martes, 5 de marzo de 2013

Por la vía rápida y seguimos de fiestas

Calahorra: Ander, Héctor Segura, Guillermo (Picuchos I, 86´), Ion Goñi, Silvani, Jonathan, Luis Álvarez, Aibar (César, 86´), Jorge, Diego (Sarró, 66´) y Mario León.
San Marcial: Mario, Ubis, Crespo (pedro, 46´), Rivas, Raúl, Alberto, Luigi, Jimeno, Dani Flores (Oregui, 82´), Isra y Diego (Vargas, 65´).
Goles: 1-0, Héctor Segura (04´); 2-0, Mario León (07´) y 3-0, Héctor Segura (84´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Sergi Gómez, asistido por Khalid y Fernández. Mostró amarilla al local Ion Goñi y a los visitantes Crespo y Jimeno.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante algo más de 110 espectadores.

Por la vía rápida
Tres asistencias de Jorge dan la victoria al Calahorra

Los aficionados calagurritanos disfrutaron de una gran y cómoda victoria de su equipo en pleno ecuador de las fiestas patronales de la ciudad. Los rojillos no dieron ni una solo oportunidad a los de Lardero, que saltaban al césped con el objetivo de dar la sorpresa y sacar algún resultado positivo, pero en apenas siete minutos los locales firmaron dos sensacionales tantos que echaron por tierra todos los planteamientos visitantes, así como minó el espíritu del San Marcial. Los pupilos de Salvatierra finiquitaron el choque por la vía rápida. En la primera internada en el campo del San Marcial, los rojillos rompían con velocidad, Jorge apuraba línea de fondo y servía a Segura que enganchaba a las mallas desde el segundo palo. Tres minutos después, en el siete, el tándem Jorge y León, penetraban y destrozaban a la barrera defensiva rival por el eje y plantándose delante de Mario. Jorge cedía el esférico a Mario León que batía por bajo al cancerbero. El partido estaba ya visto casi para sentencia en los primeros minutos, por lo que los aficionados más tardíos se perdieron sendos los tantos. El resto de la primera mitad fue una mera quimera visitante de querer hacer frente a los rojillos adelantando la línea, presionando y tratando de robar con velocidad, una cosa que no lograban y que además no se traducía en posesión ni juego.
El balón duraba muy poco en sus botas ante un Calahorra que jugaba muy cómodo, sin prisas, esperando casi el pitido final, y que con mucha facilidad abría el campo plantándose en pocos pases en las proximidades del área rival. Apenas se vieron ocasiones, a excepción de dos oportunidades más para el Calahorra para ampliar su renta en un pase en profundidad de Aibar para Luis en el que estuvo muy atento Mario, y un posterior saque de esquina que Rivas iba a desviar el cañonazo de Mario León desde la frontal. Tras la reanudación el Calahorra volvió a pisar el acelerador con hambre de un nuevo tanto. Las ocasiones iban a caer a cuenta gotas. El San Marcial continuaba en su línea, corriendo en la medular pero sin profundidad, en un querer y no poder, con Luigi sin asistencias y con un Dani Flores correoso. El Calahorra cerró el partido con un golazo obra de Segura, que se plantaba solo delante de Mario, gracias a una nueva asistencia de Jorge, y de vaselina firmaba el tercer y definitivo tanto. Un partido con muy poca historia que los calagurritanos definieron rápidamente para continuar inmersos en las fiestas de la ciudad en puestos de play-off.







No hay comentarios:

Publicar un comentario