expulsados, uno por cada lado (y que conste que a Gómez le había perdonado la expulsión dos minutos antes de mandarlo a la caseta). Pero bueno lo que cuenta es el resultado, un punto, sumamos con uno de los supuestos equipos de arriba, y la semana que viene a Berceo.
FICHA DEL PARTIDO
Calahorra: Picuchos II, Gómez, Picuchos I, Borja, Pericolo, Rituerto, Deivid (Manu, 86´), Escudero (Segura, 59´), Javi Benito (Iván Alcalde, 79´), Sergio y Cristian.
Anguiano: Ruska, Javi, Alex, Gallego, Diego, Del Puente, Sotes (Nano, 69´), Zabala, Joseba, Iñigo (López, 84´) y Moha (Ubis, 62´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Munilla acompañado por Pelegrin y San Miguel. Tarjetas amarillas para el local Picuchos I, Pericolo, Rituerto y Varea, y a los visitantes Alex, Sotes y Del Puente. Expulsión por doble amarilla al calagurritano Gómez (34´ y 68´) y al serrano Diego (66´).
Incidencias: algo más de 250 espectadores en el Municipal de La Planilla.

OCASIONES Y APUNTES
Anguiano replegado en su campo, dejando muy pocos espacios, los rojillos moviendo el esférico, cambiando de bandas, ayudando para circular el balón, pero el Anguiano roba, y lanza el ataque directo, pases largos buscando a Sotes metido en la izquierda y a Joseba en el eje. Gómez busca meter balones a la olla desde la derecha, Javi al remate, con Cristian en la izquierda cayendo al eje para ayudar. Los rojillos tienen el balón, recuperan con rapidez y a jugar. 10min.
12´ Zabala lanza una falta metida en la izquierda, dispara con rosca acaba cerca de la cruceta.
15´ Varea dispara desde la banda izquierda muy lejos, saca un centro chut que acaba estrellándose en la madera, palo derecho. CASI
El Anguiano abre las líneas, se estira, pero los rojillos saltan a la presión de la salida del balón. Desde el campo del Anguiano presionando y provocando los errores serranos. Los locales continúan insistiendo. El problema la telaraña tramposa que se convierte las internadas, con dos y tres serranos para cerrar las internadas rojillas.
24´ balón que roba el Anguiano en la medular, llega a Moha y delante de Picu manda alas mano del portero rojillo.
Respuesta calagurritana, salva una falta rápida que llega a Ritu sorprendiendo a todos queda dentro del área serrana, se rehace el portero visitante encuentra la ayuda de dos defensores y evita a que Ritu finalice.
27´ Sotes centra bombeado una falta cercana al área y Del Puente cabecea buscando el gol
28´ Javi recibe alejado del área, levanta la cabeza ve al portero adelantado e intenta sorprender. Atrapa Ruska sin problema.
28´ Javi en la banda izquierda, pone el balón raso para Ritu cerca del área pequeña, que empalma el rojillo pero logra despejar a córner Risku.
29´ Centro de Zabala que romper por la derecha, se adelantada Picu a Joseba
30´ Jugada preciosa del Calahorra, moviendo tocando, mete desde la banda Javi, para Ritu en la frontal, ve solo a Cristian entrara por la izquierda, recibe, dispara cruzado, se escapa por muy poco rozando la base del palo.
31´ A balón parado otra vez Sotes centra y Joseba remata alto.
32´ El partido se acelera, balón de Del Puente para Joseba, deja a Sotés que entra solo al área y encañona Picu, que despeja de puños a saque de esquina.
39´ Carrerón de Sotés, y Picuchos I se adelantada a Moha cuando entraba solo al segundo palo, y solo tenía que empujarla al fondo de las mallas.

Enorme trabajo de Alberto Del Puente en la divisoria, cortando, dando cordura al Anguiano y salida al balón, aunque luego pierda el esférico sus compañeros.
49´ Pase al desmarque de Javi, se adelantada el rojillo, un defensor Anguiano parece que le empuja lo justa para estorbar el remate a placer delante de Ruska.
53´ Balón a la olla de Zabala, llega después de un mal despeje, Varea acaba en suelo por culpa de dos rivales y Alex no puede sacar el remate a bocajarro gracias a dos defensores.
Se vuelve más bronco, con muchas interrupciones,
59´ Primer balón que toca Segura, recibe en la frontal y abre a la derecha para Gómez entra sola encañona y chuta alto.
61´ Picu a media altura, saca la falta, nadie remata y tiene que despejar Ruska en el centro de la portería
Expulsión roja directa al Diego 66 y amarilla a Sotes. Entrada con los tacos por delante a Picu I,
67´ Disparo muy lejano pegado a la cal, de Gómez atrapa Ruska
Alto voltaje, se le ha ido el partido al árbitro, choques, golpes,
Segunda amarilla de Gómez 68 expulsión. Entrada a Alex. Ya tenía una. Cristian retrocede al lateral, ocupando la posición de Gómez y arriba continua Ritu, Segura y Javi.
Partido roto, loco, sin dominador, lo pero que le podía pasar al Calahorra, mejor para el Anguiano que en una ocasión puede hacerse con el partido, entrada de Ubis para tener profundidad por la derecha.
71´ Centro de Segura, cabecea Del Puente adelantándose a Javi en el área pequeña.
77´ Pase largo de Picu para la carrera de Javi, se desmarca y rompe por el eje, pero Ruska sale de su área y despeja.
Último 20 minutos, el Anguiano más estirado, metido en el campo rojillo, dejando una línea muy adelantada defendiendo, pero con poco juego, sin balón.
88´ Centro de Zabala a la olla, le quita Joseba el cabezazo a Del Puente dentro del área
93´ Balón suelto cae en la frontal a los pies de Nano, dispara alto
CRÓNICA
Calahorra y Anguiano protagonizaron un buen partido, cargado de emoción, fuerza y no falto de polémica ante alguna decisión arbitral. Todo ello hizo que el partido tuviera tensión, con tres puntos en juego muy importantes para ambos conjuntos y con los nervios muy encendidos. Los rojillos pusieron el fútbol, bajaron el esférico al césped y empezaron a mover, triangular, para llegar hasta la portería defendida por Ruska, objetivo muy difícil ante la defensa y la presión de los serranos que empezaron el choque metidos en su campo, presionando con dos o tres hombres a la salida del balón, y que poco a poco fue estirándose. El Anguiano aguantaba el chaparrón rojillo, cortando y tirando pases largos para buscar a Sotés o Joseba, con muy poco control y poca posesión, pero que en cualquier momento podía poner a prueba a Picuchos II. Los rojillos, sobre todo, llevaban el peligro por la derecha, monopolizando el esférico y marcando el tiempo del partido. Dos maneras de afrontar el partido, y ambas creando ocasiones. Zabala iba a acercarse a la cruceta de disparo de falta directo en el minuto 12. La respuesta local sería en forma de zambombazo de Varea, que cogía rosca, se envenenaba y acababa estrellándose en el póster izquierdo. Los visitantes robaban en la divisoria y lanzaban el pase. Antes de la media hora de partido iba a ser Moha quien recogiera uno de esos balones y pondría a prueba al portero rojillo. Rituerto iba a tener en sus botas varias ocasiones de gol. Ritu se colaba por el eje de la zaga serrana y encontraba espacios dentro del área. En el 25 recibía delante del cancerbero, pero Ruska se resarcía y con dos defensas lograban evitar el disparo a bocajarro. Además se entendía a las mil maravillas con Javi. Se cambiaban de posiciones y abrían el campo. Pocos instantes después, Javi conectaba con Ritu, se colaba por el lateral del área y delante del área pequeña chutaba. Ruska despejaba a córner. La mejor jugada se iba a ver en el minuto30, con un ataque de pizarra, moviendo el balón, evitando la presión serrana, una lección de fútbol, que lanzaba Javi en la banda, servía a Ritu en la frontal y este dejaba a Cristian que entraba solo desde la izquierda. El ariete rojillo cruzaba su disparo que por muy poco se perdía por el fondo. El partido se iba a acelerar y a volver en contra de los intereses del Calahorra. Del Puente, que trabajó sin descanso para el centro del campo del Anguiano, dejaba para Joseba, este a Sotés que rompía solo en el área para encañonar a Picu, que despejaba de puños a saque desde la esquina. Su hermano, Picu I tendría que volar antes del descanso para cortar un contragolpe en el que Moha se quedaba solo ante el marco local.
Tras el paso por los vestuarios el partido rápidamente se volvió loco, electrizante, falto de ritmo, con muchas interrupciones y subió preocupantemente de temperatura sobre el césped del Municipal. La balanza poco medida del colegiado se le volvió en contra en muchas ocasiones y rompió el partido. En esta locura, el Anguiano fue el más beneficiado, plantándose con velocidad en el campo rojillo, adelantando líneas y sobre todo buscando romper el partido a su favor. Por su parte al Calahorra le pasaba factura las bajas, y trataba de recuperar el control del choque. A pesar de ello el equipo de Zangróniz se recompuso y plantó cara al Anguiano sin olvidarse de sus premisas de juego. Además iba a gozar de tres buenas ocasiones en el primer tramo de la segunda mitad, pero en ninguna de ellas iba a hacer diana. El Anguiano veía como se quedaba con un efectivo menos por la expulsión directa de Diego en el 66 a instancias del asistente. Dos minutos después el colegiado igualaba la contienda con la segunda amarilla para Gómez tras una entrada a Alex. Ubis entraba al campo dando más mordiente al ataque visitante y por su parte Segura apuntalaba el ataque rojillo, con un Alcalde que dio tranquilidad y cabeza al juego. Ambos equipos no renunciaban a nada e iban a pelear hasta el pitido final en un choque que se alargó siete minutos. Zabala lanzaba un centro a la olla en el 88, Joseba se adelantaba a Del Puente en el remate. Con el tiempo cumplido Nano, disparaba desde la frontal a las manos de Picu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario