miércoles, 10 de agosto de 2011

Soy un indignao



Estoy indignado y no entiendo muy bien lo que he leido en La Rioja. Este fin de semana Calahorra estará conquistado por miles de jóvenes que hacen su escala en nuestra ciudad previa a la peregrinación hasta Madrid para ver al Papá Benedicto XVI, en lo que creo que es un acierto y una gran cosa para Calahorra, una prueba de fuego organizativa para nuestra ciudad y una oportunidad esperitual importante para todos nuestros jóvenes. Pero hay cosas que no comparto, y es un aspecto que no sé, yo y creo que mucha gente está en contra de los chupinazos alternativos, de cuando una peña decide por San Quiero, que es un santo que tiene muchos adeptos y seguidores en nuestra ciudad poner las fiestas el inicio de ellas cuando se le ponen.... Creo que tiene un simbolismo importante para los calagurritanos, el inicio de las fiestas. Seguro que lo hacen con toda la buena intención y con el sentido del "inicio de su fiesta", pero igual no es muy apropiado que sea en el Ayuntamiento un símbolo importante para nosotros que parece que es a imitación del cohete de las fiestas patronales, que creo que no debe convertirse en un souvenir que hoy se hace porque llegan los JMJ y mañana se hará porque llega otro colectivo importente a nuestra humilde ciudad. Ya veremos como funciona, pero ya leer en La Rioja que a las 11:45 se va a colocar el pañuelo de la JMJ a Quintiliano me parece increíble. Sobre todo por dos razones, la primera creo que es demasiado que hasta al Quintiliano se suba por todo. Porque se debería de tener algo más de consideración por nuestro insigne orador y calagurritano, algún día nos lo vamos a encontrar vestido de algo... y la segunda razón es que cuando subimos los peñistas tenemos que andar con mucho cuidado para no estropear su estado de conservación, la estatua no está para muchas historias, y además cuando a los que subimos más de un año nos recuerdan lo que vale cada luz que tiene por si la rompemos. Si ha dado luz verde el Consistorio, adelante, pero es una cosa que opinio a niver personal no se debería de tocar, e inlcuso para las celebraciones futbolísticas, que algún día nos lo vamos a encontrar sin un brazo o algo por el estilo. Que diga estas dos puntos, no quiero que se me intrepete como que estoy en contra de esto, sino todo lo contrario me parece una historia muy chula, que puede quedar muy bien y sobre todo que si las previsiones de gente se ajustan a lo que han predecido va a ser una pasada ver esa marea movida por razones religiosas en nuestra ciudad. Pero hay cosas que opino que se puede evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario