lunes, 20 de enero de 2014

SuperIñaki, peleando por un sueño



www.realracingclub.es
Enfundado con la elástica del centenario del Real Racing Club de Santander, hay un nombre calagurritano: Iñaki Sáenz. El joven ariete de nuestra ciudad ha dejado La Rioja esta temporada para formar parte de la disciplina del histórico conjunto cántabro en una nueva etapa, un nuevo ciclo de su carrera deportiva con el objetivo de devolver al Racing paso a paso a la máxima categoría del fútbol español. Iñaki está viviendo un momento único, ya que el conjunto cántabro, actualmente líder de su grupo de la Segunda B, se ha convertido además en el equipo revelación de la Copa del Rey, tras eliminar a dos primeras: Sevilla y  Almería. Un momento muy dulce para la plantilla tal y como destaca Iñaki, en una intensa semana en la que se mide a la Real Sociedad en los cuartos de final del torneo del KO. “Es una alegría inmensa. contra el Sevilla dimos la sorpresa, pero contra el Almería ya estaban sobreaviso, por ello la alegría en el estadio fue inmensa”.
 El Racing logró el pasaporte para los cuartos de final de la Copa, a lo que hay que sumar que el pasado domingo dio otro paso de gigante en la liga al vencer al Guijuelo por la mínima en el Sardinero,  “nuestro objetivo es quedar primeros y conseguir el ascenso, la Copa es un extra”. 
www.realracingclub.es
Tras la victoria en Almería el conjunto fue recibido multitudinariamente por su afición, que está reconociendo el esfuerzo de los jugadores en el momento económico  complicado  que está atravesando el club tal y como señala Iñaki “dado la situación que vive el club, la gente todavía está más identificada con los jugadores, están a muerte con nosotros”, añadiendo que “la situación es complicada, por decirlo suavemente, nos deben algún mes, pero esperamos que esto se encamine, que lo que estamos viviendo deportivamente, lo acompañe el plano extradeportivo”. 
El jugador calagurritano se encuentra feliz en Santander, a las órdenes de Francisco Fernández que está contando con él en el once y dejándole explotar su velocidad en la banda, llevando al área rival el gol, y ayudando polivalentemente sobre el terreno juego. Su sello se pudo ver en directo a través de la televisión al rematar en los últimos compases de la eliminatoria frente al Sevilla dentro del área, lo cual aprovechó su compañero Koné para empujar a las mallas y eliminar en el minuto 90 al Sevilla enmudeciendo al Sánchez Pizjuán. “En Santander estoy muy bien, el míster cuenta conmigo. Por lo que  hay que seguir en esta línea y pelear por los objetivos del club. Somos un grupo humano muy bueno, el cambio de Logroño a Santander ha sido muy positivo, me he acoplado perfectamente. En Logroño llevaba cuatro años, creo que ya había cumplido mi ciclo, por lo que quería dar un paso adelante y me salió la oportunidad de fichar por el Racing, un equipo que hace dos años estaba en primera. Su afición es de primera, !parece cuando saltamos al Sardinero que jugamos en 1ªDivisión! Aquí la gente no es del Madrid o el Barca, sino del Racing, el racingismo es un sentimiento muy profundo de la gente”.”.
www.realracingclub.es

Darle las gracias a Iñaki por poder compartir un momento por teléfono con él, es una gozada disfrutar de las palabras llenas de ilusión y fútbol, porque sin duda es un sueño  enorme el que está viviendo Iñaki con la camiseta del Racing. También agradecer a Enrique, jefe de prensa del Racing, las fotos, sin duda alguna el Racing es de 1ª. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario