domingo, 26 de diciembre de 2010

Joan Riera en el Quintiliano


Los días previos a la Navidad, nuestras más jóvenes promesas del baloncesto tuvieron un regalo de lujo, directamente llegado de la cancha del Príncipe Felipe de Zaragoza, el jugador de la ACB Joan Riera, compartió algo más de una hora con nuestros chicos, acercando y transmitiendo sus conocimientos de este deporte, en un interesante clinic organizado por la Asociación de Baloncesto Quintiliano. Riera se convirtió en maestro por una tarde y con el balón en las manos empezó a hacer ejercicios para trabajar el tiro, el bote, dribling, juego en equipo... pero sobre todo el potenciar y lograr que el baloncesto se convierta en una base para el desarrollo y el futuro de estos deportistas.
“para mi es un placer siempre que puedo el colaborar con gente que esté vinculada con el baloncesto y además con niños mucho mejor. estoy dispuesto a cosas como esta porque favorece mucho al baloncesto y además es muy importante en la edad escolar.
Joan tuvo unas palabras para diario La Rioja “que es bueno hacer deporte. A mi porque me gusta mucho el baloncesto y soy profesional de él, pero sobre todo que para un niño es muy importante practicar deporte, porque hoy en día en la cale hay muchas otras cosas que son mucho peores y el deporte le hace mucho bien, tanto en el crecimiento, desarrollo y a nivel de amigos y amistades.” Por lo que hay que arrimar todo el hombro para trabajar por el basquet, tal y como destaca Riera “está en un segundo plano, porque está el fútbol por delante. Creo que eso no va a cambiar nunca, pero a no todo el mundo le gusta el fútbol, no todo el mundo puede practicarlo. El baloncesto es un deporte, para mi muy especial y para los más pequeños es muy positivo”. Le preguntamos por la temporada de su actual equipo el CAI Zaragoza “bien muy bien. Somos un equipo recién ascendido. Tenemos que ir día a día, paso a paso y pelear por la permanencia que es nuestro objetivo primordial.” Añadió que “Zaragoza es una ciudad que llena la cancha casi todos los partidos, y habrá que aprovechar que el fútbol está un poco mal y que el baloncesto tiene buenos resultados. Y ¿a nivel personal? “complicada, porque somos tres bases. A principio vine como segundo base pero la llegada de Carlos Cabezas, me ha cerrado muchas puertas y oportunidades pero continúo peleando por el equipo y entrenando a tope para lograr una oportunidad que seguro llegará”. En una liga como ACB muy complicada “este año está mucho más igualada. Los tres o cuatro de arriba van a estar todo el año igual, pero el resto es una liga muy abierta, muy competida y se puede dar un susto a cualquiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario