viernes, 16 de abril de 2010

Rico, rico y con gusanitos, jejejejeeje!

Ayer como sabéis todos era jueves, es decir, San Juerves, día en que nos reunimos para cenar en cuadrilla. La verdad que hicimos cosillas variadas, desde alguna original, hasta otras de por andar por casa, que hicieron un menú vistoso, rico y divertido. A continuación os paso la ficha técnica con fotitos para que os chupéis los dedos y cogáis alguna idea.





Lugar: Calle Aragón, residencia del señor Alberto Royo
Cheff: Royo y Luisja
Comensales: 6.
Entrante: Brocheta dos colores, compuesta por huevo de codordiz, gamba, aceituna y boquerón o anchoa.
Ahora empezamos con los pinchos, un poco grandes ayer. Para empezar, un pincho de tortilla de patata rellena de Jamón de York y Queso y combinada con una tortilla de patatas picante, jejeje, con un toque de alegría riojana.
Continuamos con una ración de mejillones con tomate, le dio un sabor y un toque enorme el tomatito preparado por Alberto.
Plato alternativo: debido a la fuerza de la carne en el conjunto del menú y a que no le gustaban los mejillones, se realizó por parte de la conina la inclusión de un plato anlternativo, un huevo frito como Dios manda, con el que se chupó los dedos.
Plato fuerte o último pincho: Solomillo con gusanitos, lo que leéis, por eso el título de la entrada, rico y rico y con gusanitos, lo que se dice en un momento de cocina divertida para salir un poco de los normal. Los pasos son sencillos: se corta el solomillo de cerdo al gusto de los cocineros y los comensales (nosotros en medallones), después se unta en huevo para pasarlo por el plato de l harina y por último por los gusanitos machacados, como si fuera pan rayado. Se deja que se dore en la sartén y se saca, para presentarlo en un plato liso, grande, con una montaña de gusanitos en el centro y una gota de aceite de la sartén de los filetes por encima.
Postre: en un principio iba a ser sorbete de mandarina pero al final nos decantamos por unos filipinos con una montaña de helado tres chocolates, muy ricos, sencillos y digestivos, después de toda la cena.Vino: Crianza señorío de Librares, Calimocho de Señoría de Librares y vino blanco espumoso del Penedés. (Hubo uno de los comensales que bebió Kas naranja).
Postre: Fresones con moscatel y fresones con azúcar.
Vino: señorío de Librares crianza, del Villar de Arnedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario