lunes, 12 de abril de 2010

Que mal lo pasó el Alfaro!Tuvo que sudar!

Ufff casi no logra meter gol al AF, y eso que está entre los cuatro primeros y es todo un gallito de la tercera. ¿Falta de tensión?¿Conformismo?¿O simplemente que los rojillos le ataron bien atado y no pudo moverse?Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo dejo alguna cosilla en la crónica. Me defraudó el equipo de Salvatierra.


El Alfaro logró una nueva victoria en la competición ligera en su visita al Municipal de La Planilla. Tres puntos muy importantes en este momento de temporada, pero que los tuvo que sudar y esperar hasta la última hora de partido para conseguirlos. Al equipo de Salvatierra le costó marcar y sobre todo tuvo que sudar la camiseta para hacer frente a un AF Calahorra que luchó hasta el pitido final por arañar algún punto. Los rojillos leyeron a la perfección el partido: asfixiaron el centro del campo alfareño, abriendo una brecha importante entre la defensa y sus artilleros, respondiendo con jugadas rápidas o a balón parado. Osama tocaba, buscaba, movía a las bandas o lanzaba algún pase largo pero sin penetrar ni romper. Los visitantes llevaban el protagonismo del encuentro, así como la posesión del esférico provocando algún bostezo que otro entre la parroquia del Municipal, que despertaba a base algún zarpazo blanquillo (dos largueros) y gracias a las acometidas del A.F., que robaba y se lanzaba al ataque, pero sin mucha fortuna cara a gol en las tres ocasiones que contó en los primeros 45 minutos para adelantarse en el marcador y encender las alarmas de los blanquillos. Un Alfaro sin muchas ideas, pero que creaba peligro cuando el esférico llegaba a las botas de Gallego que encontraba en Galán su aliado perfecto para aparecer por la derecha pero el trabajo de desgaste de Cristiano, Mario y Pipa, lograron evitar que llegase el balón arriba. Israel bajaba hasta la divisoria para robar y montar el ataque individual por la otra banda, pero el Calahorra basculaba y cerraba los espacios. A pesar de ello, los de Salvatierra todavía estrellaron el balón dos veces en el larguero. En la primera ocasión, Israel Losa con un toque sutil con su derecha en el 18 hacía sonar la madera y casi al final de la primera mitad, Osama estrellaría el balón en el larguero. El A.F. tuvo sus ocasiones, y perdonó. En el minuto treinta, Arturo rompe desde la medular conecta con Diego que penetra pisando la cal y delante de Asier cruza de disparo raso que se pasea por la línea de gol. Poco después sería Arturo quien de falta directa pondría a prueba la velocidad de reacción de Asier.
En la segunda mitad, el Alfaro encontró más espacios para mover el balón. Era mucho el desgaste que habían hecho los rojillos en la primera mitad, pero a pesar de ello, los locales aguantaron. El técnico local metió a Ricardo en la medular, con lo que refrescó el juego y dio más mordiente para intentar conectar con Diego. En la salida de los vestuarios el A.F. apretó el acelerador. En la primera jugada Arturo disparaba a portería y Asier tenía que detener en dos tiempos anticipándose a Mario que esperaba con la caña y en el 48 el cancerbero del Alfaro salía de su área para cortar un pase para Diego y dejó a este solo delante del marco. El ariete andaluz chutó forzado y Rubén Ruiz controló en la misma línea el balón, evitando el tanto. En el minuto 60 se iba a desequilibrar el encuentro. Un saque de esquina a favor del Alfaro, lo remataba Israel picado en el segundo palo y Perellón bloca con sus manos evitando el gol visitante. Esta acción le costó la expulsión y la pena máxima a los rojillos. Sergio Galán no perdonó. Con el gol en contra y un jugador menos, el A.F. adelantó líneas para buscar la igualada y el Alfaro por su parte se dedicó a ver pasar el tiempo, y esperar alguna contra para matar el choque. Víctor Ramos avisaría en el 86. El media punta alfareño ve adelantada a la defensa y entra por la derecha sirviendo el pase de la muerte a Israel, que con la portería vacía dispara a la grada del Municipal. Y ya con el tiempo cumplido, Israel y Víctor se cambiarían los papeles para escribir el punto y final. Israel se va hasta de tres hombres, entra en el área pequeña y con Carlos cerrándole sirve a Víctor Ramos que llega de frente para alojar el balón en el fondo de las mallas. El Alfaro se llevó así los tres puntos de Calahorra frente a un A.F. que peleó hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario