jueves, 28 de marzo de 2013

Una victoria de play-off


Fotón de Kiko en el gol de Segura

Calahorra: Ander, Sarró, Guillermo (Iván Alcalde, 73´), Picuchos I, Silvani, Jonathan, Héctor Segura, Aibar, Diego (Urtasun, 62´), César (Luis Muñoz, 79´) y Mario León.
Náxara: Joserra, Madero, Sesma (Adrián, 87´), Héctor, Arturo (Chino, 68´), Carlos, Matute (Maiso, 52´), Lozano, Orodea, De Val y Juan.
Goles: 1-0, Héctor Segura (26´), 2-0, Urtasun (83´) y 2-1, Lozano (92´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Carlos Ibáñez, asistido por Miguel Ortuño y Borja Martínez. Amonestó con tarjetea amarilla a los locales Picuchos I y César, y a los visitantes Sesma, Calvo y Lozano. Mandó abandonar el banquillo al segundo técnico rojillo David Conget (66´). Expulsó con roja directa a Carlos en el minuto 72.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante más de 300 espectadores. La Peña Crianza Rojilla no cesó de animar en un choque con una gran presencia de aficionados blanquiazules

CRÓNICA
Dos zambombazos de play-off
Los rojillos lograron frente al Náxara una victoria que vale más de tres puntos. La Planilla vibró con ambos equipos, por su lucha, insistencia y por brindar el que ha sido el mejor y más completo choque de la temporada. El partido se definió por su igualdad, con dos conjuntos que jugaron de tu a tu, cara a cara, sin cuartel, con dominio alterno, y sin cesar un segundo en la lucha. El primer tramo del choque estuvo marcado por la mayor presencia rojilla con el esférico, abriendo el campo, colgando a las bandas, provocando espacios con Segura en la derecha y León en la banda izquierda, pegados a la cal y lanzando centros al área. El Calahorra tenía problemas para finalizar y encontrar posiciones cómodas de disparo. En la punta Diego tenía total libertad, buscando espacios, ayudando en las triangulaciones y combinándose con Segura y León, y apoyado por Aibar y César que se unían al ataque desde la medular. El gran trabajo en defensa del Náxara, que cortaba, robaba sin cesar frenó al equipo de Salvatierra. Los blanquiazules salían con velocidad, buscando a Juan u Orodea, siempre atentos en la punta, encarando con desparpajo y peligro. Tras varias intervenciones vitales de los cancerberos, el Calahorra iba a romper el empate inicial. Segura enganchaba dentro del área un balón suelo y lo ajustaba a media altura inalcanzable para Joserra. El tanto en un principio parecía que hería a los visitantes, que se veían sorprendidos con dos oportunidades clarísimas, pero Joserra iba a estar muy atento para evitar la puntilla. Rápidamente el Náxara se recuperó el gol, y empezó a trabajar, moviendo el esférico con velocidad, lanzando balones largos al ataque y empujando al Calahorra en torno a su meta. Arturo en el 38 sorprendía metiendo el pie rozando la igualada. El Náxara se encontró y pisó el acelerador, atacando sin reservas con el esférico en sus botas, buscando a Orodea para que muerda en el área. Lozano con mucha presencia en la banda, cambiaba el juego de banda, mirando al eje. Matute se unía al asedio rompiendo por el centro hasta la frontal, con mucho peligro pero sin pólvora. Al Náxara solo le faltaba disparar pero caía en la trampa y local estrellándose con la defensa rojilla, muy bien posicionada y segura. Una zaga que peleó hasta el pitido final con una gran presión.
Tras la reanudación el partido no perdió ni una pizca de emoción. Un choque electrizante, loco, con dos equipos que rápidamente se plantaban en el área rival y creaban peligro. El dominio el blanquiazul iba a ser demoledor en la segunda mitad. Carlos tomó el mando en la divisoria recuperando rápidamente el esférico y cediendo a De Val que llevó el peso del juego de su equipo, con mucho movimiento y campo, ayudando en el cierre, manejando el balón y dirigiendo el cerco al área rojilla. El Calahorra aguantaba el tipo, defendiendo todo el bloque “con uñas y dientes” y lanzándose al ataque a zarpazos. Al Calahorra le duraba my poco el balón en las botas. Cuando mejor parecía que estaba el Náxara, Carlos cazaba duramente a Segura viendo el camino a los vestuarios. Los rojillos estaban un jugador más sobre el terreno de juego pero esta superioridad no se plasmo en el juego, ya que el Náxara continuaba persiguiendo su objetivo de dar la vuelta al marcador como fuera. En el tramo final, el Calahorra iba a sentenciar el partido con un gol de Urtasun a centro de Segura, en la primera jugada hilvanada de los rojillos en la segunda mitad, llegando al primer toque desde la medular, triangulando y brindando un gol a su afición en nueve pases de pizarra. Hasta el pitido final trabajó y sudó la camiseta el equipo blanquiazul. El gol de Lozano en el tiempo de descuento iba a llegar tarde para la remontada visitante. Todavía tuvo una última ocasión con el tiempo casi cumplido en el que subió Joserra a intentar la heroica. Al final fueron los hombres de Salvatierra los que celebraron la victoria ante su parroquia en el partido más complicado y completo de la temporada, desquitándose de un rival directo en la lucha por los play-off.

OCASIONES DEL PARTIDO
9´Asistencia de Matute, para que conecte en la frontal Juan con rosca, a media altura ajustado al palo izquierdo, vuela Ander evitando el tanto. El saque de esquina posterior cabecea Matute en el punto de penalti rozando el larguero.
17´Pase largo para Orodea que se lanza a la carera, deja al defensor en el suelo, se cuela en el área y muy abierto cruza ante la salida de Ander. Se va por muy poco.
19´Aibar se pasea por la frontal, deja a Guiller que llega de cara y encañona durísimo, perdiéndose por la línea de fondo por muy poco.
23´Aybar roba en la medular, sorprende asistiendo aDiego que se cuela entre líneas y este finaliza raso dentro del área. Atrapa con una gran intervención Joserra.
25´Falta larga que cabecea Guiller en una mala salida del portero, y Carlos despeja en boca de gol.
26´GOLLLLLLLBalón suelto dentro del área Segura engancha ajustando raso a donde no llega el portero.
31´Saque de falta pegada a la banda, sorprende Diego con un lanzamiento con rosca peligroso buscando el segundo, vuela Joserra para evitar el tanto
38´ Balón suelto en el área, sin ser capaces de despejar, Arturo mete el pie y casi sorprende
52´ Falta larga de Diego, deja pasar Guiller y Silvani lega por detrás solo manda a la carretera
54´Jugadón de Lozano, que arranca en la divisoria, dribla y se deshace de todos los defensores rojillos penetrando en el área y chutando raso. Bloca Ander.
72´ Entradón de Carlos sobre Segura cuando se lanzaba a la contra, roja directa
73´Empujón de Héctor sobre César dentro del área del Náxara, se quedaba solo delnate del portero
83´GOLLLLLLLLLLL jugada larga del Calahorra, primer viaje que hilvana una jugada con más de pases, tocando, moviendo el esférico, mete en la banda para Segura que pone el centro medido a la cabeza de Urtasun que solo cabecea a las mallas en boca de gol
87´Recien entrada al campo, engancha Adrián en la frontal y despeja de cabeza Picu I
92´Centro desde la derecha de Madero y Lozano cabecea dentro del área pequeña, no puede evitar el gol najerino Ander
94´, sube el portero a rematar una falta que bota De Val desde la divisoria




No hay comentarios:

Publicar un comentario