sábado, 30 de octubre de 2010
Difíciles compromisos esta jornada
El Municipal de La Planilla, a partir de las 17:00 horas, albergará este domingo uno de los partidos más igualados y más importantes de la jornada que protagonizarán el CD Calahorra y la S.D.Logroñés. Los rojillos, séptimos a dos de los playoff, recibe al conjunto rojiblanco que sigue la estela de la Unión Deportiva B, en la segunda plaza a 4 puntos de su rival de esta tarde. Dos derrotas, siete victorias y dos goles en contra, siendo el tercer equipo máximo realizador, son los números que abalan al Logroñés, que tiene una de sus citas más importantes de la liga ante un equipo muy joven, que tirará de juveniles, y que viene de llevarse los tres puntos del Municipal del Mazo, uno de los huesos duros de la tercera. Además en el Municipal se está mostrando un conjunto muy seguro, con polvora en sus botas y juego de equipo. Salvatierra podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, con la duda de Picuchos II en la puerta y el posible debut en el Municipal del defensa Miguel Cocharro, procedente del Idota y del River Ega. Jorge Martínez se pierde el partido por acumulación de tarjetas por parte logroñesa.
A la rica cazuelilla
Empieza la cuenta atrás
Dentro de los actos del 25º Aniversario de la Federación Riojana de Fútbol, está la llegada de la Copa del Mundo a La Rioja, con el fin de que todos los riojanos/as puedan verla y fotografiarse con ella que tan brillantemente ganó la Selección Española Absoluta de Fútbol el pasado Mundial de Sudáfrica.
Dicha Copa del Mundo estará expuesta en Logroño, Calahorra, Haro y Alfaro.
Sábado día 30 de octubre de 2010 en LOGROÑO:
- A las 09:45 horas, el Presidente de la Federación Riojana de Fútbol, D. Jacinto A. Alonso, hará entrega de la misma a los responsables del Excmo. Ayuntamiento de Logroño y de la CC.AA de La Rioja en la Federación Riojana de Fútbol.
- De 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida, horario de visita al público, siendo el acceso gratuito, en la puerta nº 6 del Campo Municipal de Las Gaunas de Logroño.
Domingo día 31 de octubre de 2010 en LOGROÑO:
- De 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida, horario de visita al público, siendo el acceso gratuito, en la puerta nº 6 del Campo Municipal de Las Gaunas de Logroño.
Lunes día 1 de noviembre de 2010 en ALFARO:
- El Excmo. Ayuntamiento de Alfaro realizará una Rueda de Prensa, donde comunicará el horario de visita y el lugar.
Martes día 2 de noviembre de 2010 en CALAHORRA:
- El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra realizará una Rueda de Prensa, donde comunicará el horario de visita y el lugar.
Primero llegará al salón de plenos del Ayuntamiento, a las 10 horas, el presidente
de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, entregará al Alcalde, Javier
Pagola, la Copa del Mundo.El pabellón se abrirá al
público de 12 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas y la entrada será gratuita. No perdáis la ocasión.
Miércoles día 3 de noviembre de 2010 en HARO:
- El Excmo. Ayuntamiento de Haro realizará una Rueda de Prensa, donde comunicará el horario de visita y el lugar.
martes, 26 de octubre de 2010
Historia sudando las camisetas
Los rojillos formaron de inicio con Saseta en la portería, una dura línea defensiva con Herce y Cesáreo en las bandas y Juan Carlos e Inda en el eje de la zaga. Por delante de ellos Abad intentaba romper por la cal, Toledo y Belloso dirigían el juego local y María apoyaba al ataque. En la punta Caro y Virto pugnaron por el gol. Por su parte Chomín Ábalo presentó un once complicado de superar, con una media bastante joven y que quería la victoria en el partido. Iñaki Piñeira defendía la meta jarrera, con Pedro, David Ochoa, Ceular y David Iruzubieta en la línea defensiva. En la medular Fede, Rosales, Nestor y Ribera se convirtieron en una barrera implacable para las pretensiones locales. El tándem Gonzalo y Seni II pusieron su diana en la portería de Saseta.
Los rojillos tenían el esférico, tocaban sin profundizar, dando bastante aire a su rival, pero no lograba romper perdiendo el balón cuando intentaba montar el ataque. Por su parte el Haro dio mucha guerra. Defendió muy bien y salió rápidamente con el balón en sus botas. Así llegó el primer tanto visitante. En el minuto 23 Ribera rompía por la banda y servía a Seni II que cabeceaba por encima de Saseta, que no podía hacer nada para evitar el gol. Los minutos estaban pasando factura a los locales. Además la suerte se alió con los jarreros, ya que un saque de falta desde la derecha acababa en el fondo de las mallas al intentar despejar Ledo. A pesar del segundo gol el Calahorra intentó recortar distancias. Saseta se jugó la expulsión directa al arroyar, literalmente, a Seni II en un contragolpe que pilló a toda la defensa fuera de sitio al filo del final de la primera mitad.
En el descanso ambos entrenadores movieron piezas. Chomín dio entrada a Eduardo en la portería, Pablo, Goyo, Tudanca y Santos en la defensa, con Villanueva, Mikel, Chemi y Santos en la divisoria y Pablito Arnáez con Toño y después Yangüas al ataque. Por su parte Cereceda, sustituyó a Saseta por Rubén. Además de poner sobre el campo a Carrasco, Lacueva, Arpón, Arévalo, Dani, Pérez, Roberto, César y Basi. Nada más empezar la segunda mitad, Caro recortaba distancias en el marcador. Pero en el 25 el Haro sentenció con el tercer y definitivo gol, dejando el marcador del Municipal en 1-3 para el Haro Deportivo.
Lo más importante en estos partidos no es el resultado final, sino el volver a recordar tiempos pasados, el ver a jugadores como Inda, Belloso...vistiendo la camiseta roja con la que vivieron otra época del fútbol calagurritano, con ochenta minutos cargados de juego limpio, momentos divertidos y pequeños destellos futbolísticos. Además, este partido sirvió de marco para homenajear a Marino Herrera, una persona vinculada con el fútbol de nuestra ciudad durante toda su vida, fundador del Polideportivo Juventud y entrenador de juveniles entre otros méritos. Un reconocimiento de sus amigos que vivieron con gran emoción el saque desde la medular de Marino al inicio del partido.
Al día siguiente el CD Calahorra, pero el de tercera, visitó el Mazo de Haro, logrando los tres puntos en juego de la jornada por la mínima. Cara y cruz en el marcador, en un fin de semana en el que el pasado y el presente del C.D.Calahorra y del Haro han sido los protagonistas sobre los terrenos de juego.
Victoria del COBAF en el derbi
El resto de la jornada de los equipos calagurritanos, buena jornada con solo el apunte negativo de la derrota de nuestro representante en Senior:
Senior masculina:
CBC Lardero 65 Frutas Ezquerro Calahorra Basquet 62
Senior femenina:
Urbanova Lardero 53 Grupo Sagar Cobaf 61
Junior masculina:
CB Calahorra 49 Cronos Nova Diet 45
lunes, 25 de octubre de 2010
Simplemete superior, aunque les costó mucho hacer gol
Los serranos sentenciaron el partido en el 86
AF Calahorra: David, Mario Antoñanzas (Calvillo, 81´), David Jiménez (Mario González, 77´), Hugo, Perelllón, Isma, Arturo, Pipa, Javi, Rado (Víctor Bravo, 29´) y Alberto.
Anguiano: Josean, Santi, Alberto, Gallego, Cali (Blas, 39´), Del Puente, Sotés, Richi (Dani, 23´), Gonzalo, Chiri y Javi Adán (Joseba, 66´).
Goles: 0-1, Santi (25´) y 0-2, Gonzalo (86´).
Árbitro: partido arbitrado por Martín Gómez, asistido por Eduardo Fernández y Héctor Varela. Mostró una amarilla a los locales Hugo, Pipa, Javi y Víctor Bravo, y al visitante Gallego. Expulsó por doble amonestación al rojillo Isma (57´y 82´).
Incidencias. Municipal de La Planilla ante 200 espectadores. Llovió con gran intensidad en el descanso y primeros instantes de la segunda mitad.
Corría el minuto 86 cuando Joseba irrumpía por la izquierda y servía el pase de la muerte a su compañero Gonzalo, que recortaba a los defensores y al cancerbero local, para disparar a puerta vacía a las mallas. Este tanto suponía un respiro para el equipo de Santibáñez, que tuvo controlado el partido durante casi la totalidad del choque pero no fue capaz de finiquitarlo hasta casi el final del mismo con el segundo tanto. Los serranos jugaban con fuego ya que el AF iba creciendo poco a poco y saltaba al contragolpe en busca de la portería de Josean aunque sin fortuna. Joseba aprovechó la ausencia de dos jugadores del AF debido al error del colegiado al mostrar la segunda amarilla a Ismael, ya que la falta la cometía González, y con Hugo fuera del terreno de juego por culpa del dorsal de su camiseta a instancias del colegiado, al despegarse parte de su número cuatro. Independientemente de ello, el Anguiano dominó el partido, explotó al máximo sus armas, pero le costó hacer gol. Chiri se hizo con el control de la medular, y empezó a manejar el juego abriendo a las bandas y sobre todo buscando a Sotés, que encontró una vía importante de ataque por la izquierda en la primera mitad, bien acompañada por la internada de Gonzalo por el eje y las ayudas de Javi Adán que formaba un gran tándem con Sotés en las finalizaciones. Ya en el arranque del partido pusieron a prueba a David Lorente, que firmó una buena actuación. El equipo de Daniel Pérez dejaba la lína muy adelantada, y se veía sorprendido por los ataques rápidos del Anguiano, que se plantaban en el área local con facilidad y velocidad. Pipa no era suficiente para recuperar la medular y sus hombres más adelantados corrían detrás del esférico intentando robarlo sin éxito. Javi Adán conentaba con Sotés en el minuto 7, disparando este cerca del cruceta. Y poco después Adán ponía a prueba a David picando de cabeza el saque de esquina botado por Chiri al primer palo, pero el meta detuvo sobre la línea. En el 25, Chiri colocaba el balón al segundo palo donde Santi cabeceaba al fondo de las mallas. Un gol que era uun jarro de agua fría para el Af y hacía que el Anguiano buscase con más insistencia el segundo. Sotes también lo intentó de falta directa pero se topó con Lorente. En el 37 llegó la primera ocasión con cierto peligro sobre el marco de Josean, con un centro de Arturo que encuentra la cabeza de Hugo, pero que acabó en los guantes del portero del Anguiano. Dani entró por la lesión de Richi y se pegó a la cal, convirtiéndose en el mayor peligro en el ataque visitante. Dani en el 37 asistía a Gonzalo que disparaba al cuerpo de David saliendo escupido el esférico a las botas de Sotés que a puerta vacía dispara a las nubes. Antes del final de la primera mitad era Sotés quien asistía a Dani, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Perellón y David.
En el descanso cayó un gran aguacero sobre el Municipal, y que no cesó hasta casi el primer cuarto de horas tras la reanudación, con lo que dejó el campo pesado, pero más rápido para el juego. Hugo aprovechó este momento para buscar el empate de falta directa, pero Josean desvió el cañonazo rojillo a saque de esquina. La otra pincelada local tuvo el sello de Arturo con un centro chut que por muy poco no se cuela por la escuadra. A pesar de ello el Anguiano seguía atacando, con Blas en el centro del campo, dando más templaza y tranquilidad al juego visitante. Gonzalo y Joseba en tres ocasiones se encontraron con los guantes de David. El calagurritano Del Puente, casi finiquita el partido para su equipo, el Anguiano, en el 76 rematando de cabeza tras saque de esquina, pero el meta consiguió detenerlo sobre la línea. Ya a falta de siete minutos, los rojillos se quedaban momentáneamente con dos hombres menos y el Anguiano aprovechaba para escribir el punto y final de un partido en el que los de Santibáñez demostraron ser superiores al AF.
Os dejo al crónica del CD CALAHORRA que venció por la mínima en HARO
viernes, 22 de octubre de 2010
Sábado 17:00 horas Calahorra-HAro de veteranos
jueves, 21 de octubre de 2010
NO pudo ser...vamos equipo
Pelea y pelea, pasión, fuerza...pero al final llos errores nos condenaron. En los momentos claves fallamos goles que hubieran sido claves para la remontada. Nos quedábamso a dos o ttres goles y con la miel en los labios para quedarnos a uno, un viaje la madera, otra Malumbres, otra la mala puntería y otra una defensa brutal. Enorme el trabajo de los maños y ese parcial mortal que nos metió Lozano (al final del partido le dije: que máquina eres, nos has matado...su respuesta: no te puedes imaginar todo lo que he fallado), un gran tipo y una máquina. Lo peor el resultado final.
Ahora os voy a contar lo que me pasó. Cuando el Natur apretaba y el Palacio realmente gritaba, temblaba todo, un ambientazo que iban de cabeza. Según el cuerpo técnico parte de la culpa tengo yo, porque llamaron a los árbitros y al delegado de ASOBAL para que me callase, además de que quitase la sirena (la sirena la tuve que apagar). ¿Por qué? Además seguro que en Zaragoza darán miedo. Si a mi en mi casa no me dicen nada continuaré así. Y otro apunte, cena del delegado de ASOBAL con el entrenador y segundo del CAI en un jamonero de Logroño, y uno de los temas que hablaron de mi, de los fallos del Natur, del partido, del arbitraje (¿de que se pueden quejar? y una larga lista, eso si, en lugar de decírmelo directamente se confesó con el delegado. Cosas de la vida. Ahora hay que continuar con el equipo que tenemos que mantenernos y recortar esa distancia que nos separa del grupo de arriba (extratosférico). !Aupa NATUR!
Os dejo el VIDEOCHAT de diario LA Rioja con el Pulpo, que bueno eres GREGOR.
http://videochat.larioja.com/videochat.php?videochat=lorger
miércoles, 20 de octubre de 2010
Victoria en Toledo y esta noche a por el CAI
Que no se me olvide, el partido es televisado por SPORTAMNíA a las 20:30 horas.
Casi pleno en el estreno de la liga
FRUTAS EZQUERRO CALAHORRA BASKET´98 - ERISA CENICERO
53-38
GRUPO SAGAR COBAF - LOGROÑO SANTA MARÍA 53-19
FIORA - TERESIANAS 36-50
SAN IGNACIO TASTAVÍN - DEPORTES CARMELO COBAF 48-43
TUVINICO C.B.A. - CLUB BALONCESTO CALAHORRA 43-52
lunes, 18 de octubre de 2010
Victoria sufrida! Últimos 5 minutos de justicia
Calasancio: Joserra, Álvaro ruiz, Óscar, Víctor, Ularra (Chavarri, 70´), Nacho, Emilio (López, 83´), Geru (Eguizábal, 60´), Gonzalo, Félix y Pipo.
Goles: 1-0, Iñaki Toledo (89´) y 2-0, Mario Barco (93´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Diego Alonso, asistido por Ibarra y López. Mostró al tarjeta amarilla a los locales Naya, Pirri y Segura y a los visitantes Joserra, Óscar, Víctor, Nacho, Geru, Pipo, Chavarri y Eguizábal. Expulsó por doble amonestación al jugador del Calasancio Álvaro Ruiz (39´y 81´).
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante 300 eespectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del exarbitro de primera división Miguel Ángel Marín López.
Pelea hasta el final
Los rojillos rompieron el muro del Calasancio en el 89
El Calahorra tuvo que sudar y pelear hasta el pitido final para lograr la victoria en su choque ligero que le medía al Calasancio. Un partido nada fácil, ante un rival muy incómodo, que acabó defendiendo su portería la última media hora, sin dejar un resquicio a los jugadores locales, presionando, ayudándo y cortando las jugadas a base de faltas, sin dejar jugar a su contrincante y aún menos que mantuviera un ritmo el encuentro. Un partido difícil de arbitrar en el que Diego Alonso tuvo que sacar 12 amarillas y al que no le ayudaron nada los jugadores.
El choque tuvo un claro color rojillo, con algunas pinceladas amarillas sobre todo en la primera mitad, donde el Calahorra tenía el balón pero tenía problemas para atacar, moviéndolo, dejando a Pirri que buscase pases a sus compañeros de ataque pero el Calsancio contestaba robando en la divosiria, con una gran presión de Emilio, Félix y Ularra, para salir a la carrera al contragolpe, pero chocando con bastante facilidad con la defensa local. Sergio varió su posición con respecto a los últimos partidos, con libertad y ayudando en defensa en la covertura y llevando el balón por la izquierda, principal vía en los primeros 45 minutos. Faltaba pólvora y posiciones cómodas y claras para buscar el gol. La maquinaria rojilla estaba monótona, sin encontrar la manera de superar a su rival y aún menos de disparar. El mayor peligro llegó a balón parado y varias ocasiones que no encontraron portería. Sería Mario Escudero quien encontraría una brecha en la frontar para colarse y recibir en posición clara de disparo en el 42, pero al final su disparo raso fue muy cómodo para Joserra. Por parte amarilla, desperdiciaron la única ocasión que tuvieron. Un fallo de los que definen un choque. Los rojillos sacaban de esquina en el 33, y el esférico acabó retrasandose hasta llegar a la medular, donde Félix fue el más listo para robar y lanzar un pase largo a la carrera de Emilio, que delante de Julio incomprensiblemente dispara a tres metros de la portería.
Tras la reanudación los rojillos monopolizaron el dominio del balón. El Calasancio retrasaba poco a poco más sus líneas hasta acabando defendiendo 8 jugadores con dos barreras muy juntas y difíciles de penetrar. Los logroñeses parecían conformarse con el empate y el Calahorra sin embargo corrría contrareloj para evitar que se fueran puntos del Municipal. Salvatierra sacaba a Mario Barco para apoyar con más fuerza en el ataque. Toledo cogía el testigo de Sergio en la izquierda y se convirtió en la piedra de juega calagurritana. Pirri sacaba de la divisoria para dejar a Toledo, que tenía que zafarse de dos y hasta tres rivales en la presión, y de sus botas servir a sus referentes arriba. Los visitantes tuvieron que emplearse a fondo. El Calahorra se acercaba hasta el área pero unas veces la presión y otras sus impresiones acababan en espejismos. Segura estuvo apunto de lograr romper el empate en el 75, robando casi sobre la línea un rechace de Joserra, pero al final el portero se rehizo y puso el cuerpo para evitar el gol. Mario Barco se introducía hasta dentro del área y empezó a recibir los centros de Toledo y Pirri. Los de Nacho Ruiz se quedaban con un efectivo menos en el 81, por ello retrasó a Emilio y pidió más fuerza. Tras la expulsión, Pirri conectó con Barco en el 82, pero el cabezazo del ariete rojillo desde el punto de penlati acabó en los guantes de Joserra. La Planilla tendría que esperar a casi el tiempo de descuento para ver un gol. Pirri robaba el esférico a Óscar y apuraba línea de fondo para servir a Toledo, que llega de cara e incrustaba el esférico en la escuadra. Un golazo y un mazazo para los amarillos, que adelantaban líneas a la desesperada para igualar el partido pero era demasiado tarde, porque Pirri, nuevamente estuvo muy acertado para "robar la cartera" a la zaga visitante y ceder el pase en profundidad a Mario Barco que mano a mano con Joserra, cruza el esférico al fondo de las mallas. De esta manera Barco escribía el punto y final a un partido complicado.
sábado, 16 de octubre de 2010
Jornada de fin de semana , de locos
Baloncesto para esta tarde
Arranca la temporada en la liga de baloncesto con todos nuestros equipos en juego. La novedad es el senior de Teresianas que se estrena en su cancha a las 16:00 horas.Intentaré llegar a todos.
En categoría senior masculino el equipo Frutas Ezquerro Calahorra Básquet 98 juega hoy sábado a las 20 horas en el pabellón Europa frente al Erisa Cenicero.
El Grupo Sagar Cobaf, senior femenino, comienza la liga hoy a las 18 horas en el pabellón Quintiliano frente al Logroño Santamaría.
En categoría junior masculino el equipo del CB Calahorra juega hoy a las 20 horas en la cancha del Tuvinico CB.
En junior femenina, hoy juega en Calahorra el equipo de Teresianas a las 16 horas en el pabellón del Colegio Santa Teresa.
En cuanto al equipo del Cobaf juegan hoy a las 20 horas en la cancha del San Ignacio Tastavín. Salida número 31 de la S.C.C.
Mañana a las 10 y a las 12 de la mañana cita con la Canterilla en el Europa.
jueves, 14 de octubre de 2010
Los chicos de Vitín no paran, esto empieza
miércoles, 13 de octubre de 2010
Estamos fuera de la COPA
Os dejo las impresiones que han dejado distintos medios de comunicación.
LO DICHO POR EL CD CALAHORRA (que pidió el aplazamiento del partido)
El C.D. Calahorra, ha recibido del Juéz Único de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Riojana de Fútbol, la resolución por la cual obliga al C.D. Calahorra a comparecer en Haro para disputar la tercera y última jornada del Campeonato de Copa R.F.E.F. fase autonómica entre el Club Haro Deportivo y el C.D. Calahorra.
El C.D. Calahorra había solicitado, conforme al raglamento de la R.F.E.F., el aplazamiento urgente del partido dadas las circunstancias de no disponer de los jugadores suficientes de la primera plantilla. Ante la grave lesión del portero y seis bajas adicionales mas, que se produjeron durante el partido del domingo y anteriores, el C.D. Calahorra presenta ante la Federación Riojana certificado médico de las lesiones y dado que el plazo establecido por la Federación Española para disputar este encuentro es el 28 de octubre, era de justicia el aplazamiento del encuentro.
Por lo tanto, el C.D. Calahorra comparecerá por imperativo de la resolución dictada y acudirá con los jugadores disponibles.
Lamentamos profundamente esta resolución, que pretende que el C.D. Calahorra imcumpla la normativa de la competición, extremo este que no va a suceder.
El C.D. Calahorra quiere manifestar que en ningún momento quiere perjudicar los intereses del Cub Haro Deportivo, al que nos unen unas magníficas relaciones y pedimos a su afición sepa comprender la situación del C.D. Calahorra
Lo Escrito en LA BRÚJULA
El CD Calahorra viajó a la ciudad jarrera con lo justo. En el banquillo, solamente el entrenador, masajista, utillero y delegado. Estos fueron los once jugadores que saltaron al campo de El Mazo: Julio, Andrés, Raúl, Naya, Gorka, Javi, Mario León, Mario Fernández, Mario Barco, Jesús y Joan. A todos ellos hay que felicitar ya que a pesar de la derrota su entrega y ganas estuvieron presentes, desde el minuto 1 al 90. .Debido a como estaba la enfermería la junta directiva del CD Calahorra había solicitado a la Federación Riojana el aplazamiento del partido algo que desde la Federación se desestimó.
Salvatierra tuvo que viajar a la Rioja Alta con lo puesto, cinco jugadores del primer equipo y seis jugadores juveniles. Si esto ya suponía una ventaja importante para el Haro todavía se pusieron las cosas peor, para el conjunto de la capital de La Rioja Baja, cuando Corrales, árbitro del encuentro, expulsó a Naya, defensa del CD Calahorra, y los rojillos afrontaron la última hora del partido con tan sólo diez jugadores.
El Haro domino por completo desde el inicio pero les costó llegar en buenas condiciones ante el área rojilla, pues hasta el minuto 25 no consiguió subir el primer gol al marcador, su autor, Jon Urrechu. Tres minutos después el árbitro sancionó con penalti a Naya que además vio la cartulina roja. El portero rojillo Julio paró el lanzamiento desde los once metros y evitó así que el segundo subiera al marcador. Con el 1-0 se fueron a la caseta.
En la continuación en el minuto 52 el Haro marco el segundo gol, y hasta el final un partido de guante blanco.
Con este resultado el Haro Deportivo se proclama campeón de La Rioja de la Copa Federación, recibe 3.000 euros de premio y entra en el bombo para disputar la Copa Federación fase nacional.
El CD Calahorra, a pesar de cómo tiene la enfermería, salvó el expediente en Haro, perdió el partido y Naya será baja el domingo debido a la cartulina roja que le mostró Corrales.
El CD Calahorra se centrará ahora por completo en la liga y es que además le viene un calendario un poco complicado. Cuatro partidos que, aunque falte mucha liga, pueden marcar un poco la pauta de la temporada.
EL CD Calahorra recibirá el domingo en La Planilla al Calasancio, una semana después jugará en El Mazo frente al Haro, después, recibirá en casa la visita de la SD Logroñés y viajará a Las Gaunas a jugar frente a la UD Logroñés
Lo escrito en diario LA RIOJA (Medio calahorra no es suficiente)
La tarde no presagiaba nada bueno ayer en El Mazo. Amenazaba lluvia y el malestar del Calahorra por no haber sido aceptada su petición de aplazamiento del partido por falta de jugadores se hizo patente al saltar al campo con desgana, con once jugadores sobre el césped y ninguno más en el banquillo. En total, seis juveniles en el equipo titular, un once de circunstancias que hizo lo que pudo, es decir, poco o nada. Se vio poco fútbol en un partido sin apenas motivaciones, protagonizado por la historia previa del choque, y en la grada se habló más de las circunstancias que del juego en sí.
En lo que se refiere al partido, el Haro dominó de principio a fin. El Calahorra apenas salió de su campo, en muchas fases del encuentro ni siquiera de su área. El resultado fue que, en 90 minutos, ni siquiera hubo un tiro a puerta por parte rojilla. En la primera parte León y Jesús realizaron una buena combinación pero ni siquiera llegaron al área. En la segunda mitad, León protagonizó una cabalgada en solitario en la que le arrebató el balón, adelantado, el portero local Triviño. Y ahí se acabó el Calahorra.
Tras un remate de cabeza de Martín que se fue fuera por poco y un tiro de Gallo, que tampoco acertó a enmarcar el balón, llegó el primer gol del Haro. En el minuto 24 Urretxo recibió un balón a centro de Aketza, que jugó adelantado, controló con el pecho y solo, ante la salida del portero, tocó suave para adelantar a los blanquinegros. Poco después, de nuevo Urretxo protagonizó la jugada clave del partido, sin que llegara a producirse tanto. Un saque largo de Triviño no acertó a despejarlo el defensa central Gorka. Entonces el delantero jarrero se hizo con el balón, corrió hacia portería y Naya le derribó en el área. Naya fue expulsado por tarjeta roja directa y Urretxo tiró el penalti provocado. Julio, el portero del Calahorra, detuvo el disparo, en lo que fue un soplo de aire fresco para lo que se le venía encima a su equipo.
El resto del partido, toda una hora de juego, fue una sucesión de ocasiones de peligro del Haro, sobre todo protagonizadas por Urretxo, que no logró quitarse la espina del penalti errado. El Haro solo consiguió cerrar el partido en el minuto 52, cuando centró Gallo y Martín logró alcanzar el balón con un toque suave, después de que la defensa calagurritana no acertara a despejar. El Calahorra fue un espectador más en El Mazo, no pudo hacer más de lo que hizo y acabó deseando que acaba el encuentro, casi como los jugadores del Haro cuando vieron ganado el partido. El único aliciente añadido fue el debut del canterano local Borja Castillo, que entró en el minuto 58 junto a Fernando Alonso. De este modo, el Haro ganó su cuarta Copa Federación, la tercera consecutiva.
lunes, 11 de octubre de 2010
Derrota y malas noticias
Victoria por la mínima del Alfaro
AF Calahorra: Agus, Benji, David (Calvillo, 82´), Hugo, Mario, Isma, Arturo, Pipa (Rado, 74´), Javi, Iván y Alberto (Salva, 74´).
Alfaro: Iván, David, Sola, Valencia, Crespo (Tito, 20´), Jose Carlos, Guijarro, Charli, Óscar Alonso (Luis, 74´), Edu Martín (Nacho, 81´) y La Encina.
Goles: 0-1, Óscar Alonso (41´).
Árbitro: Martínez Álvarez, asistido por Litim. Amonestó a los rojillos Arturo y Hugo y a los alfareño Charli, Jose Carlos y Edu Martín.
Incidencias: algo más de cien espectadores en el Municipal de La Planilla.
El Alfaro logró una importante victoria en su segunda visita esta semana al Municipal de La Planilla. Eso si, estos tres puntos no fueron nada fáciles para los alfareros que no pasan por sus mejores momentos y tuvieron serios problemas para alojar el esférico al fondo de las mallas. Al final un solitario gol de Óscar Alonso fue suficiente.
Los pupilos de Daniel Pérez dieron la cara y le complicaron la vida al Alfaro. A pesar de que los alfareros tuvieron el control del esférico durante los primeros 45 minutos, tuvieron muchos problemas para montar el ataque y sobre todo para mandar el esférico al fondo de la red. Mucho balón pero también poco ritmo, y poca velocidad. Charli tenía el timón del Alfaro en la medular, buscando los apoyos de sus hombres de arriba, pero no encontraba la fórmula para evitar la presión rojilla, dos líneas ajustando la salida del balón. Las mejores ocasiones llegaron ante la conexión del tándem formado por Charli y Óscar Alonso, que en su primer partido con la camiseta blanquilla, en La Planilla de azul, hizo una gran primera parte, recogiendo el protagonismo del ataque visitante, bajando hasta el centro del campo para ayudar en la salida y apoyando en las bandas, y siendo referente para los pases largos desde la defensa que se convirtieron en una de las principales bazas en el ataque del equipo de Ubasos. Nada más empezar el choque, de las botas de Arturo surgió el primer disparo del encuentro, que Iván atrapó sobre la línea a los 45 segundos. Luego llegaron las ocasiones visitantes, con varias ocasiones importantes a balón parado, gracias a los saques directos de Charli que puso a prueba a Agus, que tuvo que sacar tres balones de la misma escuadra. En el minuto 13, tras despejar el intento de Charli desde el banderín, Crespo mandaría su cabezazo al larguero. Javi y Alberto querían montar la contra sobre la meta de Iván pero no conseguían romper. Edu Martín no tuvo su tarde y en el 23 desperdiciaba una asistencia de Guijarro, solo delante de Agus. Óscar Alonso encontró la puerta de la zaga rojilla, colándose por la derecha hasta el área de Agus. Guijarro acompañó a Alonso en el ataque y en el 30 tuvo su ocasión que Agus sacó de la escuadra. Los rojillos lleban en ocasiones contadas pero con peligro, Arturo tuvo su ocasión tras pase de Javi, pero Iván no perdonó. A falta de cuatro minutos para ir a los vestuarios, Alonso esteba en el sitio y en el momento apropiado para acerse con un rebote y cruzarla imparable para Agus y así adelantar a su equipo en el marcador.
Tras la reanudación el Alfaro mejoró en el ataque, con más velocidad, llegando con más facilidad pero sin embargo en defensa aumentaron los nervios y se complicaron un poco la vida en varias ocasiones locales. El equipo visitante se partía y jugaba a la contra esperando al AF con el contraataque en la mente. El Af por su parte apareció en el centro del campo y empezó a jugar con velocidad, pasando a la acción. Renovó fuerzas en las bandas rápidamente, pero le faltó el gol. Isma robaba en la medular y sorprendían
los locales, con 5 hombres al contragolpe. Isma concetaba con Arturo y este con Javi que chutaba y veía como Iván evitaba el gol sobre la línea. Sus rivales continuaban teniendo ocasiones ante la portería de Agus. Óscar tuvo el segundo en sus botas, pero Agus se adelnató al delentero y evitó el peligro. En el 69, Agus tendría que despejar de puños un disparo lejano de La Encina ajustado al larguero. Hasta el final, fue un correcalles, con un el AF lanzado al ataque pero attrangantado en su paso por la divisoria.
Tres puntos que le permiten al Alfaro dormir en puestos de promoción de ascenso esperando los resultados de hoy.
Golpetazo en casa, hay que levantarse
sábado, 9 de octubre de 2010
Empieza a rodar el balón en el POLI
Ramón se mostraba muy contento con el arranque “la verdad que ha ido bien. Siempre en la primera jornada hay que hacer algún ajuste. Solo hay que ver que no había manera de aparcar. Y eso que este año hemos ido a La Planilla con cuatro equipos porque no nos caben en el Poli”. A la competición de este curso se unen dos equipos procedentes de la Canterilla. Este fin de semana estos pequeños futbolistas tendrán un parón por el puente del Pilar, a semejanza a la primera división, que les va a venir de maravilla para cargar las pilas para afrontar el resto de la temporada.
Esta tarde a la Planilla y mañana a OYóN
Y mañana a partir de las 17:00 horas nos veremos en OYón,con un partido importante, de los que van a decir si tenemos equipo o son solo espejismos, yo creo que tenemos un equipo con ilusión, ganas y que el fútbol sale al césped siempre.
Además los rojillos llegamos de ganar al Alfaro y eliminarlo y aunque hemos perdido un punto en los despachos la moral está muy alta. eso si no se van a encontrar un equipo como el Alfaro que juega de tu a tu, sino más conservador, peleón y siempre difícil. Os dejo una fotazo de Kiko del segundo gol de Mario Barco ante el Alfaro, gracias KIKO.
miércoles, 6 de octubre de 2010
Adios al Alfaro en la COPA
Alfaro: Segura, David, Sola (Charli, 61´), Valencia, Crespo, Cisnero, Luis (Mario, 64´), Jose Carlos, Nacho (Edu Martín, 63´), Óscar y Tito.
Goles: 1-0, Mario Barco (58´); 1-1, Valencia (69´); 2-1, Mario Barco (81´) y 3-1, Héctor Segura (90´).
Árbitro: Partido dirigido por Maite Porro asistida por Río Soto y Calvo Martínez. Amonestó a los rojillos Naya, Joan y Mario Barco, y al blanquillo David.
Incidencias: Municipal de La Planilla, ante 150 espectadores.
Los rojillos se convirtieron en la tarde-noche de ayer, en los verdugos del C.D.Alfaro, que dice adios a la Copa Federación tras caer merecidamente ante el Calahorra sobre el césped del Municipal. Dos golazos del joven Mario Barco y otro casi en el descuento de Héctor Segura finiquitaron a un Alfaro al que le faltó pegada y pólvora. Toda la historia del derbi copero se desarrolló en la segunda mitad, ya que la primera deparó muy poco, solo contención, control y un único disparo entre los tres palos. En plena igualdad, ambos equipos querían el control del esférico pero poco a poco este se decantó del lado alfareño. Los rojillos intentaban hacer frente a su rival pero se encontraba con una doble línea en la medular que asfisiaba y anulaba a Pirri y León, y con ello partía a los rojillos. El Alfaro tocaba mucho en la divisioria, apoyándose con sus hombres de defensa, pero a la hora de pensar en el ataque tenía auténticas dificultades. Solo alguna jugada esporádica llevaba el peligro a las gradas poco pobladas del Municipal. El único disparo a portería, llegó en el minuto 40, de las botas del alfareño Cisneros que enganchó una asistencia de Jose Carlos y ajustó buscando la escuadra pero Julio voló y lo despejó a saque de esquina con la punta de los dedos.
El Calahorra aguantó la primera parte y en su primer intento entre los tres palos rompió el empate inicial. Desde el banderín, Pirri colocaba al primer palo, donde apareció Mario Barco para clavar el esférico en la escuadra. El gol encendía las alarmas en el Alfaro, que se apresuró a hacer los tres cambios buscando una reacción, con más gente al ataque, con Edu apoyándose en la cal, pero que al final no cuajó. A pesar de ello el equipo de Javier Ubaso, igualaba el choque a balón parado: Valencia cabeceaba a las mallas en el segundo palo tras saque de esquina. Salvatierra movió piezas, dando entrada a Toledo, Héctor y Escudero, adelantando líneas y rompiendo una y otra vez por la izquierda. Pirri encontraba espacio y sse hacía con el balón y el timón del Calahorra, volcando velozmente el esférico al ataque con Segura y Barco buscando su ocasión. Iñaki en el 80 desbordaba por la banda, cruzaba su pase a la esquina derecha y Héctor dejaba a Barco el balón en el punto de penalti, para que se revolviera y marcase el segundo. Un mazazo que no enttraba en el guión blanquillo. Por ello, el Alfaro se volcó a la desesperada, momento en el que el Calahorra mató el partido gracias a Seguro, que se adelantaba al portero alfareño en su salida, para batirle por bajo y de esta manera escribir el punto y seguido a la Copa Federación que tendrá su desenlace en el Municipal del Mazo, el martes a las 17:00 horas entre Haro y Calahorra.
lunes, 4 de octubre de 2010
Voley del bueno en el Europa, victoria del Haro y dinamita
A pesar de la derrota el entrenador del Murillo se mostraba muy satisfecho tras el partido " en los momentos decisivos, en los puntos finales de sets, han tenido las ideas más claras, han tenido un poquito de suerte, y se han llevado los dos sets por dos puntos. se los han merecido, a pesar de ello hemos ido por delante los dos sets, con tres o cuatro puntos, pero bueno, ellas han sabido darle la vuelta a los dos sets". También dejó su visión de los incidentes del final del partido "nunca he visto un partido a dos sets. Nosotros veníamos a jugar tres sets. ellos han ganado los dos primeros sets y un directivo del club Voleybal Haro le ha dicho a su entrenador que no jugásemos el tercero. era un partido a tres sets y lo que tenemos es dar espectáculo a la gente que ha venido a Calahorra a ver voleybal de verdad". Las murillenses tendrán esta medidía su última cita preparatoria para su estreno liguero. El partido será en Murillo a las 12:00 horas ante el Cantabria Infinita de Torrelavega de la Superliga 1.
Nueva victoria, uff de penalti y a falta de cinco minutos
Pradejón: Pablo, David, Abraham, Ayose (Iker, 72´), Marcos, Edu, Villa, Abel, Christian (Javi, 72´), Cornago (Juanlu, 46´) y Julen.
Goles: 1-0, Pirri en el mint. 85 de penalti.
Árbitro: Señor Munilla acompañado de los asistentes López y San Miguel. Amonestó a los locales Héctor e Iñaki, y a los visitantes Javi, David, Abraham, Ayose, Marcos y a su entrenador Fran.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante algo más de 300 aficionados.
De penalti y al final
EL gol rojillo se hizo esperar hasta el minuto 85
Los rojillos vencieron en su choque liguero que le medía al conjunto vecino del Pradejón. Tres puntos en una tarde en la que el gol se le resistió a los pupilos de Javier Salvatierra y tuvo que ser de penalti y en los últimos compases del encuentro cuando el Calahorra pudo celebrar un gol ante su parroquia, que vaía como una y otra vez sus jugadores tocaban, atacaban pero delante de los tres palos tenían la pólvora mojada, en una gran tarde de Pablo, meta del Pradejón. Héctor rompía por la banda derecha y servía su centro al punto de penalti donde llegaba Mario Barco, que no pudo rematar ante el empujón de Marcos. Penalti, que Pirri se encargaría de transformar para dar los tres puntos al Calahorra. Tras el tanto el Pradejón se lanzó a la desesperada a por la igualada, metiendo el miedo en el cuerpo a los locales que tuvieron que defender en su área. En el tiempo de descuento sería Gorka quien evitaría el empate, interponiendose entre el disparo de David y la línea de gol.
Hasta este momento el encuentro se había movido por buenos derroteros para el equipo que dirige Salvatierra. Fiel al juego que está desarrollando en el arranque liguero, se hicieron dueños del esférico, moviendo y tocando con rapidez a base de pases cortos, sin complicaciones y progresando, buscando trenzar jugadas de ataque efectivas. Pirri se entendía con Mario León para controlar la medular y buscaba a Iñaki que se encargaba de distribuir el juego al ataque. Muchos efectivos gracias a la profundidad de los laterales, que cortaban y servían al área. Joan y Cristian firmaron un gran partido. Sin embargo en frente se encontraron con un equipo que en ningún momento bajó los brazos, ni se redujo a defender, sino que intentó jugar de tú a tú a los rojillos, muy bien colocados sobre el césped del Municipal para robar el balón y dificultar el juego local, para salir al ataque desde las botas de Christian o Cornago, pero no sin lograr hacer trabajar a Picuchos II.
Entre las ocasiones del encuentro destacaron varias en la primera parte. En el minuto 21 sería Marcos quien al intentar despejar dentro del área casi cabecea al fondo de su propia portería, un susto enorme para Pablo, que no tuvo descanso en el encuentro. Sin llegar a la media hora, Pirri concetaba con Iñaki, y el calagurritano chutaba desde la frontal pero su disparo acababa en los guantes del meta. Naya tuvo su ocasión en boca de gol delante de Pablo pero mandó el esférico a la grada. Y rozando el 45 Pablo en dos ocasiones seguidas evitaba un gol en un momento crucial, la primera sacaba de la escudra un remate de cabeza de Escudero y después tenía que estirarse para sacar casi de dentro el intento de Héctor. El Calahorra llegaba pero no marcaba, y el Pradejón estaba muy vivo y queriendo sorprender. La segunda mitad fue una continuidad de la primera, pero marcado con una mayor presencia y posesión verdiblanca. Christian logró colarse hasta el área pequeña en el 54 pero no pudo esquivar al cancerbero rojillo que despejó al lateral de la red. Héctor cabeceaba en el 67 a las manos de Pablo. Un jugadón de Cristián dejó en bandeja el gol a Barco, que acabó cabeceando desviado. Cuando el Pradejón presionaba aparecían jugadas individuales, con internadas de Iñaki desde su campo y con aportaciones de Cristian. Antes de la jugada del penalti, el mismo Cristian, puso a prueba los reflejos de Pablo, con un cañonazo desde la frontal buscando la escudra. Al final el gol de Pirri de penalti inclinó la balanza a favor del Calahorra.