miércoles, 1 de enero de 2014

Campanada de Diego

Diego celebra el tanto rojillo
Calahorra: Raúl, Héctor Segura, Guillermo, Ramón (Miguel Escudero, 51´), Edu, Jonathan, Samuel (César, 46´, Jesús Herce, 51´), Aibar, Diego, Huete e Iván.
Arnedo: Iván, Tomé, Javi (Rubén, 51´), Manu, Romero, Pablo, Dani, Rachid, Hernáez, Carlos (Pelusa, 51´; Nieva, 76´) e Iñaki.
Goles: 0-1, Hernáez (17´); 1-1, Aibar de penalti (41´) y 2-1, Diego (60´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Acero Pradera, asistido por Acero y Viloria. Mostró tarjeta amarilla al calagurritano Héctor Segura y expulsó por roja directa al arnedano Romero en el minuto 39.  La reanudación del partido fue dirigido por el señor Víctor Corrales. Amonestó a los locales Raúl y Guillermo.
Incidencias: Municipal de La Planilla, 200 espectadores. El partido arrancó en el minuto 51, ante más de 250 aficionados. 

Zarpazo de Diego
Un gol del delentero rojillo da el derbi al CAlahorra para terminar en las puertas de los play-off

Sin un ápice de niebla se reanudaba el choque entre Calahorra y Arnedo, con 39 minutos por delante, que resultaron ser frenéticos y emocionantes ya que los dos equipos pusieron todas sus armas para desnivelar el choque a su favor. Los rojillos saltaron al Municipal volcados al ataque, metidos en el terreno de juego arnedano y con la portería defendida por Iván como diana. Salvatierra quería marcar y firmar la última victoria del 2013. El Calahorra fue fiel a su juego, tocando, moviendo, explotando las bandas y buscando un resquicio entre la muralla visitante que no quería encajar ningún gol, resistiendo los envites locales, sin apenas intenciones de superar la divisoria a excepción de intentonas aisladas, con pases largos buscando a Rachid y Pelusa. En los primeros compases Iván rompía por el lateral y ponía a prueba al cancerbero visitante. La mejor oportunidad del Arnedo llegó a balón parado con fuerte chut directo desde muy lejos, que sacaba salvadoramente Raúl. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación y con el Calahorra atacando a contrarreloj, iba a llegar la recompensa.
Un pase largo al área, llegaba hasta la cabeza de Huete que asistía a Diego, que con la punta de su bota y ante la salida del portero mandaba el esférico al fondo de las mallas. Un gol que supone el estreno goleador del artillero rojillo que celebró el gol con furia, rabia y pasión con la afición calagurritana que se volcó apoyando a su equipo. El tanto encendió las alarmas visitantes que tuvo que replantear el choque, adelantando líneas, abriendo las puertas de su campo. Rachid fue el hombre referencia y omnipresente del Arnedo, con alguna aportación de Tomé. El Calahorra se dedicó a repeler los ataques visitantes que morían a las primeras de cambio ante un buen plantel. Ya en el tramo final Jonathan doblaba a cinco defensores y cedía a Diego en boca de gol que erraba con un disparo muy forzado.  Al final, los puntos se quedaron en La Planilla permitiendo terminar el año a los rojillos a tan solo un punto de los puestos de play-off.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario