domingo, 27 de febrero de 2011

Nos undimos



AF Calahorra: David Lorente, Benji, David Jiménez, Pipa, Hugo, Iván Alcalde, Salva (Arturo, 71´), Ricardo, Javi, Diego y Alberto (Calvilllo, 84´).
San Marcial: Aitor, Vallejo, Samuel, Juanmi, Ayllón, Rivas, Vitín, Vargas, Abel (Hernaéz, 73´), Ismael (Jorge Flaño, 80´) y Torres (89´).
Goles: 0-1, Ayllón (4´); 1-1, Iván Alcalde de penalti (37´); 1-2, Abel (62´) y 1-3, Abel (66´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Hernández, asistido por García Pavón y Montoso. Amonestó con amarilla a los locales Benji, Javi, Diego y a su entrenador José Solitario, y a los visitantes Vallejo, Ayllón, Rivas, Abel, Torres y Hernáez.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante menos de 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el padre de los hermanos Alcalde.

El San Marcial hunde un poco más al AF
Dos goles de Abel en la segunda mitad acabaron con las esperanzas rojillas
Los hombres de Luis Miguel Ochoa dieron un paso de gigante al ganar en La Planilla, ante un rival directo en la lucha por el descenso. Un paso hacia delante para el San Marcial y un paso hacía atrás para el AF Calahorra que se mantiene como farolillo rojo, con un futuro poco esperanzador. El partido se convirtió desde el minuto uno en una final, con dos equipos que querían la victoria y que además mostraban su necesidad por ella. El primero en golpear fue el conjunto visitante. Ismael servía un pase bombeado dentro del área para que Ayllón lo enganchase, en posición dudosa, al fondo de las mallas. Un jarro de agua fría demasiado rápido para el AF, que veía como en la jugada posterior su rival le iba a perdonar la vida al fallar en un mano a mano ante su meta David Lorente. A partir de ese momento el San Marcial retrocedió líneas, amarró sus hombres en la frontal y esperó a aguantar las acometidas locales, que reaccionó y empezó a finalizar con peligro sus llegadas al área visitante. Javi se movía a las mil maravillas y encontraba posición para intentar la igualada, con la ayuda de Ricardo en el centro del campo, que dirigía el juego y lanzaba hacia arriba a su equipo. En el minuto 9, iba a fallar la zaga visitante y Javi tocaba lo justo con la punta de la bota para poner a prueba los reflejos de Aitor. Después el mismo ariete rojillo, engancharía de rosca tras deshacerse de Juanmi, rozando el empate. El colegiado perdonó la expulsión al meta local David, en una salida a unos 10 metros de su frontal, en la que despejó con su mano un disparo de Ismael que buscaba la portería vacía del AF. Los rojillos se mantenían vivos y el San Marcial iba a volver al partido. Rivas se curtió en la divisoría y empezó a mandar balones a sus hombres de arriba. Torres encontraba una vía de agua importante en la defensa rojilla por la derecha y la explotaba buscando la sentencia en el marcador. Los de Laredo pisaban el acelerador en el campo rojillo. De esa manera llegó una de las ocasiones más claras, llegando el esférico a las botas de Abel, este remata cayendo, y Hugo despeja sobre la misma línea. Arévalo adelantaba posiciones y daba más sentido al juego local. A falta de nueve minutos para el descanso, Arévalo metía de falta el balón al área y Juanmi empujaba a Hugo casi en el área pequeña cometiendo penalti. El capitán del AF, Iván Alcalde, se encragó de transformar la pena máxima igualando el marcador. El San Marcial no tardaría en contestar, con un larguero de Vitín en el 38.
Tras el paso por los vestuarios, el partido se enrareció, se endureció y sobre todo se volvió loco, con muchos contragolpes y correcalles. Con falta de control en ambos conjuntos, pero con un mayor protagonismo local, ante las salidas rapidísimas y peligrosas de los visitantes que encontraban muchos espacios en la defensa adelantada del AF. El primero que marcase iba a tener muchos números para llevarse los tres puntos del Municipal. Ricardo tuvo su ocasión para el AF en un mano a mano con Aitor dentro de los primeros compases de la segunda mitad, y Abel tendría en sus botas la oportunidad para el segundo tanto del San Marcial, después de una buena jugada de Ismael y Torres. Ismael fue el hombre de la segunda mitad, colándose entre líneas y sirviendo a Abel de pases de gol. El delantero del San Marcial iba a matar el choque en apenas cinco minutos con dos tantos consecutivos, de los que intentó recuperarse el AF con más corazón que cabeza, a contrarreloj, pero sin éxito en su empeño. El primero llegaría en el 62 con un balón a la holla que cabeceaba Abel sin opción para David, y en el 67 sentenciaría al desmarcarse y quedarse solo delante de David, que veía como Abel cruzaba raso su disparo y marcaba el tercero. El AF intentó remontar el vuelo pero se chocó con el San Marcial, internándose para buscar su oportunidad pero sin lograr encontrar la manera para finalizar las jugadas. Javi quemó el último cartucho calagurritano en el 88, en un pase peligroso de Benji, que chuta Javi a las manos de Aitor. Tres puntos que alejan al San Marcial del pozo y acercan un poco más al AF a regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario