viernes, 28 de octubre de 2011

Ganchos solidarios en el Barberito I

.
:: luis j. ayensa
La pelota fue uno de los protagonistas deportivos de este fin de semana. Las puertas del Barberito I se abrieron por una buena causa en la tarde del sábado, dentro de los actos organizados con motivo de la III semana de cooperación solidaria. Un pequeño grano de ayuda para lograr hacer una montaña que sirva para ayudar a muchos necesitados de nuestra localidad. Los organizadores compusieron un cartel variado, que apuntaba maneras, y que no defraudó para el medio centenar de aficionados que se acercaron al Barberito y colaboraron retirando su entrada a precios populares. Además se convirtió en una jornada especial para Alex Muñoz, un joven pelotari calagurritano que está aprendiendo y creciendo en la escuela de Pelota de Calahorra. Alex jugó codo a codo junto a Trapero VI en la zaga. Enfrente tenían a la pareja roja compuesta por Ismael, el hijo de todo una figura pelotazale como es Berna, acompañado del arnedano Martín. El partido empezó muy igualado, con peloteos largos, que vivían en la delantera los mejores momentos, con ganchos veloces y respuestas con mucha picardía. Una pelea entretenida de Alex y Ismael. Gran papel jugaron los zagueros, bastante adelantados pero oficiosos en las devoluciones. Al final la balanza cayó del lado de la pareja roja. A pesar de ello Alex dio lo mejor de si ante su público y la atenta mirada de Barberito I desde el rebote. Al partido inaugural, le siguió un mano a mano entre el logroñés Urturi, que no dudó en acudir a esta llamada para este festival y el alavés Aimar. Aimar plantó cara a Urturi durante el primer tramo del choque, enganchando al ancho que le llevó a colocarse por delante en el marcador (10-11). Después Urturi cambió de pelota, imprimió su ritmo y asfixió al alavés, que vio como su rival le acribillaba a base de saque remate. Urturi solventó el duelo por la vía rápida y con 6 puntos de diferencia, 22-16. Para cerrar la tarde, la pareja navarra de Flores y Escudero se midió a Esain y al riojano Trapero V. Una galería de dejadas, dos paredes, ganchos vibrantes, botiprontos... que se intercambiaban Esain y Flores. El partido se resolvió en un bache en el ecuador del partido del zaguero navarro, unido a unos ganchos de izquierda que no entraron de Esain que se tradujo en un colchón de cinco tantos insalvables para los rojos. Tres partidos que acabaron con un único vencedor: el objetivo de ayudar en la semana solidaria.

Dos notas para acabar. La primera es la escasa respuesta de los aficionados calagurritanos en este Festival de pelota Solidario. Que pena ver el frontón así.¿Dónde se mete la gente en este pueblo? ¿Para eso tantos años pidiendo un frontón?
La segunda nota quiere hacer referencia a las semifinales del Torneo de Pelota de La Rioja, Gobierno de La Rioja. No he puesto nada porque no ha participado ningún pelotari de la escuela de pelota de Calahorra, solo de la escuela Titín III. Además podrían haberlo anunciado o promocionado de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario