domingo, 17 de marzo de 2013

1 gol=3 puntos=4ªposición=play-of

Calahorra: Ander, Héctor Segura, Guillermo, Ion Goñi, Silvani, Jonathan, Luis Álvarez (Urtasun, 78´), Aybar, Jorge (Luis, 88´), Diego (Sarró, 61´) y Mario León.
Calasancio: Berni, Pérez, Asier, Víctor, Tato (Acobi, 78´), Gonzalo, Pipo, Eguizábal (Chavarri, 63´), Óscar (Félix, 85´), García y Melón.
Gol: 1-0, Guillermo (84´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Martínez Álvarez, asistido por Álvarez y Borja Martínez. Mostró amarilla a los locales Héctor Segura, Silvani, Jonathan, Diego y César, y a los visitantes Gonzalo, Eguizábal y Óscar.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante algo menos de 200 espectadores.

Los rojillos vence in extremis
Un gol a falta de seis minutos lo mantiene en la cuarta plaza
Corría el minuto 83 cuando el Calahorra se preparaba para botar una falta metida en la banda derecha, abierta y no muy lejos del área. Aybar, golpeaba seco, semiraso y duro, buscando la cepa del póster contrario al portero. Berni se lanzaba, se quitaba de encima el disparo como podía y Guillermo de cara, en boca de gol, golpeaba durísimo al fondo de las mallas. Un tanto que a la postre iba a ser el definitivo y el que le da los tres puntos al conjunto rojillo. Además es vital para las aspiraciones de la entidad calagurritana ya que le permite conservar su puesto de play-of de ascenso. Todo ello en un partido difícil, complicado, ante un rival que le maniató, le cerró las puertas de la medular y bloqueó a la perfección las bandas. Una trampa en la que cayeron los pupilos de Salvatierra y de la que no consiguieron zafarse, enredándose una y otra vez en la telaraña amarilla del Calasancio, que hizo su partido, controló los tiempos, partió al Calahorra y se lanzó en contadas ocasiones a la contra con el objetivo de dar el campanazo en el Municipal, aunque sin éxito. La primera parte tuvo muy poca historia, en un quiero y no puedo dentro de un guión monótono, falto de chispa y propenso al aburrimiento del respetable. Apenas se vieron dos ocasiones. En la segunda mitad los rojillos tuvieron el control del esférico, mandando y tratando de hacer su juego, pero era misión imposible. Con bastantes toques atrás y con problemas para que Aybar y Jonathan manejaran el juego local, sin encontrar combinaciones seguras, teniendo que recurrir a pases largos, que eran interceptados. En otras ocasiones estos pases encontraban receptor, que se internaban por las bandas pero las encontraban blindadas con tres marcas, virando al eje vacío de camisetas rojillas.
 Un equipo partido que a medida que pasaban los minutos acrecentaba sus prisas para no perder su puesto de play-of. Segura mandaba al póster en el 57 tras una gran asistencia obra de León. El Calahorra empezaba a adentrarse en el campo visitante y con peligro. Jorge poco después sorprendía y en un desmarque buscaba la entrada de Luis, totalmente solo pero el cancerbero evitaba el peligro. Hasta tres ocasiones más contó el Calahorra antes del gol de Guille. Ya con el uno a cero, le entraron las prisas al Calasancio para tratar de lograr la igualada, adelantando líneas y dejando resguardada su puerta. Por ello al filo del final Berni evitaba el segundo proveniente de un zapatazo de Segura, y ya rozando el minuto 90, Pérez lograba que un cabezazo cruzado de Silvani no rebasase la línea de gol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario