lunes, 27 de enero de 2014

Una marea runner conquista la ribera del Arga

El campeón llegando a meta. ESTUDIO5CON6
El corredor del Beste Iruña, Francisco José Calvo, se proclamó vencedor de la cuarta edición de las 10 millas Peralta Falces memorial “José Alonso Osés”, perteneciente al VI Circuito Solo Runners. Calvo, paró el crono en 54:57, quedándose a tan solo 47 segundos para igualar el record de esta cita runner en el poder de Fran Cabrera, desde el 2012. El navarro fue de menos a más. Arrancó peleando codo a codo con los principales favoritos, con muchos nombres que plantaron cara y lucharon apurando sus opciones en la cabeza de carrera. Poco a poco fue subiendo el ritmo, pisando el acelerador, hasta que sus contrincantes perdieron el tren de cabeza con una distancia que con el paso de los kilómetros se convirtió en insalvable. De esta manera Francisco José Calvo, entraba en solitario en Peralta, cambiando la tierra de la ribera del Arga por las calles adoquinadas de la localidad navarra, que le recibió con un gran ambiente como campeón de las X millas. Tras el vencedor, a dos minutos, Eric Soria y Víctor Amatriain disputaron el segundo y tercer puesto del cajón en los últimos metros, cayendo la balanza a favor del corredor riojano del Calceatense, Eric Soria. Félix Ángel Alcalde entró en la cuarta posición y Alfonso Serrano en la quinta. Richard Sirrs, Ángel Castillejo, Julio Tabuenca, Álvaro Parco y Sabin Arruti (ganador de la edición pasada), completaron las diez millas por debajo de los 58 minutos, entrando muy juntos de manera escalonada. El primer atleta peraltés fue Josetxo Calvo, 1:02:22, clasificándose en la posición 43 de la general.
 La jornada fue perfecta para disfrutar del running, con una temperatura agradable, sin viento, que marinaba perfectamente con el trazado de la prueba, plana, sin problemas de desniveles, con tres primeros kilómetros urbanos devorando a golpe de zancada el corazón de Peralta y después la parte country en un paraje en el que un Arga rebosante mitigaba el esfuerzo y el cansancio con una vía algo embarrada, pero que dejó huella a los runners, que a través de su ribera conectaron Peralta con Falces. 
FOTO: ESTUDIO5CON6
Un recorrido que contó con mucho público siguiendo la prueba, animando a los runners.  El momento de la salida, a las once de la mañana, fue una de las imágenes de la jornada dominical, con 500 corredores bajo el arco de “Caja Rural”. A partir de allí, la carrera recorrió con un ritmo suave los primeros kilómetros que se esparcían por las calles de Peralta, y ya en el Arga subió el pistón. La fiesta runner también contó con los más pequeños que tuvieron en La Plaza Principal de Peralta su particular prueba, superando el medio centenar de participantes desde los dos años de edad hasta la categoría cadete, acaparando el protagonismo a la espera de la llegada de la marea multicolor. En el apartado femenino la peraltesa Eva Busto, logró su tercera corona consecutiva, con un tiempo de 1:06:00. En segunda posición, a tan solo 20 segundos, entró la corredora de Luceni, Damartis Alonso. Y completando la terna de honor, la navarra, Nieves Torres, conquistó la tercera plaza en 1:08:33. La zona meta de la plaza Principal de Peralta, epicentro del Circuito Solo Runners, inmortalizó grandes momentos de superación runners, con las camisetas de muchos clubes navarros-riojanos y de la zona norte de nuestro país, como Beste Iruña, Hiru-Herri, CAD Tafalla, Atletismo Lodosa, Peña Azagresa, Beti-Gazte, Grupo 7:45,  SDR Arenas, 360º Rioja Runners, Calagurris Atlético, Maratón Rioja, KandeVico, Entreviñas,  Trizurko, Rincón  Atletismo…un largo elenco encabezado por los anfitriones del Peralta Atlético. Todos ellos unidos a un gran número de atletas que escribieron su propia historia de pasión runner en la cuarta edición de las 10 Millas Peralta-Falces, memorial “José Alonso Osés”.

Salida multitudinaria. ESTUDIO5CON6
CLASIFICACIÓN FINAL: http://www.circuitosolorunners.es/clasificaciones6/peralta_absoluta.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario