viernes, 7 de mayo de 2010

Cotant, la dinamita francesa del CD Calahorra

Desde el inicio de la temporada lo hemos visto defendiendo y luchando al máximo por los colores del Calahorra. Es francés y responde por el nombre de Pierre Cotant, para mi dinamita, porque tiene un cambio de velocidad total, controla, se gira y puede romper hasta penetrar en el área o simplemente toca y mueve con fluided y velocidad para atacar y volcar todos los cañones rojillos en búsqueda de la portería rival. Para mi oponión, y no es por ser pelota porque no se hacer la rosca, es de lo mejor que ha fichado el Calahorra en la presente temporada, porque además de tener calidad, lucha y suda la camiseta, y este tipo de jugadores en la actualidad no hay muchos.
A principio de semana le mandé unas preguntillas y me las ha contestado, para ayudarnos a conocerle un poco más y sobre todo como piensa de su paso por el Calahorra y del futuro inmediato del equipo, que conocerá este domingo si es o no es equipo de play-of de ascenso.
¿Qué te pareció el partido del domingo del Calahorra?
Bueno creo que hemos hecho el trabajo intentando jugar lo mejor posible y ofrecer a la afición un buen partido con goles, quizás el último de esta temporada. Se me ha hecho raro y me he quedado un poco triste de ver la planilla con tan poca gente, porque creo que hay que estar con el equipo cuando todo va bien, pero también cuando las cosas van menos bien. Entiendo que la gente esta un poco desilusionada pero creo que es ahora mas que nunca que necesitamos el apoyo de la afición.Quiero recordar que despues haber perdido contra el Anguino , y todo los problemas, hemos jugado 9 partidos sin casi entrenar nada, hemos ganado 7 ( y uno contra el 1er Haro),empatado 1 contra el campeón Oyonesa y perdido uno o sea 22 puntos sobre 27 posible hasta hoy.
¿Estabais con un ojo en el partido del Anguiano?
Claro que si, al final del partido todos los jugadores en el vestuario preguntaban por el resultado del Anguiano y quedaban aun 30 min. para el final.
Personalmente yo llegué a mi casa me conecté a futbolme pendiente del resultado final del partido.
El partido del domingo a ganar y a esperar, ¿Cómo ves al equipo?
Veo el equipo y el cuerpo técnico ilusionado con ganas de luchar hasta el final y ganar el partido si o si. Vamos a ir a Naxara como cada partido para llevarnos los 3 puntos y como lo dices, a esperar, es una lástima pero no dependemos de nuestro futuro.
¿Cómo estás viendo el final de temporada?¿Imaginabas que iba a pinchar el Anguiano
dos partidos seguidos y nos abría las puertas de los play-off?

Yo siempre soy muy positivo, a veces el vestuario se ríe de mí porque en los peores momentos de la temporada siempre estaba animando el equipo que nunca nada esta perdido hasta que lo demuestran los números y ahora me dicen que tenía razón. Sabíamos que el partido contra el River Ebro era el partido mas importante del año y que, si ganábamos, nos metíamos en play off de una vez por todas. Perder ahí fue un palo muy grande y la verdad, no te voy a mentir, dentro de mí ,sin decirlo, pensaba que el Anguiano iba a ganar en Calasancio y que ya todo estaba terminado. Hemos tenido mucha suerte hasta hoy porque hemos tenido muchas oportunidades de meternos en play off y cada vez que hemos pinchado al mismo tiempo el resto también lo que hace que hoy tengamos aun la oportunidad de meternos en play off.
A nivel personal ¿cómo esta siendo tu vida en Calahorra?
Muy Bien .La verdad que al principio fue un cambio brutal después 2 años viviendo en Ibiza, que fue mi tierra de adopción ,donde aprendí el idioma, el futbol español, toda mi gente y por supuesto encontré la mujer de mi vida y estar lejos de ella durante meses fue muy duro. Pero bueno no he tenido tiempo de comerme la cabeza porque llegué el lunes en Calahorra y el miércoles jugaba ya mi primer partido en copa federación contra el River Ebro.

El club (la directiva) me ha recibido muy bien desde el primer día, y los compañeros me han integrado sin ningún problema y me llevo muy bien con todos y en particularidad con Joseba, Edu Martin, Ruan que son para mi como hermanos.En cuanto a mi vida personal, yo soy muy casero y el deporte ritma mi vida y me gusta ir a mi bola.Me despierto por la mañana pronto, voy al gimnasio de la planilla, vuelvo a casa o voy de compras con mi mujer cuando estaba aun aqui, como hago la siesta y voy entrenar. Se porque estoy aquí y intento ser lo mas profesional posible y cuidarme al máximo. La verdad es que los 3 primeros meses fueron un poco difíciles hasta la llegada de mi mujer y, bueno, pues ahora me siento muy bien aquí, me gusta la cuidad que me recuerda a mi cuidad en Francia y estoy un poco triste pensando en el final de temporada.
¿Cuéntanos un poco de tu carrera deportiva?
Empecé en 1993 en el club francés de Aj Auxerre (club de primera, actual 2º de la liga), en el cual jugué durante 14 años antes de irme a España en 2007. Pasé toda mi formación en el Aj Auxerre, jugando concretamente con la División de Honor Juvenil hasta integrar el filial profesional en 2005 donde firmé mi primer contrato, pero donde jamás tuve la oportunidad de jugar más arriba. A final de temporada, un representante me contactó al final de un entrenamiento para llevarme a España porque el Atlético de Madrid estaba interesado en hacerme una prueba. Y en junio de 2007 realicé esa prueba en el filial del Atlético de Madrid de segunda B, antes de fichar finalmente en el club de SE Eivissa-Ibiza de segunda B donde jugué, mayormente, en el filial de tercera división.

El año pasado, llegó en enero un nuevo míster al primer equipo, Alfredo Santaelena, ex jugador de primera con el Atlético Madrid, Sevilla, Getafe ,una persona importantísima para mi, porque desde el primer día me hizo subir del filial al primer equipo haciéndome mucha confianza y me hizo debutar en segunda B con el primer equipo el 10 de abril de 2009, ante el CF Gavà. Entré en el segundo tiempo a 30 minutos del final y terminé la temporada en segunda B, jugando un total de 5 partidos (Gavà, Valencia B, Ontinyent, Orihuela y Alzira).

Fue una pena y una decepción muy grande para mi de no poder seguir en 2b, porque en julio el club descendió a regional por las deudas y me quede sin club en plena pretemporada hasta llegar a finales de agosto a Calahorra.
Afecta mucho el tema extradeportivo en el Calahorra a la plantilla?¿Cómo lo veis ahora en el vestuario?¿Habrá solución?
Bueno los problemas extradeportivos afectan siempre porque no puedes estar a 100% en lo que haces. La verdad que el fútbol en general a nivel económico esta muy mal y no solamente en tiene el problemas el Calahorra, en toda España es así. El problema es que esperas dinero o haces previsiones con un dinero (publicidad, sponsor, socios) que al final nunca llega o no lo esperado.Creo que los clubes tendrían que dar a los jugadores lo que pueden con lo que tienen a principio de temporada y si luego hay mas dinero que lo previsto pues mejor para el club.

La verdad que ahora no se habla del tema, nos hemos plantado para pedir lo nuestro, hemos vuelto a entrenar y creo que el club está haciendo lo máximo , por lo menos espero, para cumplir con nosotros, y nosotros haremos y lucharemos hasta el final para dejar el CD Calahorra en play off.
¿Crees que podemos clasificarnos en la última jornada?¿Cómo ves al Anguiano y ese partido ante el AF ya salvado?
Ojala y lo espero con todo mi corazón. Personalmente es importantísimo poder jugar un play off y me encantaría poder vivir eso con el Calahorra y ver La Planilla llena.

Claro que creo en la clasificación, el Anguiano no está en su mejor momento, acaba de empatar 3 partidos seguidos y espero que vaya a seguir así. Luego está claro que domingo el Anguiano se va a jugar la vida contra un AF ya salvado que ha sufrido durante toda la temporada y a lo mejor con ganas de que se acabe ya la liga.

Pero bueno como te digo dependemos del AF y espero que vayan a salir motivados a por el partido e intentar luchar hasta el último minuto y hacer lo mejor que puedan. Nosotros iremos a Náxara a por la victoria y luego que dios decide del futuro próximo del CD CALAHORRA.

yo veo Náxara 0- Calahorra 1

AF 0 - Anguiano 0
MUchas GRACIAS PIERRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario