sábado, 23 de marzo de 2013

Tres puntos más

Aldeano: Raúl, Rafa, Pika (Alex, 71´), Óscar, Guillermo, GUiller, Sergio, Gabai, Tomé (Fernando, 80´), Chama y Fario.
Calahorra: Ander, Segura, Guillermo, Sarró, Picuchos I; Jonathan, Luis Álvarez, Aybar (Iván Alcalde, 61´), Urtasun, Diego López (Mano, 77´) y Jorge (Luis Muñoz, 61´).
Goles: 0-1, Jorge (32´) y 0-2, Jorge (38´).
Árbitro: partido dirigido por el seño Juan Francisco Morayo, asistido por Rodríguez y Sesma. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Segura, Luis Álvarez y Jorge.
Incidencias: Municipal de San Bartolomé ante 100 espectadores.

Dos dianas de Jorge dan la victoria al Calahorra
Los rojillos firmaron una nueva victoria para mantenerse dentro de los puestos de play-of. Tres puntos que no fueron fáciles ya que enfrente el Aldeano trató con todas sus armas frenar al conjunto calagurritano. Morales dibujó un bloque sólido, incómodo, trabajador y que maniató en muchos momentos a los hombres clave de su rival. Jorge y Urtasun estuvieron marcados de cerca, con las bandas blindadas ante las internadas de Segura y Luis, además de complicar la labor de Aybar en la divisoria y de Jonathan que tuvo muchos problemas para pensar y mover el esférico. A pesar de ello, los rojillos llevaron el control del choque, con una mayor posesión que durante muchos minutos no tuvo su refleja ante la portería defendida por un seguro Raúl. Ya en el minuto 5 el cancerbero local evitaba el tanto de Jorge en un chut del delantero dentro del área.
El Calahorra iba a romper el choque a balón parado. Una falta muy protestada por los locales iba a acabar en el primer tanto. Jorge chutaba directo en los límites del área, dentro de la media luna. El esférico acababa en las mallas después de que la barrera desviara el disparo. Tras este tanto, los de Salvatierra iban a gozar de varias oportunidades para poner tierra de por medio, en unos minutos en los que la defensa del Aldeano perdió su sitio, adelantó líneas sin cabeza y se vio desbordado. Raúl estuvo colosal en las ocasiones rojillas. Primero delante de Urtasun y en el ataque posterior ante un disparo duro de Jorge. El Calahorra se plantaba en el área por la vía rápida. A pesar de ello el portero del Aldeano no pudo evitar el segundo gol visitante. Jorge se quedaba solo en la cara de Raúl. El cancerbero repelía el primer disparo pero no pudo hacer nada con el segundo intento de Jorge que enganchaba el rechace a gol. Con el dos a cero el partido bajó de intensidad por parte de los rojillos en la segunda mitad. Solo en el primer tramo de la reanudación se vio a un Calahorra que quería ampliar el marcador. Este efecto duró hasta que Jorge tuvo que retirarse por una lesión muscular al tratar de hacerse con un pase largo en el minuto 60. Esta lesión es la noticia negativa de la jornada para el equipo calagurritano.
El Aldeano adelantó poco a poco líneas hasta acabar jugando en el campo rojillo. Fario tuvo en sus botas la oportunidad para marcar, pero falló ante la salida de Ander. Al final tres puntos rojillos ante un Aldeano que sudó y le complicó la vida al Calahorra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario