El líder venció y convenció en su choque ante el Calahorra, además por la vía rápida, marcando las diferencias en apenas 17 minutos con dos goles que enmudeció la grada del Muncipal rojillo cediendo el protagonismo a los aplausos y las celebraciones de sus aficionados alfareros que vieron como se deshacían de un rival directo a domicilio, diluyendo de esa manera las opciones de play-of rojillas y sobre todo la ilusión calagurritana. Fuerza, juego y cabeza fueron las principales armas del Alfaro, es decir, del líder.
Los de Salvatierra salieron en tromba y se encontraron rápidamente con el gol. En apenas 45 segundos los jugadores blanquillos celebraban el primer tanto, tras recuperar en la medular, Pitu mete en profundidad a Sergio que rompe por la banda y devuelve a Pitu, que aprovecha un resbalón de Reinares en el pico del área para enganchar con rosca totalmente solo y colocar el esférico lejos de las manos de Moisés. El Alfaro presionaba y asfixiaba la medular rojilla, que veía como Maño estaba perdido y sin sitio para mover el balón, recayendo el peso sobre Cotant que recuperaba y progresaba para intentar enganchar con los hombres de arriba, en un Calahorra que estaba partido y echaba de menos el trabajo de enganche de Luigi, que no llegó a la media hora sobre el césped. En el minuto 8 Escalada disfrutó de la ocasión para igualar el marcador pero se topó con Zaparain, que despejó a córner sobre la misma línea tras una gran intervención de Félix. El Alfaro sentenciaba el partido en el minuto 17, tras interceptar un pase en la divisoria, el esférico llegaba a la frontal donde esperaba sin oposición Sergio que tocaba con la punta de la bota para elevar el balón por encima de Moisés que salía hasta la frontal y veía como el disparo blaquillo acababa en el fondo de las mallas. Un gol que provocó la sustitución de Luigi por Edu Martín, que b
El Alfaro bajó el listón tras el paso por los vestuarios, retrasó líneas, dejando dos murallas difíciles de superar, esperando a que el Calahorra se volcara al ataque con toda su artillería, para matar a los rojillos a la contra, con un tándem con mucho peligro como es Israel, Gallego, Ramos y González, que bajaban a presionar en el centro del campo y salía con mucha velocidad, para atacar en superioridad. Ossama firmó un gran partido en el centro del campo eclipsando a Maño. Zabala y Del Puente fueron las más claras opciones del Calahorra unidas con Edu Martín, pero se perdía en recortes interminables, con mucha velocidad y poco control. En los primeros compases de la segunda mitad un centro de Maño lo controlaba Félix dentro del área pero erraba en el disparo. González encontró las puertas del campo local, en su primera internada servía la sentencia a la cabeza de Ramos, solo en la línea de gol, pero este peinó increíblemente lejos de los tres palos. Y después, otro ataque de González dejaba el esférico a Gallego dentro del área delante de Moisés, pero el meta local salvó. El gol calagurritano llegó a balón parado, con centro perpendicular de Joseba, que peina hacia atrás Reinares, lo rechaza Zaparain, pero el rojillo empuja el rechace a gol en el 79. Este gol despertó al Alfaro, que volvió a ser el de la primera mitad para no permitir que se le escaparan los tres puntos y así fue. Félix y Reinares tuvieron en su mano la última ocasión calagurritana que fue a parar a las manos del meta alfareño. Al final el Alfaro dio un golpe de autoridad en La Planilla demostrando que a día de hoy está en un escalón por encima del Calahorra, que tendrá que mejorar si quiere aspirar a los play-of de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario