lunes, 20 de enero de 2014

El Ríver no pudo con el Varea

Ríver: Eric, Víctor, Javi Tres, Kike, Julio, Subero, César (Ricardo, 46´), Arévalo, Yeray, Parri (Polillo, 53´; Alberto, 65´) y Héctor.
Varea: Baka, Zabala, Rocha, Xabi (Borja, 67´); Raúl, Pitu, Chimbo (Alex, 77´), Afren (Álvaro, 91´), Rubén, Esaul e Hierro.
Goles: 0-1, Afren (22´); 1-1, Subero (29´); 1-2, Rubén (36´) y 1-3, Rubén (42´).
Árbitro: partido dirigido por el señor De los Mozos, asistido por Adrián Rodríguez y Físico Arrabal. Amonestó con amarilla a los locales Víctor, Javi Tres, Kike, Subero, Arévalo, Polillo y Ricardo y al visitante Xabi. Expulsó con roja directa al jugador del Ríver Kike en el minuto 89.
Incidencias: Municipal de San Miguel ante 150 espectadores, mucho viento.

El Varea finiquita su victoria en 45 minutos
Los rinconeros no pudieron contrarrestar el acierto visitante

 La nave rojiblanca acabó naufragando en su terreno de juego ante un acertado Varea. Los locales lucharon, pelearon, muchas veces con más corazón que cabeza, sin bajar los brazos hasta el pitido final, pero no pudieron hacer nada para frenar a un conjunto compacto, con las líneas bien aguerridas y que saben explotar sus bazas al máximo. El fuerte viento también fue protagonista con pizcas de locura en los esféricos que se despegaban del césped de San Miguel, así como las decisiones del colegiado, De los Mozos, que acabó minando y desarmando a un Ríver que no dio patadas y que no recibió el mismo trato que su rival, unos jugadores arlequinadas, ayer de negro, que se perdían en muchos momentos del partido en profanas protestas dejando de lado el juego. Los primeros 45 minutos definieron el resultado final. De la igualdad inicial, con una gran batalla en la medular, poco a poco el control fue cayendo a favor de los visitantes que encontraban en Esaul un referente y el timón para su juego, Zabala con mucho recorrido aparecía de manera peligrosa por el lateral e Hierro se convertía en el ápice de ataque por la derecha. Moviéndose perfectamente en la delantera, buscando espacios y un resquicio para doblegar a su rival estuvo Rubén, que a la postre asentó dos puntillazos a su rival. El Ríver hacía frente con sus armas, presionando, buscando robar en la divisoria y atacar, con Parri y Arévalo blindando y sacando el balón hacia Héctor y Yeray. La primera ocasión clara iba a tener color rojiblanco, con un pase largo buscando a Yeray, este controlaba y delante de Baka definía de vaselina pero el esférico acababa rozando el larguero. Tras esa oportunidad fallida, Hierro avisaba con un tremendo cañonazo desde la frontal y en el 22 la mejor jugada trenzada por los hombres de Zangróniz abría el marcador. Un robo en la medular servía a la carrera de Hierro, que rompía y mandaba al segundo palo para que Afren marcase a puerta vacía. Los rinconeros se levantaron rápidamente, y lograron la igualada pocos minutos después, con un chut raso de Subero, en un balón dividido dentro del área visitante. 

Los locales iban derechos a la remontada, con sus mejores minutos, plantando cara y con el esférico en sus botas. El Varea se replegaba, y esperaba a los contragolpes para finiquitar su compromiso liguero. Superada la media hora, un balón mal rechazado por la defensa local, terminaba en las botas de Rubén que enganchaba forzado pero lo suficiente para dirigir el esférico a las mallas. El primero de los dos mazazos de Rubén que iban a acabar apuntillando al Ríver. En el 41, un nuevo despiste de la defensa rinconera, permitía a Rubén cabecear delante del área pequeña, totalmente sin oposición pero Eric estuvo perfecto para evitar el tercero. Ya al filo del descanso, una nueva muestra de debilidad de la zaga local, dejaba a Rubén totalmente desmarcado, con el balón en sus botas y definiendo por bajo ante Eric, que no podía hacer nada para evitar el tanto. Héctor tuvo el último cartucho de la primera parte para recortar distancias pero su asistencia  no llegó por muy poco a las botas de Javi Tres en boca de gol.
Tras el paso por los vestuarios el partido no tuvo mucha historia. El Ríver quería retomar el choque, presionando y tratando de crear ocasiones pero sin éxito y los jugadores del Varea de manera intermitente se acercaban al cuarto, pero Eric estuvo acertado. Zabala corría y daba forma a las primeras oportunidades visitantes a falta de un remate claro, ya que Afren mandaba fuera de San Miguel una asistencia a puerta vacía. Otra ocasión clara surgió en el 71, en una carrera de Rubén, que finalizaba con un disparo duro que Eric atrapaba en dos tiempos. En el tiempo de descuento Eric metía la mano lo justo para mandar el disparo directo de falta de Esaúl a la madera. La segunda parte se perdió en el festival de amarillas para los locales que culminó con la expulsión directa de Kike en el 89. Excesivo castigo apara un Ríver correoso y noble.
Los jugadores del Ríver celebran el gol del empate

1 comentario:

  1. Que pasa que esta jornada no pones el empate del Calahorra, solo cuando gana, ni a los chavales del nassica compitiendo en casa

    ResponderEliminar