lunes, 11 de octubre de 2010

Victoria por la mínima del Alfaro


AF Calahorra: Agus, Benji, David (Calvillo, 82´), Hugo, Mario, Isma, Arturo, Pipa (Rado, 74´), Javi, Iván y Alberto (Salva, 74´).

Alfaro: Iván, David, Sola, Valencia, Crespo (Tito, 20´), Jose Carlos, Guijarro, Charli, Óscar Alonso (Luis, 74´), Edu Martín (Nacho, 81´) y La Encina.

Goles: 0-1, Óscar Alonso (41´).

Árbitro: Martínez Álvarez, asistido por Litim. Amonestó a los rojillos Arturo y Hugo y a los alfareño Charli, Jose Carlos y Edu Martín.

Incidencias: algo más de cien espectadores en el Municipal de La Planilla.

El Alfaro logró una importante victoria en su segunda visita esta semana al Municipal de La Planilla. Eso si, estos tres puntos no fueron nada fáciles para los alfareros que no pasan por sus mejores momentos y tuvieron serios problemas para alojar el esférico al fondo de las mallas. Al final un solitario gol de Óscar Alonso fue suficiente.
Los pupilos de Daniel Pérez dieron la cara y le complicaron la vida al Alfaro. A pesar de que los alfareros tuvieron el control del esférico durante los primeros 45 minutos, tuvieron muchos problemas para montar el ataque y sobre todo para mandar el esférico al fondo de la red. Mucho balón pero también poco ritmo, y poca velocidad. Charli tenía el timón del Alfaro en la medular, buscando los apoyos de sus hombres de arriba, pero no encontraba la fórmula para evitar la presión rojilla, dos líneas ajustando la salida del balón. Las mejores ocasiones llegaron ante la conexión del tándem formado por Charli y Óscar Alonso, que en su primer partido con la camiseta blanquilla, en La Planilla de azul, hizo una gran primera parte, recogiendo el protagonismo del ataque visitante, bajando hasta el centro del campo para ayudar en la salida y apoyando en las bandas, y siendo referente para los pases largos desde la defensa que se convirtieron en una de las principales bazas en el ataque del equipo de Ubasos. Nada más empezar el choque, de las botas de Arturo surgió el primer disparo del encuentro, que Iván atrapó sobre la línea a los 45 segundos. Luego llegaron las ocasiones visitantes, con varias ocasiones importantes a balón parado, gracias a los saques directos de Charli que puso a prueba a Agus, que tuvo que sacar tres balones de la misma escuadra. En el minuto 13, tras despejar el intento de Charli desde el banderín, Crespo mandaría su cabezazo al larguero. Javi y Alberto querían montar la contra sobre la meta de Iván pero no conseguían romper. Edu Martín no tuvo su tarde y en el 23 desperdiciaba una asistencia de Guijarro, solo delante de Agus. Óscar Alonso encontró la puerta de la zaga rojilla, colándose por la derecha hasta el área de Agus. Guijarro acompañó a Alonso en el ataque y en el 30 tuvo su ocasión que Agus sacó de la escuadra. Los rojillos lleban en ocasiones contadas pero con peligro, Arturo tuvo su ocasión tras pase de Javi, pero Iván no perdonó. A falta de cuatro minutos para ir a los vestuarios, Alonso esteba en el sitio y en el momento apropiado para acerse con un rebote y cruzarla imparable para Agus y así adelantar a su equipo en el marcador.
Tras la reanudación el Alfaro mejoró en el ataque, con más velocidad, llegando con más facilidad pero sin embargo en defensa aumentaron los nervios y se complicaron un poco la vida en varias ocasiones locales. El equipo visitante se partía y jugaba a la contra esperando al AF con el contraataque en la mente. El Af por su parte apareció en el centro del campo y empezó a jugar con velocidad, pasando a la acción. Renovó fuerzas en las bandas rápidamente, pero le faltó el gol. Isma robaba en la medular y sorprendían

los locales, con 5 hombres al contragolpe. Isma concetaba con Arturo y este con Javi que chutaba y veía como Iván evitaba el gol sobre la línea. Sus rivales continuaban teniendo ocasiones ante la portería de Agus. Óscar tuvo el segundo en sus botas, pero Agus se adelnató al delentero y evitó el peligro. En el 69, Agus tendría que despejar de puños un disparo lejano de La Encina ajustado al larguero. Hasta el final, fue un correcalles, con un el AF lanzado al ataque pero attrangantado en su paso por la divisoria.

Tres puntos que le permiten al Alfaro dormir en puestos de promoción de ascenso esperando los resultados de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario