jueves, 14 de marzo de 2013

El circuito Solo Runners pisa LA RIOJA



El V Circuito Solo Runners supera el ecuador de su calendario y pisa tierras riojanas. Aldeanueva de Ebro se convertirá en la capital Solo Runners este domingo en una jornada que se presagia sea una auténtica fiesta del atletismo. Una cita organizada por el Consistorio de Aldeanueva, con la colaboración del club local del Entreviñas. La mañana se iniciará con la participación de los más pequeños, con las carreras de las categorías inferiores que conquistará el corazón de la localidad riojabajereña. La zona de meta situada en la misma Plaza de España. Como en otras ediciones, la categoría infantil levantará el telón a las 10:30 horas. Tras ellos Alevín, Infantil, Cadete y prebenjamín.
Los aspirantes, 2008 y posteriores, serán los protagonistas de la última de las carreras previas al pistoletazo de  salida de la prueba absoluta, el plato fuerte de la jornada, que cumple su octava edición de la carrera de Enoturismo. Esta edición del 2013, tiene un carácter solidario, ya que los participantes y público podrán colaborar con Cáritas, donando alimentos no perecederos en el momento de retirar el dorsal, o en la zona que se habilitará para tal fin. La prueba del circuito Solo Runners partirá en salida neutralizada desde la Plaza de España, y se dirigirá hasta el Museo del Vino desde donde se lanzará la carrera. Diez kilómetros, cuatro vueltas, para los atletas masculinos y 4,900, dos vueltas, para las féminas, con un trazado cómodo, sin desniveles y que devora zancada a zancada las calles de Aldeanueva de Ebro, con el único enemigo del viento. La carrera discurrirá por la Avenida de La Rioja, la circunvalación San Roque, para encarar la Avenida de Juan Carlos I, y desde allí afrontar los últimos metros por la calle Cava y entrar así a la zona meta situada en la Plaza de España junto al Consistorio.
Se prevé record de participación, con más de trescientos runners. Además el calagurritano Víctor Sevilla intentará quitarse la espinita de la edición pasada, en la que se quedó a tan solo 14 segundos del campeón, el corredor de Cascante Fran Cabrera, que se proclamó vencedor con un tiempo de 33:34. Junto a ellos estará otros nombres importantes como Serrano, Mentxaca, Bakedano, Urriza, Castillejo, Valencia… Entre los corredores riojanos destaca Daniel Escobar en un gran momento de forma, al igual que el miembro del Entreviñas Pancho Martínez. Una intensa jornada que convertirá a Aldeanueva de Ebro en capital riojana runner.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario