domingo, 20 de enero de 2013

Un hueso duro de roer, gran Ríver en La Planilla

Calahorra: Ander, Sarró, Guillermo, Ion Goñi, Aybar, César (Luis Álvarez, 46´), Héctor Segura, Jonathan, Urtasun (Diego, 74´), Iván Alcalde y Mario León.

River: Erik, Zamora, Quique, San Marcelino, Julio, Alberto, Ramón, Arévalo (Polillo, 70´), Álvaro, RAni (Iván, 65´) y Lajos (Richi, 85´).
Goles: 0-1, Quique (14´) y 1-1, César (43´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Guillén San Francisco, asistido por los señores Cabello Saldtas y Martínez García. Amonestó con amarilla a los locales Césra y Jonathan y a los visitantes Erik, San Marcelino, Alberto, Ramón, Rani y Lajos.
Incidencias: Municipal de La Planilla, 200 espectadores.

El Ríver frena al Calahorra
Calahorra y Ríver se repartieron merecidamente los puntos en el derbi riojabajereño. El partido fue igualado, disputado y muy reñido. Los de Salvatierra empezaron de menos a más, acabando jugando a contrarreloj buscando el gol de la remontada sin éxito, frente a un equipo como el de Rincón, que demostró sobre el césped de La Planilla que es un “hueso duro de roer” y que con casta y fútbol plantó cara a uno de los favoritos para los play-off, sin bajar los brazos en ningún momento, incluso en los últimos instantes con el Calahorra metido en su campo los visitantes se plantaron con velocidad en el área calagurritana de las botas de Álvaro e Iván buscando la sorpresa. En la primera mitad el Ríver, saltó con desparpajo, dominando en la medular y presionando sin descanso al timón rojillo que veía como tenía muy serios problemas para adentrarse en el campo visitante y no encontraba muchas opciones de pases cómodos, perdiendo balones y teniendo que defender las acometidas rinconeras. Álvaro llevaba el peligro por las bandas con la ayuda de Lajos y Arévalo se lanzaba rompiendo por el eje. Los rojillos estaban fuertes en la zaga, con una línea defensiva con varios cambios por las lesiones de Silvani y Picuchos I. El Ríver iba a lograr la recompensa a su gran trabajo en el 14. Arévalo botaba una falta a diez metros de la frontal, colocando el esférico en el segundo palo para que Quique enganchara a las mallas. El tanto rinconero pinchó al Calahorra que se volcó al ataque. Primero Segura y después Mario León iban a rozar el empate minutos después. Los rojillos disfrutaron de dos ocasiones más para igualar pero no iba a ser hasta el filo del descanso cuando una falta sacada con rosca por Alcalde remataba de cabeza en el segundo palo César picada a la base del póster para superar la línea llorando. La segunda mitad fue un querer y no poder de un Calahorra metido en el campo de su rival, que se defendía con uñas y dientes y se arrancaba a la contra con peligro. Salvatierra dio entrada a Luis Álvarez y a Diego, lo que dio más profundidad a su juego, con Aybar llevando la batuta de mando y Alcalde ayudando entre líneas. Los visitantes disfrutaron de una de las oportunidades más claras del segundo tiempo con un pase largo para Álvaro que se plantaba delante de Ander. El delantero visitante erraba en el mano a mano. Después el recién debutante Diego robaba la cartera a Zamora para plantarse en boca de gol y perdonaba el segundo tanto local. El mismo Diego iba a tener en su cabeza la última ocasión del partido. Ya en el descuento, Diego cabeceaba suave a las manos de Erik, que desbarató e hizo naufragar todos los balones parados de los últimos ocho minutos de partido con los que el Calahorra bombardeó la meta visitante a la desesperada en búsqueda de un gol que nunca llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario