lunes, 21 de febrero de 2011

Un gol y a esperar


La Oyonesa vence por la mínima a un peleón Calahorra que cae un poco más
Calahorra: Julio, Andrés, Miguel (Gorka, 46´), Naya, Picuchos I, Sergio, Escudero, Pirri, Beto, Mario León y Héctor Segura (Mario Barco, 67´).

Oyonesa: Berni, Pinillos, Ureta, César Chasco, Jabo, Nano, Dani López (Javi Sanz, 71´), Toño, Bezares (Arkaitz, 85´), Sergio Domínguez (Indiano, 65´) y Escribano.

Goles: 0-1, Dani López (35´).

Árbitro: partido dirigido por el señor Herce asistido en las bandas por Álvarez y Montoro. Amonestó con amarilla a los locales Miguel, Picuchos I, Sergio, Escudero y Pirri, y a los visitantes, Pinillos, Ureta, Dani López y Toño.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante 300 espectadores.



Dani López fue el encragado en la tarde de ayer de inclinar la balanza a favor de su equipo, la Oyonesa, con un gol que se traduce en el tercer puesto en la tabla y en la primera derrota de los rojillos en su feudo en la presente temporada, que lo aleja aún más, otro escalón, de la estela que dejan los equipos de arriba. Cuando parecía que mejor estaba el Calahorra en el encuentro, que tenía a la Oyonesa arrinconada defendiendo su puerta, con un asedio en el que los locales rozaban el gol, el fútbol fue esquivo con los locales y de un claro penalti no señalado cometido por Pinillos que arrollaba a Beto cuando se disponía a cabecear el esférico a puerta vacía dentro del área pequeña, se pasó a los pocos minutos al gol visitante. Un balón suelto que caía en los pies de Bezares en las proximidades de la frontal calagurritana, iba a acabar en las botas de Dani López, que se colocaba por la derecha aprovechando un socabón en la defensa local, y Dani cruzaba su disparo raso al fondo de las mallas delante de Julio. Un mazazo del que le costó levantarse al Calahorrra, pero del que poco a poco se recuperó hasta monopolizar en esférico en la segunda mitad, buscando algún resquicio en la defensa alavesa, e intentando a contrarreloj darle la vuelta al marcador sin éxito, consciente de la importancia de los puntos. La Oyonesa colocaba dos líneas muy juntas asfixiando el enlace de las bandas, dificultando las penetraciones por el centro y saliendo con velocidad a la contra con muy poco pases y con cierto peligro, pero sin llegar a cuajar.

El partido arrancó con mucha igualdad. Los locales buscaban a Pirri en el centro del campo para empezar a jugar hacia el ataque, pero Toño peleó por el control de la medular y lo logró. El Calahorra tenía que recurrir a pases largos desde las botas de Naya o Picuchos I para enlazar con León y Segura. Beto se movía buscando el balón pero no lo encontraba en una posición de cierto peligro. La Oyonesa por su parte, se lanzaba con autoridad. Salía de la presión rojilla y se plantaba con comodidad en las inmediaciones del área de Julio. Los blanquiazules ponían a prueba a su rival y dilapidaba ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 11, Domínguez dejaba a la derecha para la entrada de Dani, que cruzaba al palo contrario donde Bezares a puerta vacía mandaba su disparo a la grada del fondo del Muncipal. Poco después el equipo de Ochoa perdonaría de cabeza, con un centro de Escribano, que cabecea Nano fuera de los tres palos. Los rojillos iban a reaccionar en los minutos posteriores. La Oyonesa empezaba a aflojar la presión. Mario León iba a meter el balón raso en el punto de penalti, para Miguel pero esto dejaba el pase a Naya, enganchaba y no encontraba portería por muy poco. Berni iba a fallar ante una fallta botada por Pirri, pero iba a evitar con su cuerpo el disparo a bocajarro de Sergio. Después llegaría la jugada del penati, y dos nuevas ocasiones locales, en las que Berni y su defensa evitaron el gol. Antes de ir a los vestuarios Segura tuvo el empate en su cabeza pero erró.

Tras la reanudación, la Oyonesa no ofreció la misma imagen que en los primeros 45 minutos, más preocupados de llegar al final del partido que de sentenciar el encuentro con un segundo tanto. Muchas interrupciones y mucho tiempo sin juego. Con el Calahorra volcado y con la cabeza puesta en la portería de Berni, la Oyonesa iba a disponer de dos jugadas aisladas para cerrar el choque antes de tiempo. A falta de nueve minutos era Toño quien desde muy llejos trataba de sorprender a Julio, pero este despejaba con la punta de los dedos, y a tres para el minuto 90, Javi Sanz mandaba una vaselina al larguero. Los rojillos daban entrada a Gorka, cambiando posiciones en el ataque, dando mayor velocidad y también sorpresa y mordiente con la incorporación de Barco en el terreno de juego. Al equipo de Salvatierra le costaba finalizar y caía en la trampa tosca de los alaveses. Berni evitó que el empate a disparo de Gorka, en el 88 era Escribano quien sacaría en la línea y remate de cabeza de Naya y nuevamente el cancerbero visitante aparecería para evitar el empate en el 90 tras una galopada de Mario León. Al final los alaveses celebraron la victoria en el césped del Municipal rojillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario