domingo, 6 de febrero de 2011

Empate a nada



Calahorra: Julio, Andrés, Cristian, Naya, Picuchos I, Pirri, Mario Escudero (Miguel, 72´), Sergio, Beto, Mario León y Héctor Segura (Iñaki Toledo, 61´).
Náxara: Ruska, Ángel, Sesma, Héctor, Pablo, Matute (Madero, 61´), Olasagarre (Nano, 61´), Kopy, Orodea (Juan, 81´), De Val y Maiso.
Árbitro: señor Martos acompañado por Pelegrín y Jonathan. Mostró tarjeta amarilla a los locales Naya, Pirri y al utillero Wilson, y a los visitantes Ángel y Kopy. Expulsó por doble amonestación al capitán del Náxara Héctor en el minuto 93´.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante casi 400 espectadores.

La Planilla vivió un choque muy igualado entre el CD Calahorra y el Náxara. Los rojillos fueron los que llevaron el protagonismo durante la mayor parte del encuentro, a excepción de un cuarto de hora al inicio de la segunda mitad, donde bajó una velocidad y lo aprovechó el Náxara para adelantar líneas y buscar la portería de Julio. El partido fue de menos a más, con unos 10 últimos minutos de máxima tensión, con dos equipos que en cualquier momento, en una jugada aislada, podían asestar una puñalada mortal a su rival. Un gol en esos minutos sería capital y dejaría a su rival sin margen de reacción. No fue un partido lleno de ocasiones claras, sino que tardaron en llegar. En los primeros 45 minutos el equipo de Salvatierra se puso manos a la obra para intentar llegar a las proximidades de la portería de Ruska. Pirri manejaba el juego rojillo, buscando un agujero en la defensa perfectamente colocada del Náxara, que basculaba a las mil maravillas en las llegadas por la banda. El Calahorra lo intentaba sobre todo por la izquierda, aprovechando la conexión Segura-León. Héctor arrancaba en velocidad, zafándose de hasta dos defensores en el inicio de la jugada pero los centros no encontraban rematador. Beto peleaba entre líneas para ayudar y León caía a las bandas. Pirri adelantaba posiciones para cambiar de banda el esférico y buscar una segunda opción. El equipo de David Ochoa, esperaba al Calahorra en la medular, presionaba para robar y buscar el contragolpe con velocidad. Pero en pocas ocasiones lo pudo hacer en la tarde de ayer, con un Maiso poco fino y cubierto por Naya, y Olasagarre que apareció en muy pocas ocasiones. Kopy se ofrecía y Pablo se mataba a trabajar y a correr en la divisoria. Solo un disparo entre los tres palos del Calahorra, fue en resumidas cuentas lo ofrecido cara a portería por los dos equipos. Esa ocasión sucedía en el minuto 12. Mario León entraba al área y saca un disparo flojito que llega hasta las botas de Beto que chuta a bocajarro. Ruska sacaba una mano salvadora. Pirri intentaría sorpender a balón parado pero su chut acabaría desviándose por muy poco. El Calahorra recurría a balones a la holla para desatascar su elaboración ofensiva. A falta de cuatro minutos para el fin de la primera mitad, el Náxara arrancaba con velocidad, y De Val sirve una asistencia de gol a Maiso, al que se le adelanta Julio.

Tras el paso por los vestuarios, los blanquiazules adelantaron líneas, se hicieron con el balón durante 10 minutos y empujaron a los rojillos a su área. Parecía que el Calahorra quería dejar terreno para el Náxara y así volcarse a la contra. Mucha gente acumulada en la medular y poco fútbol. A pesar de ello el partido fue a más. Se hicieron los cambios, lo que dio a ambos conjuntos, más mordiente y más repertorío en el ataque. Retornaba Toledo para el Calahorra, lo que se tradujo en un referente y un balón de oxígeno en la izquierda, con llegada, con atrevimiento cara a la portería y sobretodo con el gol en la mente. En el primer balón que tocó se colocaba dentro del área por la cal y dejaba una vaselina que se iba por muy poco. Juan por parte del Náxara, ayudó en la presión y en la salida vertical y directa hacia la puerta de Julio, dejando más sitio y más libertad a Orodea. De Val se colaba con velocidad y recibía apurando línea de fondo y en el 76 sacaba una disparo con mucha intención. El partido iba aumentando en tensión y en pelea, con un Calahorra que jugaba a contrarreloj y un Náxara que daba por bueno el empate pero no despreciaba los tres puntos. Ruska estuvo acertado en las ocasiones claras que tuvo el Calahorra en la segunda mitad. A falta de diez minuto Toledo botaba una falta directa con rosca que sacaba el cancerbero de dentro y poco después era el aragonés Andrés quien sorprendía a todos con un disparo desde la zona de los banquillos que despejaba Ruska con la punta de los dedos. El último cartucho visitante nacía de falta directa. Maiso buscaba el gol a balón parado, muy cerca de la frontal, pero su disparo acababa en las manos de Julio. Juan puso el suspense en un fallo en defensa local, en una pugna dentro del área pequeña por un balón aéreo con Julio, que se saldó con falta del delantero. En el tiempo de descuento los rojillos se echaron al ataque a la desesperada pero casi no se jugaron ni un minuto. La tensión de muchos jugadores explotó camino de los vestuarios. Al final todo quedó en un barullo y en un reparto de puntos que no contenta sobre todo a los locales y que ven como se aleja un poco más del grupo de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario