lunes, 29 de agosto de 2011

Cuidate Campeón

La verdad que seguramente no tendría que escribir nada sobre esto, pero la verdad es que todavía no me lo creo. El otro día me lo dijeron por el teléfono a 1.000 km de distancia y no daba crédito a lo que me contaban. Luego me llamaron del Periódico y confirmado. Estaba en Málaga de postboda y hoy he pisado suelo calagurritano y para bien o para mal está en la boca de toda la gente. No quiero saber como fue, porque eso pasa a convertirse en morbo desastroso y pobre para mucha gente. Aquí solo quiero recordar un poco a una persona que aprecio y siempre lo he tenido como un buen chaval, una buena persona, tímido, que no quería destacar, amigo de sus amigos y HUMILDE. No lo digo por decir sino porque en mi lo siento así y todavía se me hace raro. HAce unas semanas me lo cruzaba en la calle, en Valvanera y le preguntaba por esta temporada, si continuaba en el Arnedo o si cambiaba de aires y me dijo que colgaba las botas. Un nuevo capítulo de su vida, que siempre ha estado unida con el fútbol, con los colores de la Real Sociedad como bandera en su corazón y siempre intentando hacerlo lo mejor posible sobre el césped. Por fin se vistió de rojo en La Planilla con la camiseta del CD Calahorra en la temporada 2007/2008. Un delantero que le tocaba tapar muchos parches del equipo de Tito Bengoechea. Una competencia dura, con una crítica dura de la grada, pero a la que hacía frente con ganas, velocidad y sobre todo intentándolo y marcando. Pocos goles pero importantes, en un año que no pasó a la historia del club. La campaña posterior seguramente nos dejó sus mejores momentos con el AF. Sin ser valorado en el CDC voló al vestuario vecino, vistiendo la camiseta del AF CAlahorra en su estreno en la tercera riojana. De allí su foto, con la camiseta rojilla en el primer derbi ante el CDC que encabeza mi blog desde que comencé esta aventura. Tenía minutos, se fue haciendo y devolvió la oportunidad que le brindaba el club con tantos, con pelea y pasión, en un equipo en el que las cosas iban saliendo poco a poco y le llevó a hacer su estreno en la categoría con matrícula de honor. Me acuerdo de sus goles en los derbis ante el CDC. Yo les hice las entrevistas en el primero a los dos capitanes (Alberto del Puente/Kiko) y en el segundo (Félix/Álvaro), pero los protagonistas no fueron ellos sino él. Para mi, su mejor gol, fue el que le dio la victoria al AF, con un cañonazo en el tiempo de descuento desde lejos del área, sin margen de reacción para el portero después de un 0-0 en el marcador, en un partido bronco y en el que el AF defendía con uñas y dientes y el CDC se estrellaba inocentemente contra su muro. El gol lo celebró con rabia, como un regalo... con sabor dulce y me alegré un montón. Recompensa tras sufrir.
Después se enroló en las filas del Arnedo, hasta que después de dos temporadas dijo stop. Siempre con un apretón de manos y un abrazo cuando estaba calentando en La Planilla y te veía entrar, o cuando te lo cruzabas por la calle. Rellenando la Quiniela en la Administración, echando a volar los pronósticos, esa Real. Ese es mi recuerdo, sin querer saber más. Que la gente hable menos y que ayude más a la familia y a su gente en estos momentos tan crueles. Esta noche he mirado al cielo, buscando entre las estrellas una que jugaba a fútbol, y la he encontrado. Borja siempre estarás en nuestra mente y en nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario