sábado, 5 de febrero de 2011

Todo preparado, esta tarde volvemos al Palacio

QUE ganas, que ganas, que ganassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, por fin vuelve la liga ASOBAL. Y es que llevamos dos meses sin balonmano, sin micro, sin animar a los franjivinos y por fin hoy a las 20:00 horas volvemos a entrar en juego después del Mundial de Suecia. Os dejo la previa de mi comppañero de La Rioja Martin, y esta tarde si queréis verme acercaros al Palacio. JEJEJEJEJEJE.
Ya era hora. Este impás invernal ha quedado, por fin, en el olvido. Es la hora de ver balonmano; es la hora de apoyar al Naturhouse y de llenar el Palacio. Hoy, más que nunca, ese aliento debe bajar de las gradas y contagiar al CB Ciudad de Logroño para esta segunda vuelta, que inicia esta tarde (20.00 horas), en una situación complicada: eludir el descenso, algo que a priori no debe ser un escollo para un club como el riojano. Sólo tiene que sumar ocho puntos. Cuatro partidos para empezar a perfilar la próxima temporada que, con el patrocinio debajo del brazo deben ser mucho muy llevaderos.
Hoy le espera un rival de los duros, el potente Ademar, quinto clasificado en la Asobal. Este equipo, a juicio de Jota González, es «peligroso en todos los conceptos», pero «especialmente en su fuerte defensa». Su sistema favorito es el 6-0 con varias salidas, «tocando mucho a los jugadores y que al final te corta el ritmo y la circulación».
Basados en esa defensa y en la portería de Vicente Álamo, la mejor arma de los leoneses es el contraataque. «Tienen unos extremos que en contraataque de primera oleada meten muchos goles cómodos y fáciles. Así es muy difícil ganar el partido». De hecho, es el mismo sistema de juego que utilizó el Ademar para ganar en León el primer partido de liga. «Estuvimos casi cincuenta minutos en el partido, pero nos machacaron con las paradas de Álamo, con su defensa y con su contraataque», indicó.
Para ello, el Naturhouse debe estar acertado en ataque, lograr que el portero suyo no tenga un buen día e intentar, de alguna manera, no perder balones para dar al rival opciones de réplicas.
Por su parte, el técnico del Ademar, Jordi Ribera, cree que su equipo habrá aprendido de «experiencias negativas de las últimas temporadas» tras el parón por los compromisos internacionales de selecciones y no tropezará en la misma piedra de complicar sus objetivos con resultados negativos en la segunda vuelta liguera. «La situación no tiene porqué repetirse siempre porque el equipo está mentalizado de intentar estar concentrado desde el primer encuentro y, aunque hay condicionantes como lesiones o la llegada de los internacionales con el tiempo justo, estamos capacitados para sumar una victoria importante, que no será sencilla, en Logroño», señaló el técnico catalán.
Los ademaristas cuentan para este compromiso con las bajas de los lesionados Carlos Ruesga y Jorge García Vega, aunque han recuperado al central Dalibor Cutura. La circunstancia de disponer tan sólo de un central específico, obligará a Ribera a utilizar variantes tácticas como las de Aguirrezabalaga, Chernov o Stranovsky para dar descanso al balcánico en la dirección del equipo.
Una de las incertidumbres también se centran en saber la respuesta del equipo leonés después de que se haya conocido el futuro del técnico Jordi Ribera -será sustituido al final de temporada por Isidoro Martínez- y de otros jugadores como Costa u Ortigosa a los que se ha comunicado que no continuarán en el equipo. Para Ribera la visita a Logroño siempre supone un escollo importante «sobre todo porque han tenido tiempo para poder corregir errores de la primera vuelta», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario