viernes, 16 de marzo de 2012

Mañana, todos a la piscina

Este sábado la piscina cubierta de La Planilla se vestirá de gala para acoger el I Trofeo CN Nassica "Ciudad de Calahorra". Una cita que va a reunir en Calahorra a más de 200 nadadores, tanto riojanos, con la presencia de la mayoría de los clubes de nuestra comunidad así como los más importantes de las comunidades limítrofes como Aragón, Navarra y País Vasco.
Esta cita deportivo se divide en una doble jornada. En la matinal se disputarán las series clasificatorias, en la que cada nadador dispondrá de cuatro mangas de 50 metros, que nadará en cada estilo. Después se sumarán las puntuaciones y los seis mejores lograrán el pasaporte para las finales de la tarde. Cinco categorías en liza: Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Absoluta. A las 17:00 horas arrancará la jornada final, con una exhibición de los más peques del club Natación Nassica, los prebenjamines, que han empezado este año, y lo harán con una serie de relevos. Tras ellos será el turno de los relevos por equipos, puntuable para la clasificación final por equipos.
El plato fuerte serán las finales, 100 metros estilos para los benjamines y 200 para el resto de la categorías. Nuestros chicos, unos 60, se lanzan a la piscina con las medallas en la mente, para que el deporte calagurritano logre un nuevo botín de medallas. Además es una cita llena de ilusión y de trabajo por los miembros del club y por la que estaban luchando y peleando desde hace mucho tiempo. Hemos hablado con Merche Rey, su entrenadora. Está muy ilusionada "queremos llevar al máximo número posible de nadadores nuestros a las finales y que luchen por las medallas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario