miércoles, 24 de agosto de 2011

A la cama que hay que subir al Quinti



UFFFFFFFF son las tres y pico de la mañana y prometo que había dicho que me iba a ir volando porque además hemos quedado a las 8 y media para almorzar. Pero no se como hago que siempre me pasa lo mismo. Además esta noche no creas que voy a dormir como los bebes sino todavia mucho mejor, pero con la cabeza pensando en dentro de 9 horas, en ese momento en el que empiezan a recorrer miles de hormigas mi estómago porque se acercan las 12, porque en unos segundos subiremos a Quintiliano y empezaremos nuestras fiestas. Allí estaremos Amatría con el pañuelo multicolor, interpeñas, atado en su cuello preparado para el gran momento, Miguel él de la del Sol llega corriendo como siempre, luego está Sharita con la blusa azul, Toledo con una sonrisa siempre en su cara y mostrándole rapidamente al mozito como se sube, que tenga cuidado pero que no se preocupe porque allí estamos todos y porque Quintiliano no va a dejar que se caiga, sino que le echará una mano para subir a su pedestal. El reloj marcará menos cinco y la Glorieta está a rebosar, no entra un alfiler y entonces llegó el gran momento. Salto, me encaramo en el escudo y llego hasta arriba, ayudo uno a uno a que suban todos, se colocan y Mario salta el último. Lo aupuamos entre Miguel y yo, y en un segundo está sobre los hombres de nuestro gran vecino y orador. Calahorra estalla en un aplauso, que se queda marcado a fuego en el corazón y en ese momento llega el momento de descender. Primero Mario, y después uno a uno cada representante, cada amigo de cada peña. Al final me quedo yo, y le digo: Hasta el 31 amigo! y toco por última vez su cuerpo antes de bajar. Me cuelgo del escudo de mi tierra y ya estoy en el suelo. UN abrazo entre nosotros que significa para mi el real inicio de todas y cada una de mis fiestas y de allí corriendo al balcón y ........
Ahora voy a meterme en la cama y soñar porque es un sueño que en unas horas se hará realidad. Nos vemos en las calles, no me busquéis en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario