lunes, 25 de octubre de 2010

Simplemete superior, aunque les costó mucho hacer gol

Simplemente superior
Los serranos sentenciaron el partido en el 86

AF Calahorra: David, Mario Antoñanzas (Calvillo, 81´), David Jiménez (Mario González, 77´), Hugo, Perelllón, Isma, Arturo, Pipa, Javi, Rado (Víctor Bravo, 29´) y Alberto.
Anguiano: Josean, Santi, Alberto, Gallego, Cali (Blas, 39´), Del Puente, Sotés, Richi (Dani, 23´), Gonzalo, Chiri y Javi Adán (Joseba, 66´).
Goles: 0-1, Santi (25´) y 0-2, Gonzalo (86´).
Árbitro: partido arbitrado por Martín Gómez, asistido por Eduardo Fernández y Héctor Varela. Mostró una amarilla a los locales Hugo, Pipa, Javi y Víctor Bravo, y al visitante Gallego. Expulsó por doble amonestación al rojillo Isma (57´y 82´).
Incidencias. Municipal de La Planilla ante 200 espectadores. Llovió con gran intensidad en el descanso y primeros instantes de la segunda mitad.

Corría el minuto 86 cuando Joseba irrumpía por la izquierda y servía el pase de la muerte a su compañero Gonzalo, que recortaba a los defensores y al cancerbero local, para disparar a puerta vacía a las mallas. Este tanto suponía un respiro para el equipo de Santibáñez, que tuvo controlado el partido durante casi la totalidad del choque pero no fue capaz de finiquitarlo hasta casi el final del mismo con el segundo tanto. Los serranos jugaban con fuego ya que el AF iba creciendo poco a poco y saltaba al contragolpe en busca de la portería de Josean aunque sin fortuna. Joseba aprovechó la ausencia de dos jugadores del AF debido al error del colegiado al mostrar la segunda amarilla a Ismael, ya que la falta la cometía González, y con Hugo fuera del terreno de juego por culpa del dorsal de su camiseta a instancias del colegiado, al despegarse parte de su número cuatro. Independientemente de ello, el Anguiano dominó el partido, explotó al máximo sus armas, pero le costó hacer gol. Chiri se hizo con el control de la medular, y empezó a manejar el juego abriendo a las bandas y sobre todo buscando a Sotés, que encontró una vía importante de ataque por la izquierda en la primera mitad, bien acompañada por la internada de Gonzalo por el eje y las ayudas de Javi Adán que formaba un gran tándem con Sotés en las finalizaciones. Ya en el arranque del partido pusieron a prueba a David Lorente, que firmó una buena actuación. El equipo de Daniel Pérez dejaba la lína muy adelantada, y se veía sorprendido por los ataques rápidos del Anguiano, que se plantaban en el área local con facilidad y velocidad. Pipa no era suficiente para recuperar la medular y sus hombres más adelantados corrían detrás del esférico intentando robarlo sin éxito. Javi Adán conentaba con Sotés en el minuto 7, disparando este cerca del cruceta. Y poco después Adán ponía a prueba a David picando de cabeza el saque de esquina botado por Chiri al primer palo, pero el meta detuvo sobre la línea. En el 25, Chiri colocaba el balón al segundo palo donde Santi cabeceaba al fondo de las mallas. Un gol que era uun jarro de agua fría para el Af y hacía que el Anguiano buscase con más insistencia el segundo. Sotes también lo intentó de falta directa pero se topó con Lorente. En el 37 llegó la primera ocasión con cierto peligro sobre el marco de Josean, con un centro de Arturo que encuentra la cabeza de Hugo, pero que acabó en los guantes del portero del Anguiano. Dani entró por la lesión de Richi y se pegó a la cal, convirtiéndose en el mayor peligro en el ataque visitante. Dani en el 37 asistía a Gonzalo que disparaba al cuerpo de David saliendo escupido el esférico a las botas de Sotés que a puerta vacía dispara a las nubes. Antes del final de la primera mitad era Sotés quien asistía a Dani, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Perellón y David.

En el descanso cayó un gran aguacero sobre el Municipal, y que no cesó hasta casi el primer cuarto de horas tras la reanudación, con lo que dejó el campo pesado, pero más rápido para el juego. Hugo aprovechó este momento para buscar el empate de falta directa, pero Josean desvió el cañonazo rojillo a saque de esquina. La otra pincelada local tuvo el sello de Arturo con un centro chut que por muy poco no se cuela por la escuadra. A pesar de ello el Anguiano seguía atacando, con Blas en el centro del campo, dando más templaza y tranquilidad al juego visitante. Gonzalo y Joseba en tres ocasiones se encontraron con los guantes de David. El calagurritano Del Puente, casi finiquita el partido para su equipo, el Anguiano, en el 76 rematando de cabeza tras saque de esquina, pero el meta consiguió detenerlo sobre la línea. Ya a falta de siete minutos, los rojillos se quedaban momentáneamente con dos hombres menos y el Anguiano aprovechaba para escribir el punto y final de un partido en el que los de Santibáñez demostraron ser superiores al AF.


Os dejo al crónica del CD CALAHORRA que venció por la mínima en HARO

No hay comentarios:

Publicar un comentario