domingo, 4 de diciembre de 2011

Cabezazo ganador

Pradejón: Pablo, Benji, Abraham, David, Kike, David Fernández, Tanas (Fran, 55´), Julen (Iker, 75´), Toni, Samuel, Joseba (Alberto, 73´).
Anguiano: Picote, Nano (Moha, 69´), Alex, Galllego (Cali, 69´), Javi, Del Puente, Zabala, López (Ubis, 63´), Joseba, Iñigo y Adán.
Gol: 0-1, Adán (82´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Moreno asistido por los colegiados Pavón y J.López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kike, Julen y Joseba, y a los visitantes Gallego, Javi, Zabala, Adán y Cali.
Incidencias: Municipal de Pradejón ante cien espectadores.


Cabezazo de tres puntos

A falta de ocho minutos Adán marcó el gol de la victoria del Anguiano

Los errores se pagan caros y además si se producen ante equipos que tienen en su baraja grandes nombres. Se entraba ya en la recta del final del choque entre el Pradejón y el Anguiano. En la franja de los últimos 10 minutos, donde un gol es un mazazo y te deja pocas posibilidades de reacción. Zabala recibía el esférico, saltaba a la carrera por la izquierda como una locomotora, ponía el pase de la muerte en el área pequeña a media altura y Adán cabeceaba picado al fondo de las mallas, imparable para Pablo que se lanzaba en vano para intentar evitar que el esférico cruzase la línea de gol. Un tanto celebrado como una gran victoria por los jugadores serranos conscientes del trabajo y el sudor que les había costado romper el 0-0 y sobre todo por el juego que había desplegado el Pradejón, sin complejos y coqueteando de “tú a tú” al conjunto de Santibañez. Hasta el pitido final el partido fue un auténtico duelo, entre dos conjuntos que sobre el césped dieron lo mejor de si, con sus armas. Un Pradejón que plantaba cara a uno de los grandes, con toque, cabeza, con ocasiones ante la portería defendida por Picote pero al Pradejón le falta pólvora en las botas de sus arietes. Por su parte el conjunto serrano, empezó de menos a más, aguantando los envites locales y poco a poco fue haciéndose dueño del control del partido en la primera mitad, un dominio que no se traducía en ocasiones. En los últimos 45 minutos, el Anguiano movió piezas, dejó tres defensas y se volcó a por los tres puntos a contrarreloj, objetivo muy complicado por la presión y la correa de los verdiblancos, que se merecieron saborear un resultado positivo. Julen pondría a prueba a Picote en el 28 desde fuera del área y después un disparo de Joseba era desviado por el cuerpo de Javi, que evitaba así que encontrase portería la finalización pradejonera de una gran jugada que arrancaba de la medular y a base de toques y paredes llegaba hasta la cocina. La única ocasión visitante nació de un centro de Zabala que cabeceaba Joseba rozando la cruceta. Nada más empezar la segunda mitad, un barullo en el área serrana no acababa en el fondo de las mallas gracias a Gallego. La respuesta de su rival fue consecutiva con un cabezazo de Adán que sacaba de la portería Pablo. Tras un primer cuarto de hora vibrante, Toni se quedaba mano a mano con Picote, que con la pierna desvió el disparo al larguero. Alberto Del Puente, que firmó un fenomenal partido en la media, hacía temblar el larguero local, con un tremendo remate de cabeza a saque desde el banderín de Zabala. Después llegó el tanto visitante logrado por Adán. Las últimas ocasiones del partido tuvieron color verdiblanco pero al final no lograron batir al portero del Anguiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario