jueves, 17 de enero de 2013

"El ascenso sería mi máximo deseo"

El fútbol sin duda alguna es imposible entenderlo con un campo vacío, un equipo sin aficionados no sería real y no se podría entender una grada vacía, un estadio silencioso. En Calahorra la Planilla tiene voz propia, una banda sonora que anima a su equipo en cada partido, y que disfruta con la victoria de sus jugadores y sufre cuando estos caen derrotados. Una afición que derrama pasión por los cuatro cotados, defendiendo y soñando por un único color que es el rojo de la camiseta del CD Calahorra. El abanderado de nuestra afición es la peña Crianza Rojilla, y una de sus almas, Héctor Merino. El otro día el mandé unas preguntas y nos las ha respondido reflejando su opinión y sus impresiones de como discurre esta temporada ilusinante y en la que los play-off son un objetivo factible y real. Muchas gracias Héctor.


¿Cómo estas viendo al Calahorra de esta temporada 2012/2013?
Pensando con el corazón me gustaría verlo más arriba de lo que está,pero pensando con la cabeza y una vez acabada la primera vuelta yestando dentro de los 4 primeros se puede decir que vamos cumpliendocon el objetivo, aunque hay muchos aspectos que mejorar y algún puntomás deberíamos tener, pero ya no se puede volver atrás por lo que soloqueda trabajar duro para mejorar. Se puede decir que hemos tenido uncamino de luces y sombras y que todavía no hemos encontrado un caminodefinido.El otro día contra el yague vimos por primera vez en la temporada unaimagen que gustó al respetable y creo que esta es la línea a seguir.Un equipo de casta, mezclado con juego y calidad. Para mí la combinación ideal.
Parece que está justo de fuerzas ahora, corto de plantilla...¿qué crees que necesita para el 2013?
Salvatierra es un entrenador que no le gustan las plantillas ampliasya que como se puede ver no es de hacer muchos cambios, peropersonalmente si que creo que ha sido un handickap negativo para elequipo ya que hasta la semana pasada, se puede decir que hemos estadocon 17 jugadores.Ahora han venido 3 refuerzos nuevos los cuales creo que van a venirmuy bien tanto para mejorar el colectivo como para mejorar elrendimiento de cada jugador ya que hay más competencia.Hasta el 31 de enero hay tiempo e igual hay alguna incorporación másaunque aquí el dinero manda y en los tiempos que corren no sobra.
Objetivo: los play-off, es posible¿?¿?¿?
 Este es el objetivo marcado a principio de temporada. El transcurso dela temporada te va marcando el camino y habiendo visto a todosnuestros rivales y todos los partidos del cdc hasta la fecha, el playoff ahora mismo es una obligación, y no solo eso sino que el presentedice que tenemos que luchar hasta la extenuidad por el 3 puesto, porsupuesto sin dejar de mirar más arriba ya que ninguno de los rivalesque nos ha ganado o con los cuales hemos empatado nos ha pasado porencima.Tenemos jugadores muy interesantes y que dan el perfil para conseguirlas marcas propuestas. Qué jugador te parece más desequilibrante ahora mismo¿?¿? Para mí el jugador más desequilibrante que tiene el equipo es JORGERODRIGUEZ. Su forma de jugar es “peculiar” y hay a gente que su“estilo” no le gusta, ya que hay veces que parece que el partido no vacon él y no es el típico jugador “aguerrido” pero no es así.Siempre que tiene contacto con el balón genera peligro. A veces se lepuede tachar de individualista pero así son los jugadores que marcanlas diferencias.Además está curtido en jugar partidos importantes y fases de ascensoya que ha disputado unas cuantas en el tudelano.Empezó de delantero y marcó goles. Últimamente está jugando por banday ha perdido gol pero a dado asistencias importantes.He indagado sobre él ya que no lo conocía y ha sido siempre así y suedad no va a cambiar su estilo pero tener un jugador como él, que tegana puede ganar partidos aunque el colectivo no este fino, no lotiene cualquier equipo a estos niveles.
Se echa de menos a Super Mario Barco ¿Qué te parece su nueva aventura?
Mario Barco es un lujo para cualquier equipo. Para mí junto a IñakiSáenz son el ejemplo que todo jugador calagurritano que quieraintentar ser futbolista debe seguir.Jugador de Calahorra, proveniente del juvenil, que juega en el primerequipo y que se va del Calahorra para progresar realmente en su“sueño” que es ser futbolista.Jugador comprometido con el fútbol, va muy bien de cabeza, tiene gol,tiene velocidad y cada vez que salta al campo “muere” por defender lacamiseta que viste de principio a fin.Lo conozco bastante bien y puedo decir que desde sus inicios comojugador del primer equipo del c.d.calahorra hasta ahora, ha maduradomucho para lo joven que es.Tiene una “sed” de aprender increíble y además tiene los pies en el suelo.Si sigue trabajando en esta línea, sin olvidar nunca quién es y con lahumildad que le caracteriza, triunfará en el mundo del fútbol.Que se haya convertido en tan poco tiempo en el jugador más querido ymejor valorado de la UDL no es es casualidad. Sin los dos logroñeses, ¿cómo ves la tercera riojana? Aún con los logroñeses la veía floja, pues ahora sin ellos todavía más.Cada vez hay menos nivel.Solo hay que ver que equipos que antes lo justo que se mantenían enpreferente ahora se mantienen en tercera sin problema, equipos quenunca hubieran podido jugar en tercera están jugando en tercera y losequipos de arriba ni por aproximación tienen el nivel de antes.Lo que no mejora empeora, y esto no va a mejorar pero hay que vivir eldía a día y los tiempos ahora son así por lo que hay que vivir con ello.
Favoritos para estar en los puestos de promoción:
Calahorra, Alfaro, Haro y Náxara. Estos son mis 4 candidatos para el play off
¿Qué pasa en Calahorra? ¿Cada día se ve más hormigón en el Municipal?
Hay que hablar claro. La gestión de los últimos años por parte de ladirectiva no ha sido correcta y esto ha hecho que muchos se hayan“perdido por el camino”.Ahora mismo puedo decir que por suerte hay cosas que se han mejoradopor suerte para todos aunque queda mucho trabajo que cambiar y quehacer bajo mi punto de vista.Otro problema de esta ciudad es que sus “gentes” por tónica generalno apoyan sus raíces y no se siente identificado por lo suyo y así esmuy difícil también.Gusta más la “mierda” de fuera, que la “fruta” de casa y por desgraciano solo pasa en el fútbol.El bajo nivel que hay en la categoría, ahora hay fútbol de la ligaBBVA, adelante, inglesa, etc. a todas horas….todo influye pero yo animaría a la gente a que se pase por el municipal a apoyar alC.D.CALAHORRA ya que es el mayor embajador que tiene nuestra queridaCALAHORRA y si no apoyamos conseguir los objetivos es mucho másdifícil.SI NOSOTROS NO DEFENDEMOS LO NUESTRO ¿QUIÉN LO VA A HACER?
 ¿ Este año la Peña continua animando como siempre al CD Calahorra, ¿cómo estáis viviendo este año?
Este año lo estamos viviendo con especial ilusión ya que vemos querealmente se puede conseguir el objetivo, aunque queda más quedemostrado que nosotros no somos de resultados ya que llevamos 11 añosal pie del cañón y esta última década se puede decir, sobre todo estosúltimos años es de la más negra de la historia reciente del CDC.Animar a1 equipo en tercera es más difícil de lo que la gente piensapero nosotros seguimos manteniendo el mismo espíritu de lucha ydefensa de nuestra ciudad y nuestro equipo y esto nos hace seguirvivos.Se puede decir que crianza rojilla se reconstruyó a finales de laTemp.. 10-11 con sabia nueva y esta nueva camada no ha vivido un playoff como peñista por lo que tienen unas ganas tremendas de disfrutarde este premio.POR ELLOS PIDO UN ESFUERZO EXTRA TANTO A LOS DIRECTIVOS COMO AL CUERPOTÉCNICO Y PLANTILLA.
¿Un deseo para el 2013?
El ascenso sería mi máximo deseo
Si quieres añadir algo.........
Agradecerte el trabajo que haces tanto por el C.D.CALAHORRA como portu ciudad desinteresadamente y que me hayas hecho un hueco en tu blogpara contestar estas preguntas y también agradecer a los juveniles delC.D.CALAHORRA, desde el primero hasta el último su entrega continuapor el escudo y su grandeza en valores.Sin duda alguna para mí son un ejemplo. ANTE TODO CALAHORRA




No hay comentarios:

Publicar un comentario