domingo, 27 de noviembre de 2011

El Varea se pierde entre la niebla, GRAN PARTIDO ROJILLO

Calahorra: Picuchos II, Gómez, Picuchos I, Pericolo, Hugo (Varea, 65´), Rituerto (Diego, 65´), Borja, Escudero, Javi Benito, Deivid (Pelusa, 84´) y Cristian.
Varea: Ocio, Alan, Alberto (Murias, 38´), Pinilla, Meilán, Maño, Fran Sota, Isma, Rubén Pérez, Efren (De Blas, 75´) y Chimbo (Sergio Cameros, 62´).
Goles: 1-0, Cristian, (12´); 2-0, Javi Benito (15´); 2-1, Chiimbo de penalti (62´) y 3-1, Varea (75´).
Árbitro: señor Martínez Álvarez asistido por los colegiados Ibarra e Ibáñez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Picuchos II, Gómez, Pericolo, Hugo, Deivid y Pelusa, y a los visitantes Meilán y Efren.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante más de 300 espectadores y bajo una intensa niebla.

El Calahorra revive entre la niebla

Los rojillos continúan vivos en su pelea por aguantar la estela de los grandes y luchar por meterse en los puestos de play-off. Ayer entre la niebla, que acabó cerrándose sobre el césped del Municipal, los rojillos dejaron claro que quieren estar ahí, y que no tiran la toalla. El Calahorra saltó al césped con el objetivo de marcar rápidamente, robando el esférico en el centro del campo, y lanzando el ataque buscando aprovechar los espacios que dejaba la zaga visitante. Por su parte el Varea fue de menos a más. Empezó con mucha tranquilidad en su juego, sin prisas en los pases, con una defensa bien señalada, pero poco a poco, a medida que su rival ponía tierra de por medio en el marcador fue adelantando líneas, dejó solo tres defensas en el centro de campo, y acabó acosando a contrarreloj al Calahorra, con todo el Varea metido en el campo rojillo.
Los pupilos de Zangróniz firmaron una gran primera mitad. En el segundo 47 Ritu rompía por la banda y avisaba colocando el balón en boca de gol para Cristian pero Ocio intervenía. Un aviso de cómo iban a ser los dos goles del Calahorra. El primero vino por la derecha, con una galopada de Escudero que apuraba línea de fondo y dejaba el pase de la muerte para que Cristian batiera por el centro a Ocio. Siete minutos después, Rituerto iba a desbordar por la banda izquierda, rompiendo y dejando el gol en bandeja a Javi Benito que se adelantaba al cancerbero y poco después celebraba el gol. Cristian tuvo la sentencia en la jugada posterior, pero en esta ocasión el disparo salía desviado por muy poco. Cuatro oportunidades más tuvieron los hombres de Zangróniz para finiquitar el encuentro en la primera parte, ante un Varea perdido entre la niebla que iba cayendo. Pacheco quitaba un defensa y apostaba por el partido con otro atacante, Murias se unía a Rubén Pérez en la punta.
La segunda mitad fue “un querer y no poder del Varea”. Los de la barriada, controlaron el esférico, sumaron muchos efectivos en el ataque, hasta cinco incrustados entre los cuatro defensores locales, pero no lograban finalizar las jugadas. Maño recuperaba el balón en la medular e Isma repartía juego de banda a banda, buscando la mejor ocasión. Rebasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Efren servía dentro del área para Rubén Pérez, que remataba el centro y caía ante el golpe de Pericolo. Penalti en contra del Calahorra que se encargaba de transformar Chimbo. La respuesta del Calahorra llegó en el 75, en una de las pocas internadas rojillas tras el descanso. Gómez sacaba en corto desde el banderín para Deivid, este dejaba el esférico para Sergio que controlaba dentro del área, caía casi a la línea y entre el portero y varios defensores sacaba un disparo cruzado que rebotaba en el palo contrario y acababa dentro de la puerta. Un jarro de agua fría para el Varea que atacó hasta el pitido final pero sin recompensa. El marcador no se movió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario