sábado, 18 de diciembre de 2010

NUESTRAS CHICAS

El Sábado fue una gran tarde para toda la familia del COBAF. Desde la humildad, el abanderado del basquet femenino vivió un intenso sábado en el que todos sus conjuntos desde la categoría pre-benjamín hasta el equipo Senior, iban a saltar a la cancha del pabellón del Colegio Quintiliano, tras el partido del Junior,que le medía de las riojalteñas del Hermosilla Santo Domingo y en la antesala del complicado choque que tenían las “mayores”, el equipo Senior, ante su rival en la final de liga de la campaña pasada, el AGT Sonido y Luminotecnia de Nájera.
La tarde empezó a las mil maravillas, con una auténtica exhibición del Deportes Carmelo COBAF, que no dieron oportunidad ninguna a las chicas de Santo Domingo. Un gran ataque, con una efectividad muy importante y un rival que “hacía aguas”, se tradujo en una victoria de las calagurritanas por un contundente 68-26, lo que las coloca en la tercera posición en la tabla, tras Las Gaunas B, que todavía no conoce el sabor de la derrota y el Viña Ijalba, segundo pero igualado con seis victorias y dos derrotas con nuestras chicas. Tras ese choque, una a una saltaron a la cancha las jugadoras del COBAF. Las primeras en hacerlo fueron las más pequeñas, las prebenjamines, que con sus seis años, son la primera piedra de la cantera calagurritana. Después pasaron el equipo Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior. Las mayores del conjunto Senior, fueron las últimas en unirse a la foto de familia, con casi un centenar de jugadoras, siete categorías, desde los seis años hasta los treinta y muchos, que disfrutan de su deporte favorito: el baloncesto.
Las mayores, el Grupo Sagar-COBAF, “cargaron pilas” para su partido de copa que le medía al AGT Sonido y Luminoteca, reviviendo la final de liga del año pasado, en el que se impusieron las calagurritanas por 51 a 57. El partido respondió a las expectativas. Muy reñido, con una gran pelea sobre el parqué, pero en el que nuestras chicas se mantuvieron por delante en el marcador, llegando al final del período reglamentario con una ventaja final de siete puntos, 65-58. Una victoria que coloca al COBAF segundo en la tabla, igualado con el líder el San Antonio. La cara opuesta la presentan las najerienses que caen hasta la penúltima posición. Este domingo el COBAF jugará ante Las Gaunas Alberite, su máximo perseguidor, a las siete de la tarde, mientras que las Junior, se verán las caras con las logroñesas del Viña Ijalba, el viernes a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo Espartero. Una jornada alterada por la llegada a La Rioja de los veteranos de la selección Española de basquet..

No hay comentarios:

Publicar un comentario