lunes, 19 de diciembre de 2011

El Náxara deja helada La PLanilla

Calahorra: Picuchos II, Gómez, Cristian, Pericolo, Borja, Rituerto (Josi, 51´; Manu, 78´), Picuchos I, Escudero, Mario Barco, Deivid y Javi Benito (Héctor Segura, 75´).
Náxara: Joserra, Justino, Madero, Óscar, Pablo, Kopi, Matute, Jorge, Maiso (Nacho, 85´), De Val (Lozano, 89´) y Juan (Orodea, 75´).
Gol: 0-1, Maiso (60´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Jose Ignacio Alonso, asistido por Fernández e Ibáñez. Amonestó con amarilla al local Mario Barco y al visitante Matute.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante 200 espectadores.

El Náxara deja helada a La Planilla
Un solitario gol de Maiso doblegó al Calahorra

En la tarde de ayer una ráfaga de frío invernal procedente de Nájera hizo aparición en el Municipal y dejó helados a todos. A jugadores y al público que vio como su equipo caía por la mínima en un partido disputado, peleado pero en el que los locales no encajaron bien el mazazo del gol najerino en la segunda mitad y fueron de más a menos, acabando jugando a contrarreloj sin acabar de cuajar y encontrar el camino del gol.
La primera parte fue igualada, con dos equipos muy equilibrados que estaban bien situados sobre el terreno de juego, y que jugaron el balón. Los locales tuvieron un mayor dominio del esférico, abriendo a las bandas, buscando a Deivid para llevar el timón y con Barco-Benito como tándem atacante, entendiéndose a las mil maravillas cara a la portería. Por su parte los visitantes estaban al acecho para robar en la medular y evitar a que los rojillos progresaran. Movían el esférico, pero finalizaban desde las inmediaciones del área. Deivid sería el primer en buscar portería con un chut desde la esquina del área en el minuto siete. Joserra firmó grandes intervenciones. La primera evitaba que Barco enganchase a bocajarro una asistencia de Javi Benito. Rutuerto intentaría sorprender sin éxito a Joserra en el 35, con un cañonazo que salía rozando el larguero. En el tramo final Barco intentaba marcar de contragolpe y Pericolo cabeceaba a las manos del cancerbero.
Tras la reanudación, los rojillos monopolizaron el balón, pero el dominio no se traducía en ocasiones de gol. Por su parte su rival entorpeciendo el tráfico el balón, y rompiendo las líneas del Calahorra. Nacho Ruiz dejaba a sus delanteros preparados para romper a la contra. Y a la contra llegó el gol de la victoria blanquiazul. Un pase largo, lo controlaba Maiso para romper por la izquierda. Maiso se plantaba dentro del área y batía cruzado a Picuchos II. Un gol que dejó helada a La Planilla, que veía como dos minutos después Picu evitaba la sentencia visitante con De Val en el área pequeña. De Val dispuso de otra oportunidad, rompiendo por el eje de la defensa adelantada del CD, que jugaba a contrarreloj. La ocasión más clara para el empate llego a falta de 5 minutos para el tiempo reglamentario. Un saque de esquina se metía en un barullo y Orodea tenía que despejar en la misma línea. El mismo Orodea era el protagonista en el tiempo de descuento peinando un centro de Matute delante de Picuchos II.
Un mal final de año para el Calahorra que se quedó helado en su objetivo de no perder la estela de los play-off de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario