jueves, 18 de febrero de 2010

Atletismo para combatir el frío!

Si habéis cogido el suple de La Rioja habréis podido leer la crónica sobre la carrera del Domingo, en la se que disputó la final individual y por equipos de la fase escolar de cross. Hubo buenos resultados, pero sobre todo destaco que se está trabajando en la base del atletismo en nuestra ciudad, tratando de recuperar la capacidad atlética que teníamos antes. Los tiempos han cambiado, los niños no son iguales, al igual que los padres, pero a pesar de ello, hay monitores y personas que prefieren dejar la cama vacía el fin de semana para pasar frío y disfrutar con estos enanos. Yo tengo que reconocer que estaba aun un poco muerto, cerramos la peña a las 5 y media y a las 10 estaba arriba y no hacía nada pero nada de calor. Esta tarde colgaré todas las fotos hasta entonces podéis leer la croniquila.
Las bajísimas temperaturas y la intermitente nieve que durante la mañana del domingo tomó la climatología de nuestra ciudad, no fue suficiente para lograr robar el protagonismo deportivo de la jornada que, por mérito propio recayó en la prueba atlética de cross disputada en el parque del Cidacos, organizada por la sección de atletismo de la Agrupación Deportiva Teresianas y que se convirtió en el marco de la final individual y por equipos del campeonato escolar de La Rioja, el punto y final para nuestros escolares en el campo a través. A las 10 de la mañana, esta cita empezó a dar sus primeras zancadas con el pistoletazo de salida a la primera de las categorías, combatiendo el frío a base de deporte. Entre los nombres que tenemos que destacar, hay dos muy especiales, el de los atletas de la Agrupación deportiva Teresianas: el cadete Francisco Antoñanzas y la juvenil Aroa Vega, que gracias a su actuación durante las distintas jornadas del campeonato, se alzaron campeones de La Rioja de campo a través, y que les ha valido el pasaporte para representar a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de España Escolar Cadete y Juvenil de campo a través, que se celebrará en Albacete el 28 Febrero. Melani Fernández quedó 3ª de La Rioja en categoría infantil y Laura Cordón subcampeona alevín femenino. En esta categoría alevín sobresalío el corredor de San Agustín, Adrián Tubío, que se proclamó campeón de La Rioja y su compañera de equipo Marta Garrido copó el escalón de bronce del podium. A nivel de equipo los chicos de San Agustín, disfrutaron gracias a su trabajo y esfuerzo de la recompensa de subir a lo más alto del cajón en las categorías de benjamín femenino y de alevín masculino, acompañados por la segunda posición del equipo alevín de Teresianas. El C.D.San Agustín saboreó también una meritoria segunda posición en la general de La Rioja en benjamín masculino. Por su parte los atletas del Calagurris Atlético se hicieron notar, con una gran actuación en la categoría infantil, colándose entre el club Arnedo-Noceda y el Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, en la clasificación general de su categoría, llevándose hasta sus vitrinas el trofeo de subcampeón. En esa misma categoría, pero en el apartado femenino, fueron las de Teresianas las que se hicieron con la plata final.

Ya pasada la final celebrada el domingo comentamos con Carolina Virto, una de las máximas culpables y responsables de esta cita del calendario deportivo escolar, sus sensaciones de lo vivido el domingo “la verdad es que estamos muy contentos, porque aunque en el inicio de la mañana no había mucha gente, pero poco a poco, a medida que llegaban las categorías más inferiores empezó a llegar más gente, con un buen ambiente”. Ahora llega el turno de cambiar el campo por la pista como nos apuntaba Carolina “en poco pasamos a la pista, que coincide con la llegada del buen tiempo. El cross es muy duro para ellos y no a todos les gusta. En la pista como hay más pruebas, con distancias largas, cortas, saltos, lanzamientos…hay más variedad. Les vi muy contentos, además también era por equipos y se unían más. Por ejemplo prebenjamines que no me habían competido nunca venían con toda la emoción me decían todos los días: ¿y cuando va a ser el cross de Calahorra? ¿Y cuando va a ser el cross de Calahorra para poder correr? Los prebenjamienes emocionados pero el resto también porque les encanta correr en casa.” Los prebenjamines, los más pequeños de todos los participantes, fueron los encargados de poner el punto y final de la última prueba de cross individual y por equipos de La Rioja, con una merecida y muy dulce medalla.
Y casi sin tiempo hay que mirar hacia un nuevo fin de semana cargado de atletismo con tres interesantes citas sobre el papel: los corredores del Calagurris Atlético defenderán los colores de La Rioja en el Campeonato de España de campo a través por Clubes que se disputará la mañana del domingo en el circuito Jarrero del Mazo mientras que en Logroño será la Agrupación Deportiva Teresianas competirá el sábado en el campeonato individual y por clubes Absoluto de La Rioja de pista cubierta, y para acabar, los aficionados al runner tienen una nueva jornada del Solorunner que se traslada hasta Tudela el domingo para disputar la I Media Marathón de esta ciudad navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario