jueves, 11 de febrero de 2010

Rubén y David sobre ruedas!!

Este reportaje lo hicimos la semana pasada pero como hasta hoy no lo he publicado no lo he puesto en el blog, eso si, ahora disfrutar con nuestros amigos del Motoclub Calahorra, además son amigos míos y me alegré un montón en que se animaran para hacerles las fotos y la entrevista. Gracias tío.La semana pasada la Federación Riojana de Motocross entregó los galardones finales a los mejores pilotos riojanos de cada una de las categorías que participan en el campeonato de La Rioja de Motocross. En esta pasada edición los trofeos de vencedores, tanto en categoría Senior, como Junior. recayeron en los calagurritanos Rubén García, y David Calvo, respectivamente.
Ambos mostraban muy contentos y orgullosos sus trofeos, coronados con una copa de Rioja, en la Era Alta, junto a la escultura de os labradores. Rubén, con un toque de humor, mostraba su alegría por el premio “estoy muy contento por este título, ya era hora después de unos cuantos años compitiendo, llevo diez años con motos de verdad, los mismo que David. Es más, nos conocimos en la primera carrera que disputamos”. Por su parte David compartía el sentimiento “es mi último año de Junior, y el año que viene nos veremos las caras Rubén y yo. A ver que pasa”. Un campeonato que en esta edición solo ha contado con tres pruebas (Molinos de Ocón, Arnedo y Aldeanueva de Ebro) como nos reconocía David “este año han sido tres carreras, por el calendario y las posibilidades no ha habido más pruebas en La Rioja. A pesar de ello, se nos han dado bien este año. Empecé siendo el primer riojano en la primera prueba y después me consolidé en la segunda posición en las siguientes”. Rubén intervenía y completaba las palabras de su amigo y compañero “nuestro objetivo es ganar una carrera de verdad, la primera posición en la general”.
Para Rubén el motocross está algo parado ahora mismo “no nos vamos a engañar, este año pasado nuestros esfuerzos se centraron en hacer el campeonato de España de trial en Arnedillo y no se ha hecho mucho más. Cronometrar y organizar alguna carrera, como la de la Aldea y Molinos de Ocón y algún trial a nivel regional. La mayoría de las pruebas de la zona las realizan el Motoclub Calahorra. Gracias a la federación riojana, a Carmelo y a Jose Luis, el trial de Arnedillo fue posible y un éxito. El problema es que los pilotos cada vez acuden menos aún siendo campeonato de España.Pero contamos con los cinco mejores pilotos del Mundo”. Destacó el nombre de varias promesas calagurritanas como Pepe Piriz, Alejandro, Jorge Ortigosa y las hermanas Calleja que apuntan alto y dieron la enhorabuena a “Murchi” por su azaña que ellos definieron como “espectacular“. Y hasta recordó con añoranza el antiguo circuito situado la actual B5 donde iba con la bicicleta y empezó a saborear el motocross. Rubén nos habló de este deporte ”es un deporte caro pero que engancha mucho”.David aclaró ”No es peligroso, sino que cada uno asume los riesgos que quiere”.
¿Y la temporada próxima?”A pasarlo bien y seguir dando saltos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario