jueves, 7 de marzo de 2013

Sheyla Gutiérrez y Carlos Coloma recibirán el premio a los mejores deportistas riojanos en 2012


El año pasado junto a los dos galardonados de kick boxing 

Los ciclistas Sheyla Gutiérrez y Carlos Coloma recibirán el premio a los mejores deportistas riojanos en la Gala del Deporte Riojano 2012, que se celebrará el próximo día 12 de marzo en Riojaforum, a partir de las 20:30 horas. En este acto se entregará a Fernando Llorente una mención de honor en reconocimiento a su trayectoria profesional y también serán galardonados Paula Grande (tiro olímpico) y Rodrigo Ibáñez (kárate), en la categoría de jóvenes promesas, y el Club Voleibol Haro como mejor equipo.

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, y el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde, han detallado hoy el palmarés de la Gala del Deporte Rioja, que reunirá un año más a la gran familia del deporte riojano.
Emilio del Río ha resaltado que “el deporte vuelve a proporcionarnos magníficas noticias de la mano de estos jóvenes talentos, que han logrado una exitosa cosecha de títulos y reconocimientos y son un ejemplo para los niños que están dando sus primeros pasos en el mundo del deporte”.
Los deportistas riojanos galardonados en esta edición han sido los siguientes:
• Mejor deportista riojana: Sheyla Gutiérrez (Logroño, 1994). Participó en el Mundial junior de ciclismo (quedó séptima en la prueba en línea) y en el Europeo (undécima en la contrarreloj) y se proclamó campeona de España junior en línea y subcampeona en contrarreloj, además de vencer en la Copa de España junior.
• Mejor deportista riojano: Carlos Coloma (Logroño, 1981). Obtuvo un diploma olímpico tras terminar en sexta posición en la prueba de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Londres; séptimo en el Campeonato de Europa y cuarto en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Canadá. Además ganó la medalla de plata en el Open de España y en el Campeonato de España.
• Mejor deportista riojana promesa: Paula Grande (Logroño, 1993). Participó en el Campeonato de Europa junior de tiro olímpico en la modalidad de carabina de aire comprimido (vigésimo tercera posición) y venció en el Campeonato de España junior (individual y por equipos) y en la Copa del Rey y la Reina.
• Mejor deportista riojano promesa: Rodrigo Ibáñez (Logroño, 1995). Subcampeón en el Campeonato Europeo junior de kárate en la modalidad de kumite y campeón de España
• Premio a la entidad deportiva riojana: Club Voleibol Haro. Ganó la Copa de la Reina (Salou), fue subcampeón de liga y venció a en la Supercopa celebrada en Haro.
• Mención de honor del deporte de La Rioja: Fernando Llorente (1985). El jugador de Rincón de Soto está logrando una exitosa trayectoria en el fútbol. Ha ganado con la selección española un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012). Jugador del Athletic de Bilbao, club en el que se formó en las categorías inferiores y con el que debutó en Primera División en 2005.

En la Gala del Deporte Riojano 2012 también se concederá la mención al mérito deportivo a Julio Fernández Cordón, por toda una vida dedicada al CD Pradejón, club del que es actual presidente y en el que ha sido jugador y entrenador, y el premio a la mejor deportista discapacitada a Sandra Peña, única representante riojana en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde compitió en la modalidad de boccia.

Menciones especiales y otros reconocimientos

Asimismo, se concederá una mención especial a 23 deportistas y entidades riojanas vinculados a 11 especialidades deportivas: Roberto Briones y Patricia Ortega (atletismo); Diego Martínez (caza); Iván Ayala (aerostación); Rubén Pardo, Sara Iturriaga, SD Logroñés, Escuela de Fútbol de Logroño (fútbol); Luis Ulecia (hockey hielo); Laguna Sport, Federación Riojana de Kárate, Óscar Martínez de Quel (kárate); Seila Espinosa y Carmelo Fernández (kickboxing); Elisabeth Amatriain (pádel); Ignacio Matute, Víctor Esteban, Augusto Ibáñez ‘Titín III’ y David Merino, Cecilio Valgañón y Club Deportivo San Cosme y San Damián (pelota); Federación Riojana de Pescag (pesca); Carlos Jiménez (tiro olímpico).

En el transcurso de la gala se reconocerá el trabajo desempeñado por los seis presidentes de federaciones deportivas riojanas que cesaron en su puesto tras las elecciones celebradas el pasado año. Es el caso de Juan Carlos Traspaderne (atletismo), Antonio Arana (deportes de invierno); Eduardo Jimeno (espeleogolía); Miguel Ángel Ojanguren (halterofilia) y Javier Codés (natación).

Asimismo se rendirá homenaje a los directivos técnicos o deportistas fallecidos durante el pasado año. Se recordará a Antonio Díaz de Greñu (expresidente de la Federación Riojana de Pelota); Bárbara Blanco (jugadora del Diamante de fútbol sala); Narciso Navaridas (expresidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico); Domingo Guedan (pelota) y Javier Lucea (jugador de fútbol del Ciudad de Alfaro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario