domingo, 26 de diciembre de 2010

Lo mejor para la resaca navideña: pelota mano

Después de celebrar la Nochebuena y la Navidad, el domingo llegó el momento de ponerse manos a la obra para los protagonistas del II Torneo de Navidad “Cafés Greiba”, que se ha convertido en una cita donde las promesas de la pelota mano riojana, tienen su oportunidad de medir su valía en este deporte. El Barberito I abrió sus puertas para vivir el desenlace de los dos últimos choques de cuartos de final en las categorías Cadete y juvenil.
El primer partido midió a los riojanos Prado (Nájera) y Sánchez (Logroño), contra el delantero de Ezcaray Julen Alexanco que compartía pareja con el pamplonica Alduntzain. El partido arrancó con una ventaja inicial para los rojos, que poco a poco fueron abriendo una brecha que les llevó a un 7-4 en el marcador. Con mucho juego entre el 4 y el 6 y con lanzes largos, en los que de repente aparecían cañonazos de los delnateros, para intentar sorprender pero que rapidamente devolvían para sus zageros, muy seguros durante todo el partido. Prado y Sánchez se provecheraon de los erros de sus rivales en la devolución. A pesar de ello Julen calentó mano y apareció para poner la igualada en el tanteador (7-7), gracias a un gancha ajustadito a la línea, imposible para llegar el rojo. Un toque de atención, del que despertaron los riojanos, que volvieron a meterse en la eliminatoria y a abrir una nueva brecha. Prado sacaba a relucir su repertorio. El zagero navarro bajaba hasta el tres para devolver ayudando a Julen. Ya con el 19-14, Prado lanzó un derechazo a milímetros de la chapa, abriendo las puertas al desenlace final, que culminaría con un bonito punto, con mucho peloteo con un gancho de derecha como broche para escribir su nombre en semifinales del torneo.
En la otra eliminatoria, la de Juvenil, la pareja formada por el logroñés Cordón y el alavés Elejalde pasaron por encima del estellés Aznarez y el zagero de Ojacastro Marín por un contundente 22-5, en un partido electrizante y con pinceladas de buena pelota mano. Un partido en el que el delantero navarro Aznarez no tuvo su día, intentó ajustar, intentó poner la cosas difíciles a su rival en la delantera pero no pudo y cayó estrepitosamente. Muchas ganas de hacerlo bien, pero Cordón tuvo la cabeza fría y la mano caliente desde el principio lo que e permitió firmar tantos muy buenos que dejaban en "aguas de borraja" la intentona de reaccionar de la pareja roja, con el 5-17 en el marcador. Un gancho de izquierda a dos paredes puso el punto y final a esta tarde de pelotamano en Calahorra.
PRÓXIMA CITA: El 8 de Enero se completará la programación de pelota para estas navidades. En esta ocasión será con motivo de la II semana solidaria,que arrancará a las 6 de la tarde con los partidos del campeonato de la escuela de pelota de Calahorra, para dar paso después a dos partidos: Garatea-García contra Villanueva-Trapero y Esain-Madariaga contra Capellán II y Beobide. Una jornada en la que el deporte da la mano a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario