miércoles, 6 de octubre de 2010

Adios al Alfaro en la COPA

Calahorra: Julio, Andrés, Cristian, Naya, Sergio, Mario Fernández (Héctor Segura, 55´), Joan (Escudero, 75´), Pirri, Mario Barco, Mario Léon y Gorka (Toledo, 63´).
Alfaro: Segura, David, Sola (Charli, 61´), Valencia, Crespo, Cisnero, Luis (Mario, 64´), Jose Carlos, Nacho (Edu Martín, 63´), Óscar y Tito.
Goles: 1-0, Mario Barco (58´); 1-1, Valencia (69´); 2-1, Mario Barco (81´) y 3-1, Héctor Segura (90´).
Árbitro: Partido dirigido por Maite Porro asistida por Río Soto y Calvo Martínez. Amonestó a los rojillos Naya, Joan y Mario Barco, y al blanquillo David.
Incidencias: Municipal de La Planilla, ante 150 espectadores.
Los rojillos se convirtieron en la tarde-noche de ayer, en los verdugos del C.D.Alfaro, que dice adios a la Copa Federación tras caer merecidamente ante el Calahorra sobre el césped del Municipal. Dos golazos del joven Mario Barco y otro casi en el descuento de Héctor Segura finiquitaron a un Alfaro al que le faltó pegada y pólvora. Toda la historia del derbi copero se desarrolló en la segunda mitad, ya que la primera deparó muy poco, solo contención, control y un único disparo entre los tres palos. En plena igualdad, ambos equipos querían el control del esférico pero poco a poco este se decantó del lado alfareño. Los rojillos intentaban hacer frente a su rival pero se encontraba con una doble línea en la medular que asfisiaba y anulaba a Pirri y León, y con ello partía a los rojillos. El Alfaro tocaba mucho en la divisioria, apoyándose con sus hombres de defensa, pero a la hora de pensar en el ataque tenía auténticas dificultades. Solo alguna jugada esporádica llevaba el peligro a las gradas poco pobladas del Municipal. El único disparo a portería, llegó en el minuto 40, de las botas del alfareño Cisneros que enganchó una asistencia de Jose Carlos y ajustó buscando la escuadra pero Julio voló y lo despejó a saque de esquina con la punta de los dedos.
El Calahorra aguantó la primera parte y en su primer intento entre los tres palos rompió el empate inicial. Desde el banderín, Pirri colocaba al primer palo, donde apareció Mario Barco para clavar el esférico en la escuadra. El gol encendía las alarmas en el Alfaro, que se apresuró a hacer los tres cambios buscando una reacción, con más gente al ataque, con Edu apoyándose en la cal, pero que al final no cuajó. A pesar de ello el equipo de Javier Ubaso, igualaba el choque a balón parado: Valencia cabeceaba a las mallas en el segundo palo tras saque de esquina. Salvatierra movió piezas, dando entrada a Toledo, Héctor y Escudero, adelantando líneas y rompiendo una y otra vez por la izquierda. Pirri encontraba espacio y sse hacía con el balón y el timón del Calahorra, volcando velozmente el esférico al ataque con Segura y Barco buscando su ocasión. Iñaki en el 80 desbordaba por la banda, cruzaba su pase a la esquina derecha y Héctor dejaba a Barco el balón en el punto de penalti, para que se revolviera y marcase el segundo. Un mazazo que no enttraba en el guión blanquillo. Por ello, el Alfaro se volcó a la desesperada, momento en el que el Calahorra mató el partido gracias a Seguro, que se adelantaba al portero alfareño en su salida, para batirle por bajo y de esta manera escribir el punto y seguido a la Copa Federación que tendrá su desenlace en el Municipal del Mazo, el martes a las 17:00 horas entre Haro y Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario