miércoles, 13 de octubre de 2010

Estamos fuera de la COPA

Con lo que me gusta a mi la Copa y esos partiditos entre semana. Pues por este año se acabó para el Calahorra. Además hemos dicho adios de una manera un poco rara, con más que los justos, 11 jugadores en la convocatoria con una gran mayoría de juveniles. Una imagen que cada cual califique a su manera de entender y como quiera, pero necesitamos gente.
Os dejo las impresiones que han dejado distintos medios de comunicación.
LO DICHO POR EL CD CALAHORRA (que pidió el aplazamiento del partido)
El C.D. Calahorra, ha recibido del Juéz Único de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Riojana de Fútbol, la resolución por la cual obliga al C.D. Calahorra a comparecer en Haro para disputar la tercera y última jornada del Campeonato de Copa R.F.E.F. fase autonómica entre el Club Haro Deportivo y el C.D. Calahorra.
El C.D. Calahorra había solicitado, conforme al raglamento de la R.F.E.F., el aplazamiento urgente del partido dadas las circunstancias de no disponer de los jugadores suficientes de la primera plantilla. Ante la grave lesión del portero y seis bajas adicionales mas, que se produjeron durante el partido del domingo y anteriores, el C.D. Calahorra presenta ante la Federación Riojana certificado médico de las lesiones y dado que el plazo establecido por la Federación Española para disputar este encuentro es el 28 de octubre, era de justicia el aplazamiento del encuentro.
Por lo tanto, el C.D. Calahorra comparecerá por imperativo de la resolución dictada y acudirá con los jugadores disponibles.
Lamentamos profundamente esta resolución, que pretende que el C.D. Calahorra imcumpla la normativa de la competición, extremo este que no va a suceder.
El C.D. Calahorra quiere manifestar que en ningún momento quiere perjudicar los intereses del Cub Haro Deportivo, al que nos unen unas magníficas relaciones y pedimos a su afición sepa comprender la situación del C.D. Calahorra

Lo Escrito en LA BRÚJULA
El CD Calahorra viajó a la ciudad jarrera con lo justo. En el banquillo, solamente el entrenador, masajista, utillero y delegado. Estos fueron los once jugadores que saltaron al campo de El Mazo: Julio, Andrés, Raúl, Naya, Gorka, Javi, Mario León, Mario Fernández, Mario Barco, Jesús y Joan. A todos ellos hay que felicitar ya que a pesar de la derrota su entrega y ganas estuvieron presentes, desde el minuto 1 al 90. .Debido a como estaba la enfermería la junta directiva del CD Calahorra había solicitado a la Federación Riojana el aplazamiento del partido algo que desde la Federación se desestimó.
Salvatierra tuvo que viajar a la Rioja Alta con lo puesto, cinco jugadores del primer equipo y seis jugadores juveniles. Si esto ya suponía una ventaja importante para el Haro todavía se pusieron las cosas peor, para el conjunto de la capital de La Rioja Baja, cuando Corrales, árbitro del encuentro, expulsó a Naya, defensa del CD Calahorra, y los rojillos afrontaron la última hora del partido con tan sólo diez jugadores.
El Haro domino por completo desde el inicio pero les costó llegar en buenas condiciones ante el área rojilla, pues hasta el minuto 25 no consiguió subir el primer gol al marcador, su autor, Jon Urrechu. Tres minutos después el árbitro sancionó con penalti a Naya que además vio la cartulina roja. El portero rojillo Julio paró el lanzamiento desde los once metros y evitó así que el segundo subiera al marcador. Con el 1-0 se fueron a la caseta.
En la continuación en el minuto 52 el Haro marco el segundo gol, y hasta el final un partido de guante blanco.
Con este resultado el Haro Deportivo se proclama campeón de La Rioja de la Copa Federación, recibe 3.000 euros de premio y entra en el bombo para disputar la Copa Federación fase nacional.
El CD Calahorra, a pesar de cómo tiene la enfermería, salvó el expediente en Haro, perdió el partido y Naya será baja el domingo debido a la cartulina roja que le mostró Corrales.
El CD Calahorra se centrará ahora por completo en la liga y es que además le viene un calendario un poco complicado. Cuatro partidos que, aunque falte mucha liga, pueden marcar un poco la pauta de la temporada.
EL CD Calahorra recibirá el domingo en La Planilla al Calasancio, una semana después jugará en El Mazo frente al Haro, después, recibirá en casa la visita de la SD Logroñés y viajará a Las Gaunas a jugar frente a la UD Logroñés
Lo escrito en diario LA RIOJA (Medio calahorra no es suficiente)
La tarde no presagiaba nada bueno ayer en El Mazo. Amenazaba lluvia y el malestar del Calahorra por no haber sido aceptada su petición de aplazamiento del partido por falta de jugadores se hizo patente al saltar al campo con desgana, con once jugadores sobre el césped y ninguno más en el banquillo. En total, seis juveniles en el equipo titular, un once de circunstancias que hizo lo que pudo, es decir, poco o nada. Se vio poco fútbol en un partido sin apenas motivaciones, protagonizado por la historia previa del choque, y en la grada se habló más de las circunstancias que del juego en sí.
En lo que se refiere al partido, el Haro dominó de principio a fin. El Calahorra apenas salió de su campo, en muchas fases del encuentro ni siquiera de su área. El resultado fue que, en 90 minutos, ni siquiera hubo un tiro a puerta por parte rojilla. En la primera parte León y Jesús realizaron una buena combinación pero ni siquiera llegaron al área. En la segunda mitad, León protagonizó una cabalgada en solitario en la que le arrebató el balón, adelantado, el portero local Triviño. Y ahí se acabó el Calahorra.
Tras un remate de cabeza de Martín que se fue fuera por poco y un tiro de Gallo, que tampoco acertó a enmarcar el balón, llegó el primer gol del Haro. En el minuto 24 Urretxo recibió un balón a centro de Aketza, que jugó adelantado, controló con el pecho y solo, ante la salida del portero, tocó suave para adelantar a los blanquinegros. Poco después, de nuevo Urretxo protagonizó la jugada clave del partido, sin que llegara a producirse tanto. Un saque largo de Triviño no acertó a despejarlo el defensa central Gorka. Entonces el delantero jarrero se hizo con el balón, corrió hacia portería y Naya le derribó en el área. Naya fue expulsado por tarjeta roja directa y Urretxo tiró el penalti provocado. Julio, el portero del Calahorra, detuvo el disparo, en lo que fue un soplo de aire fresco para lo que se le venía encima a su equipo.
El resto del partido, toda una hora de juego, fue una sucesión de ocasiones de peligro del Haro, sobre todo protagonizadas por Urretxo, que no logró quitarse la espina del penalti errado. El Haro solo consiguió cerrar el partido en el minuto 52, cuando centró Gallo y Martín logró alcanzar el balón con un toque suave, después de que la defensa calagurritana no acertara a despejar. El Calahorra fue un espectador más en El Mazo, no pudo hacer más de lo que hizo y acabó deseando que acaba el encuentro, casi como los jugadores del Haro cuando vieron ganado el partido. El único aliciente añadido fue el debut del canterano local Borja Castillo, que entró en el minuto 58 junto a Fernando Alonso. De este modo, el Haro ganó su cuarta Copa Federación, la tercera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario