miércoles, 29 de enero de 2014

"Es un éxito en todos los aspectos"


Durante el transcurso de uno de los partidos de la liga de fútbol base juventud, mirando el juego desplegado por los dos equipos sobre la pista del Marino L.Herrera, aproveché la ocasión para hacer cuatro preguntillas a uno de sus máximos responsables, Ramón.
¿Qué balance hacéis de esta primera vuelta?
Bien, en general como siempre, dándoles ánimos a los crios para que se diviertan. Este año tenemos 22 equipos, 10 benjamines y 12 aspirantes. Ahora vamos a comenzar con la segunda vuelta, hemos dividido a los aspirantes en dos grupitos, para que no haya grandes diferencias, y que estén más nivelados los grupos. Así no habrá goleadas de 20-0, que no son buenas ni para los que ganan ni para los que pierden. Todo bien, fenomenal.
En ¿qué momento se encuentra el torneo?
En la liga hemos jugado todos contra todos y allí vemos los que se han clasificado en primer lugar que entendemos que son los mejores. Ahora hacemos unas segundas vueltas. En el caso de los aspirantes hemos hecho dos grupos, los primeros que quedaron y otro con los otros seis. Es otra liga pero con niveles más ajustados. Para que compitan los de arriba contra los de arriba y los de abajo contra los de abajo. En el caso de benjamines como hay diez equipos vamos a hacer una segunda vuelta para ver quienes son los mejores.
Además este año con la posibilidad de disfrutar del pabellón del Polideportivo…
En los años con lluvia, como sucedió el año pasado, que fue todo el año de lluvia, se perdieron muchos días de juego. Este año tenemos el pabellón. Muchas gracias a la directiva del Polideportivo porque nos lo permiten y que hay mucha gente que no es socia pero nos lo permite como escuela de Fútbol. Los niños empiezan a jugar, se quedan en el pabellón los más pequeños, los otros juegan en las pistas, y tratamos de que no paren de jugar. Que la ilusión de la semana se centre en que el sábado juego mi partidito de fútbol, dando igual el resultado, da igual cualquier cosa. Que se diviertan y que vengan con esa ilusión todos los sábados, ese es nuestro objetivo primordial. Luego ojala nos salga algún jugador de los buenos… el miramiento nuestro es que sábado a sábado se diviertan.
La liga de fútbol Base ¿es el motor futbolístico de Calahorra?
Lo somos, hay otras escuelas que han montado, lo cual nos parece fenomenal todo lo que se haga. Pero nosotros seguimos con nuestros 36 años. Creemos que es un éxito en todos los aspectos, para el Polideportivo se crea un gran ambiente, lo conoce mucha más gente.  
Y ¿la Canterilla?
La Canterilla con los niños entre tres y cinco años donde económicamente nadie tiene que pagar un duro. Vienen y están muy contentos. Lo que se trata es de crear ilusión, de ir viendo chavalitos que cuando llegan a sus seis añitos podrán pasar a este torneo si lo consideran. Que gocen los abuelos. Tenemos 127 niños. Cada año tenemos unos poquitos más.
También estuve unos minutos con Emérito, presidente del Club Polideportivo Juventud y le pregunté sobre la valoración que se hace desde el “Poli”
La única que se puede hacer, la mejor. Cada sábado se llena el Polideportivo con críos. Durante todos estos años la idea continua viva, que el torneo se mantenga, nosotros encantados.
El pabellón garantiza seguir durante muchos años más, nosotros encantados, que las instalaciones estén llenas y que se usen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario