lunes, 12 de marzo de 2012

Empate vibrante en nuestra visita a Rincón

River Ebro: Moisés, Zamora, Guti (Álvaro, 76´), Cholo (Carlos, 74´), Javi Tres, Rolán, Charli, Arpón, Tito, Parri y Subero.
Náxara: Joserra, Justino (Cerrillo, 59´), Sesma, Óscar, Pablo, Kopi, Matute, Jorge, Maiso (Orodea, 74´), De Val y Juan.
Goles: 1-0, Charli (52´); 2-0, Arpón (64´); 2-1, Maiso (66´) y 2-2, (75´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Jose L.Pérez, asistido por Ibáñez y Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Zamora, Arpón y Parri y a los visitantes Justino, Óscar, De Val y Cerrillo.
Incidencias: Municipal de San Miguel ante 150 espectadores.


Igualada en un partido vibrante
Emoción hasta el final

River y Náxara se repartieron el botín en un choque vibrante, igualado, repleto de ocasiones de gol y en el que la emoción se mantuvo hasta el pitido final. Un toma y daca entre dos conjuntos que expusieron al máximo sobre San Miguel sus armas. El Ríver jugó al fútbol, bajando el esférico al césped y tocando hasta la meta de Joserra buscando el gol. Por su parte el Náxara desplegó un juego más directo, explotando el contragolpe y dejando poco espacio entre líneas. En los primeros 45 minutos cualquiera de los dos bloques pudo llevarse el partido. Tras un arranque vibrante del Náxara, los blanquiazules se desinflaron y el protagonismo fue acaparado por completo por los riojabajereños. Rolán y Arpón trabajaron en la medular y llevaron la batuta abriendo a las bandas y buscando la internada de Parri por el eje hasta la cocina. Los dos equipos brindaban un partido rápido y loco. Moisés estuvo enorme ante los delanteros de Nájera. Maiso se topó con Moisés, primero en un cabezazo a saque de esquina que Moi sacó su guante, después mandaría el balón a las nubes delante del cancerbero y en el 29, rompía en un fallo defensivo, superaba a Moi, pero se llenaba de balón dando al portero la posibilidad de recuperarse. Por su parte el River gozó de varias ocasiones claras de las botas de Rolán, Charly y por último de Sesma. Tras el paso por los vestuarios empezaron a caer los goles. El Ríver aprovechó un bajón del Náxara para poner tierra de por medio. En una jugada rápida, el balón caía a Charly que ante la salida de Joserra tocaba lo justo para mandarlo a las mallas en el minuto 7. El tanto sentó como un jarro de agua fría al Náxara que estuvo fuera del partido. Los pupilos de Patxi Bronte regalaba los mejores minutos de la temporada de juego, con Arpón muy activo y llevando el juego en el campo del Náxara. Joserra evitaría con su puño el segundo gol rinconero ante un disparo bombeado de Arpón. En la jugada posterior, el mismo Arpón, iba a lograr el segundo de la tarde. Recogía un balón suelto en la divisoria, pegado a la línea y golpeaba seco, directo y con rosca, imparable para Joserra que volaba si llegar a despejar. Maiso mantuvo a su equipo en el partido. Después del golazo de Arpón el Náxara se metió en el partido nuevamente. De Val, Maiso y Juan rompían desde la medular y apoyados por Cerrillo y Orodea se plantaban en un instante en la frontal rinconera, poniendo a prueba a la zaga local que estuvo segura. Maiso recortaba distancias y fusilaba a las mallas tras una triangulación limpia en la frontal local. A falta de 15 minutos De Val igulaba enganchando en boca de gol una galopada de Orodea. El Náxara no tenía freno. Juan estrellaba un mano a mano en el cuerpo de Moi. Ya en el descuento el Ríver iba a disponer de la posibilidad de adelantarse, pero el cancerbero mandaría al larguero un disparo desde la frontal de Rolán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario