viernes, 22 de marzo de 2013

Empieza la Semana Santa

Después de la Semana Cultural previa a la Semana Santa y de llevar un buen ritmo de trabajo, sin parar y gracias a que hay gente muy pero muy involucrada, esta noche sale a las calles calagurritanas la primera de las procesiones que serán las protagonistas de nuestra Semana Santa. Os dejo el programa de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Acercaros a Calahorra porque seguro que disfrutáis.

DÍA 22 DE MARZO, VIERNES
—Vía Crucis Penitencial Cristo Medinaceli: Salida a las 21 horas desde la Parroquia de San Andrés por las calles Planillo de San Andrés, Bellavista, Eras, Santa Teresa, Santa Rita y Avenida de la Estación hasta la Capilla de los Padres Agustinos. Se procesiona el Cristo de Medinaceli.
DÍA 24 DE MARZO, DOMINGO RAMOS
—Procesión de “La Borriquilla”: Salida a las 11 horas desde la Parroquia de Santiago para pasar por la Plaza del Raso, Grande, Doctor Fléming, Mediavilla y Catedral. Seguidamente, hacia las 12 horas, misa. Se procesiona el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
DÍA 25 DE MARZO, LUNES SANTO
—Procesión de los Labradores: Salida a las 21,30 horas de la Parroquia de los Mártires por las calles Bebricio, Achútegui de Blas, General Gallarza, José María Garrido, General Iriarte y Carretera de Murillo hasta llegar al Asilo. Se procesionan los Pasos de La Oración del Huerto y la Virgen de la Soledad.
DÍA 26 DE MARZO, MARTES SANTO
—Vía Crucis Penitencial Juvenil: Salida a las 21,30 horas desde la Catedral por Mediavilla, Bebricio hasta Iglesia Santos Mártires. Cristo de la Agonía.
DÍA 27 DE MARZO, MIÉRCOLES SANTO
—Procesión del Santo Cristo de la Agonía: Salida a las 22,00 horas de la iglesia de los Santos Mártires pasando por las calles Bebricio, Achútegui de Blas, General Gallarza, Mártires, Grande, Plaza del Raso y Mayor, para llegar a San Francisco.
Se procesiona la valiosa talla policromada de Bazcardo (1650) del Cristo de la Agonía.
DÍA 28 DE MARZO, JUEVES SANTO
—Procesión del Encuentro: El paso del Cristo de Medinaceli saldrá a las 11,30 horas de la Capilla de los Padres Agustinos, seguirá por Avenida de la Estación y Paseo del Mercadal hasta la Glorieta de Quintiliano, donde se encontrará con la Virgen Dolorosa, que saldrá de la Capilla del Hospital San Lázaro a las 11,30 horas. A continuación, ambos pasos seguirán en procesión por las calles Grande, Mártires, Plaza del Raso, Santiago, Cuatro Esquinas hasta San Francisco.
DÍA 29 DE MARZO, VIERNES SANTO
—Procesión del Silencio: Salida a las 12,00 horas desde la Parroquia de San Andrés por las calles San Andrés, Planillo de San Andrés, Bellavista, Sol, Grande, Plaza del Raso, Mayor hasta San Francisco. Se procesionan los pasos del Santo Cristo de la Vera Cruz (talla en madera del siglo XV) y La Piedad.
—Magna Procesión del Santo Entierro:
Partirá a las 20,30 horas saldrá de la iglesia de San Francisco la mayor procesión de La Rioja con la participación de los 16 pasos de la Cofradía: “La Borriquilla”, Ultima Cena, Oración del Huerto, Flagelación, Ecce Homo, Pilatos, Cristo Medinaceli, Encuentro, Cirineo, La Caída, Cristo de la Agonía, Cristo de la Vera Cruz, Descendimiento, La Piedad, Sepulcro y La Dolorosa.
Arranca en San Francisco y pasa por las calles Deán Palacios, San Andrés, Pedro Gutiérrez, Enramada, Cuatro Esquinas, Raón, Sol, Grande, Plaza del Raso, Mayor, Plaza de las Boticas para regresar a San Francisco. La Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía abre la procesión que será presidida por el Obispo Monseñor Juan José Omella.
MARZO DOMINGO RESURRECCIÓN
—Procesión de Cristo Resucitado y Virgen Gloriosa: Salida a las 11,00 horas desde la iglesia de los Santos Mártires. Recorre Bebricio, Mártires y Grande hasta la Plaza del Raso, donde le saldrá al paso la imagen de la Virgen Dolorosa que se despojará de su vestimenta de luto tornándose en Virgen Gloriosa para encontrarse con su Hijo Resucitado.
Ambos pasos continuarán juntos por las calles Santiago y Enramada hasta San Andrés donde se celebrará la misa de Resurrección cantada por la Coral de San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario