domingo, 25 de marzo de 2012

El Haro ha fulminado al River en la segunda mitad

Dicho y hecho, en la segunda mitad tras mucho aguantar y mucho pelear, el Haro ha finiquitado el partido por la vía rápida. Todo lo que ha parado Moi en el arranque del partido no tiene nonbre, luego Escalada mandaba un cabezazo suyo a las mallas, pero una renta de un solo gol y un equipo como el Haro pisando el acelerador acaba matándote, y tu no puedes hacer nada más que mirar.

Eso si. !Como se ha calentado el partido en la grada en la parte donde justo estaba yo! y donde no ha habido ni un solo problema durante los partidos a los que he ido a San Miguel. Primero dos aficionados, uno de cada equipo, que casi llega a mayores, uno pidiendo lo impedible al colegiado, a favor de un Haro que no hacía más que mirar la portería local, hasta que al aficinado de Rincón se le ha acabado la paciencia, ante tal cantidad de peticiones arbitrales. En mi opinión, el árbitro ha estado bien, ha dejado jugar durante la primera mitad, sin cargar de tarjetas facilonas y apartándose de historias. Luego llega Unai, que encara forzado ante la salida Moi y al ver que no llega acaba en el suelo del área, encendió la pelea en la grada. Más penalti a mi parecer ha sido el agarrón a Escalada cuando iba de cabeza hacia la meta de Pérez, tras un pase largo de Arpón, que no ha señalado na de na el colegiado.

Luego las protagonistas en la segunda mitad han sido dos mujeres, unas que hacían ruido con sus bocinas y las otras que recriminaban el ruido y distintos gestos, en plena remontada jarrera. UFFFFFFF y para acabar lo más triste, críos de Haro y Rincón discutiendo cual estrella futbolística local era de mayor calado, lo que parece que es sinónimo de grandeza de su gente, cosa que a mi parecer no es así, sino que la gente de a pie es la que hace el carácter y la personalidad de una localidad y no el tener un jugón. Para jugón el chaval que estaba viendo el partido, Pardo, que este fin de semana ha debutado en primera división con la Real Sociedad.

Os dejo la crónica, un poco reducida, que además llego de la Cofradía y no me he podido enrollar mucho.

River Ebro: Moisés, Guti, Garde (Zamora, 65´), Carlos, Cholo, Charli, Álvaro, Arpón (Alberto, 71´), Escalada (Tito, 65´), Parri y Subero.
Haro: Pérez, Pablo (Aimar, 56´), Óscar (Mikel, 81´), De La Fuente, Arpón, Alberto, J.López, Unai (Gallo, 69´), Santamaría, Gerika y Tato.
Goles: 1-0, Escalada (27´); 1-1, Unai (55´); 1-2, Gerika (58´); 1-3, Gerika (65´) y 1-4 Alberto de penalti (85´).
Árbitro: partido dirigido Alonso, asistido por Ibarrra y Jose MªLópez. Mostró tarjeta amarilla a los rinconeros Charli, Moisés y Parri y al jarrero Santamaría.
Incidencias: San Miguel 250 espectadores, con mucha presencia blanquinegra. Se guardó un minuto de silencio por la madre del delegado del Haro y por el exconcejal de deportes de Rincón de Soto Fausto Fernández.

El Haro barre al Ríver en la segunda mitad

El conjunto jarrero le dio la vuelta al marcador y conquistó San Miguel en los segundo 45 minutos tras el paso por los vestuarios. Durante la primera mitad, los visitantes bombardearon la portería defendida por Moisés, pero el cancerbero del Ríver evitó que el balón acabara dentro de su portería. Además el conjunto local peleó, y plantó cara a su rival con sus armas, un juego directo, una defensa acertada, muy joven, aunque adelantada lo que les dio más de un susto. Recién empezado el encuentro (21´´), Gerika enganchaba un pase de la muerte de Unai en el punto de penalti, delante de Moisés y lo mandaba a las nubes. Así comenzaba el asedio visitante, con Gerika y Unai como máximos protagonistas del Haro y con Alberto que robaba e iniciaba desde la divisoria. Hasta cuatro intervenciones prominentes tuvo Moisés. Cuando más cerca estaba el gol visitante y daba la sensación que el River iba a sucumbir ante el ataque del Haro, una jugada aislada iba a dar aire a los locales e iba a poner contra las cuerdas al Haro. Escalada, en el segundo palo, mandaba a las mallas un saque de falta en el minuto 27. Este tanto aupó al Ríver que logró tener más el esférico, y desdibujó el dominio hasta entonces blanquinegro. El Haro se desdibujó, se volvió muy predecible, con las ideas muy espesas. Al final recurría a pases largos buscando a los extremos, que no llegaban al esférico. El Ríver acusó el cansancio y la ausencia de piezas claves como Tres o Rolán y la segunda parte se iba a convertir eterna. El Haro saltó de los vestuarios buscando la remontada a contrarreloj. Por la vía rápida iba a imponerse en San Miguel. Apenas 10 minutos necesitaron los pupilos de Ochoa. Gerika ponía su saque de falta en el punto de penalti para que Unai de cabeza igualase el marcador. En el ataque posterior, los protagonistas se intercambiaron los papeles, Unai centraba y Gerika marcaba el segundo. El mismo Gerika, pondría tierra de por medio con el tercero con un chut raso desde la frontal. Los locales acusaban uno a uno los goles. Bronte adelantó las líneas, dejando muchos espacios y muchas facilidades a los delanteros visitantes. El Haro se replegó en su campo y se dedicó a esperar la ocasión para poner la puntilla. Esta puntilla llegó gracias a un penalti, que Alberto se iba a encargar de transformar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario