miércoles, 5 de octubre de 2011

Siempre hay que soñar

NO es una cosa que digo ahora sino que es una cosa que he dicho siempre. Soy maestro de infantil y todos los días reconozco que me despierto queriendo ser un niño como mis alumnos, para ver el mundo con una sonrisa, para ver las cosas bonitas de la vida y, porque no...olvidarme de todos los avatares de los mayores, porque parece que ser mayor se traduce en ser una persona seria. Estos días he oido miles de comentarios, miles de crónicas, historias...vivencias relacionadas con el musical de Peter Pan en el Ideal. Yo tengo que reconocer que he visto in situ todas las representaciones desde un palco vip mega privilegiado como es la cabina desde donde el cañón de luz enfoca y da un poquito más de calor a todos los artistas, porque son auténticos artistas aquellos que han pisado las tablas del Ideal (aficionados pero que han dejado el nivel muy alto) y durante dos horas y media han lograda despegarnos del asiento, hacernos volar con la magia del teatro hasta el País de Nunca Jamás, a un mundo lleno de hadas, piratas, sirenas, indios, niños....todo bajo la tutela de Peter Pan. Mayores y pequeños, creo que todos hemos disfrutado de lo lindo. Tonucci lo decía: hay que ver la vida con ojos de niños...y os puedo asegurar que durante la obra veías a enanos enganchadísimos, con la mente en Peter, Wendi...en los piratas...en un mundo de fantasía y pasión, y también mayores que seguro hacía mucho tiempo que no tenían esa sensación de querer ser Peter Pan. Os digo pasión, porque es uno de los principales ingredientes de esta obra, la pasión, la pasión por la magia, la pasión de querer hacer un sueño realidad (un sueño de más de dos años) y que ha forjado una familia, en la que todas la personas que han y hemos participado somos uno más, con un capitán que es Javi (un loco,soñador, buena gente...). Todavía me acuerdo cuando Tono, al salir de una reunión en el Consistorio de un asunto de las peñas, me dijo que me pasase por el Teatro que me iba a enseñar una movida guapa...y así fue, en dos minutos estábamos allí, con el equipo de baile ensayando, un trasiego de gente increíble, Bruno ordenando todo, Chuchi controlando el escenario, Willi con el telón en una pelea a la que nos unimos...Gari (la pelos) ultimando los decorados...toda la gente currando como loca. Estuve con Arancha y le dije que molaba mucho toda esa historia y a la tonto me fui casi a las 12. Al día siguiente me llamo Aran preguntándome que si tenía algún evento ese fin de semana y me dijo que si les echaba una mano con el cañón (mucha responsabilidad dije, estos están locos fiarse de mi, pero lo hicieron), y al día siguiente ya estaba en la cabina, con los cascos siguiendo las indicaciones de Bruno y volando. Sin duda alguna volando porque he visto ensayos y todas las representaciones y no me he cansado de verlas, he saboreado cada escena, me he reido con cada "golpe" que tiene la obra, con los niños perdidos, la ivasión pirata, la bajada de Javi al patio de butacas buscando a la pelos... y he cantado desde la cabina (que no entiendo porque no llueve con lo poco bien que canto yo) todas y cada una de las canciones. Además en esta segunda sesión he compartido mi lugar de ataque con Carlos, buen chaval y no lo digo para hacer la pelota, las risas que nos hemos hechado juntos y lo bien que lo hemos pasado. No me digáis canso pero es la verdad, he disfrutado como un niño. Ufff al final creo que he escrito un testamento, y aunque ya se que no es deporte, pero es una cosilla mía, jejejejejjejeje. Sobre todo porque quiero haceros partícipes del esfuerzo, trabajo, dedicación, mimo, PASIÓN...no se que más deciros de una gente que sueña y ha hecho soñar. Solo hay que ver el blog de Sara (si pincháis el nombre sale directo y os lo digo de verdad, es una gozada leer esa declaración Yo creo en las hadas, realmente delicioso). Yo tengo que darles las GRACIAS a toda esta pequeña gran familia del TAGASTE, por dejarme compartir el viaje al país de Nunca Jamás. Que no se me pase, cuando hablo de los artistas, actores, currantes...hago referencia a todos, a JAvi, Eduardo (director de la banda de música),Aran, Gari, Tagaste, a todos los actores, bailarines..., a la Banda de Música de Calahorra, los hombres de negro, Bruno, la gente del IDEAL, a CArlos, a Laurhita, maquilladoras, peluqueras...a la cuidadora de los peques...y a todas las familias y a la gente que ha hecho posible que este reto y sueño descabellado de Javi se haya hecho realidad y que nos haya encandilado a todos. GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Gracias Luisja y Carlos por los servicios y por el Post, un Abrazo


    ¡¡Fuera Cañon!!

    ResponderEliminar