martes, 27 de marzo de 2012

La Ronda riojana no pisa Calahorra

Llegan noticias desde la capital riojana: esta mañana se ha presentado la nueva edición de la Vuelta ciclista a La RIoja. Una cita que se ha convertido en clásica de un día y que tendrá un recorrido de 190 kilómetros por la zona central de nuestra comunidad. Calahorra no entra en la prueba, ni tampoco ninguna localidad riojabajereña. Aquí tenéis la nota informativa con los datos más relevantes de la edición del 2012. LA verdad que a mi el ciclismo no me llama mucho, que mola ver la zona de salida de la vuelta a España los años que ha salido desde Calahorra, jo pero es que en Logroño es constante el goteo de eventos deportivos que están realizando y presentando. Ya podrían dejar o poner algo en el resto de La Rioja.


El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana la 52º edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja, en una rueda informativa en la que también han participado el director general de Deporte, Marcos Moreno; el concejal de Alcaldía y Deporte, Javier Merino; y el presidente del Club Ciclista Logroñés, Francisco Iglesias.
La ronda riojana se celebrará el próximo domingo 22 de abril y constará de un trazado de 190 kilómetros con salida y meta en el Paseo del Espolón de Logroño. Los pasos intermedios serán: Villamediana de Iregua, Fuenmayor (restaurante Plaza 6), Lardero y Logroño.
En total, tomarán parte 11 equipos de 8 corredores: seis de ellos españoles y cinco extranjeros. Los equipos nacionales son: Euskaltel, Movistar, Andalucía, Caja Rural, Burgos Monumental y Orbea. En cuanto a los conjuntos extranjeros, habrá un equipo colombiano, otro norteamericano, otro inglés, otro sudafricano y un quinto ruso.

En total, la organización de la 52º Vuelta Ciclista a La Rioja involucrará a 300 personas, aparte de las 154 componentes de los equipos (entre corredores, directivos, personal técnico, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario