domingo, 18 de marzo de 2012

Jugadón de Mazana y tres puntos

Calahorra: Picuchos II, Guillermo, Cristian, Picuchos I, Hugo López, Rutuerto, Javi (Endu, 30´), Escudero (Alcalde, 65´), Mario Barco (Josi, 82´), Deivid y Mazana.
Berceo: Chuchi, Lopo, Íñigo (Aarón, 76´), Juanmi, Terri, Ocha, Caimán (Nacho Rodríguez, 59´), Víctor, Isma, Rubén y Nacho (Borja, 47´).
Gol: 1-0, Mazana (38´).
Árbitro: partido dirigido por la colegiada Maite Porro asistida por los señores Óscar Marín y Ricardo Río. Mostró amarilla a los locales Mario Barco, Deivid y Mazana, y a los visitantes Víctor y Borja.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante casi 300 espectadores.

Un jugadón de tres puntos
Mazana fue el protagonista del gol de la victoria en una sensacional jugada

El partido entre Calahorra y Berceo, se decantó gracias a una jugada que tuvo como protagonista al ariete rojillo Mazana. Discurría la medía hora de partido sin que hubiera habido grandes jugadas para destacar, un choque frío, con mucho centro de campo y pocas posibilidades para desarrollar un juego fluido ante dos líneas muy pegajosas y que dejaban escasos espacios del Berceo, unido a la precipitación y falta de claridad para manejar el esférico de los rojillos que trataban de desbordar pero naufragaban en el intento. En ese momento, Mazana robaba el esférico en la medular al visitante Ocha, el delantero pisaba el acelerador y se plantaba dentro del área delante del cancerbero cruzando su disparo al fondo de las mallas. Un tanto que a la postre se iba a convertir en el único del encuentro y le iba a dar los tres puntos a los calagurritanos. Mazana a partir del gol regaló unos minutos de gran juego, encontrando espacios, moviéndose entre líneas para manejar y dejar libres de marca a sus compañeros en el ataque. Así llegaron varias ocasiones para haber puesto tierra de por medio. Mazana rompía por la banda, centraba al segundo palo pero Ritu cabeceaba fácil para las manos del portero. Después el defensa Iñigo evitaría el tanto de Barco, en un gran desmarque del pichichi rojillo, este salvaba la salida de Chuchi y en boca de gol veía como el defensa desbarataba la finalización. El Berceo contemplaba como un partido en el que fue de menos a más acababa complicándosele, y apretando los dientes en su campo. Tras el paso por los vestuarios, los logroñeses iban a tener dos ocasiones para igualar la contienda pero la falta de gol les condenó. Varias ocasiones cayeron en ambas porterías pero no fue la tarde de los delanteros. La mejor ocasión fue para el Calahorra a balón parado: Iván Alcalde estrellaba un disparo de falta directo a la cruceta en el 70. Los visitantes adelantaban líneas para llegar a la meta de Picuchos pero la defensa rojilla estuvo firme y segura, Deivid rápidamente lanzaba el balón largo para buscar a Barco, que tuvo una defensa extremadamente pegajosa. Los rojillos tenían que aprovechar las salidas visitantes para encontrar espacios, porque el Berceo se recolocaba con velocidad presionando con tres jugadores al hombre con balón, recuperando la pelota. El tramo final tuvo color verde, pero sin ocasiones para empatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario