miércoles, 7 de marzo de 2012

Victoria in-extremis


Calahorra: Picuchos II, Gómez, Picuchos I, Pericolo, Hugo López, Rituerto (Mario Escudero, 46´), Héctor Segura, Deivid (David, 78´) , Mario Barco, Javi Benito y Mazana (Endu, 85´).
Arnedo: Joni, Chacón (La Encina, 89´), Manu, Eraña, Pablo, Aitor, Dario, Simón, Crespo, Santa María y Dani (David, 78´).
Goles: 1-0 Segura de penalti en el 87.
Árbitro: partido dirigido por el señor Corrales, asistido por Domínguez y Montoro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Deivid , Picuchos I y Deivid y a los visitantes Simón, Aitor, Crespo y Dani. Roja directa a Varea, en la grada (70´).
Incidencias: Municipal de La Planilla 300 espectadores. Último día de las fiestas patronales de Marzo.
Segura recibía en la frontal, doblaba y penetraba. El ariete rojillo era enganchado dentro del área por Manu y el colegiado señalaba el punto de penalti. El mismo Segura pedía el esférico y no perdonaba a falta de tres minutos para el pitido final. Un gol que valen tres puntos en un partido vibrante, emocionante y que tuvo dos caras, una con fútbol en la primera parte y otra desbordarte de tensión en la segunda.
El derbi vivió un inicio muy igualado, con dos conjuntos bien situados sobre el césped, con las líneas bien definidas, jugando y dejando jugar. A pesar de esta igualdad, el choque tuvo un mayor protagonismo rojillo. El Calahorra explotaba desde la medular, con Deivid manejando el juego y con Mazana corriendo por la derecha. Además Barco se movía entre líneas buscando su oportunidad para romper el empate a cero. Las ocasiones fueron cayendo del lado local poco a poco. La primera ocasión rojilla, llegó en el minuto seis, pase en profundidad, perfecto para la carrera de Barco, se deshace de Manu y el rojillo dentro del área encañona buscando el primer palo, pero Joni saca con rapidez. En el 12, Segura botaba al primera palo un saque de esquina, peina Gómez rozando el larguero. Después sería Barco de chut raso, cruzado de Barco, se pasea por la boca de gol no llega ni Javi ni Ritu para empujar a las mallas. Por su parte el Arnedo lo intentaba con galopadas de Eraña y disparos lejanos muy forzados que no acertaban a encontrar la puerta local. El Calahorra se hizo con el control de la divisoria, Ritu cortaba y lanzaba los pases arriba par Segura, Barco y Javi. Cerca de la media hora de partido, el Arnedo adelantó líneas y empezó a poner a prueba a la zaga rojilla. Eraña distribuyendo, Dario luchando y sacando faltas peligrosas en torno a la frontal, Dani cayendo a la banda derecha. El Calahorra se diluyó, sin balón y reduciéndose a contragolpes, ante un conjunto que se hizo con el dominio, presionando y metido en el campo rojillo, pero que no fue capaz de finalizar en los últimos metros.
Tras el paso por le vestuario el derbi se trabó, se calentó y subió en temperatura. Se vio menos fútbol, las ocasiones fuero cayendo a cuenta gotas. Una situación que no hizo bien al juego local, que se desdibujó. El esférico cambiaba de dueño rápidamente, con muchos balones divididos en la medular, imprecisiones y nervios.
En el 60, Pericolo perdonaba delante de Joni y diez minutos después era Deivid quien sorprendía desde muy lejos, perpendicular a la meta, pero Joni despejaba y evitaba el tanto. El Arnedo estuvo a punto de resquebrajar al Calahorra de las botas de Santa María, que aprovechaba un despiste en la defensa, para enganchar un pase largo y solo, en el punto de penalti, delante de Picu II, mandaba a la grada. Al final llegó el penalti y con él la victoria local, para poner final a las fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario